domingo, 3 de abril de 2011

Penélope Cruz ya tiene estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La primera española en conseguirla

Tarde o temprano iba a ocurrir. Y si la buenísima racha sigue como ahora, pronto caerá la de Javier Bardem.

Ayer Penélope Cruz quedó inmortalizada, al igual que ha ocurrido con cientos de actores de la Historia del Cine, delante de su estrella en el Paseo de la Fama, concretamente junto a la número 2.436, a la altura del 6.834 de Hollywood Boulevard.

El ritual se cumplió. Descubrimiento de la honorífica pieza ‘callejera’ de cinco puntas, la emoción de rigor con su marido entre las aproximadamente 300 personas plantadas para asistir al gran momento, y las propias palabras salidas del mismo centro de su corazón: _

Gracias a mis padres y a mis preciosos hermanos por todo el amor y apoyo que siempre me dan. Y, por supuesto, a mi maravilloso marido y a mi hijo (Leonardo) por hacerme tan feliz cada día.

Eso lo dijo en inglés, el idioma del que cuenta que sólo sabía decir dos frases cuando llegó a Los Ángeles en 1994, que eran ‘¿cómo estás?’ y ‘quiero trabajar con Johnny Depp’. En español remató con un ‘es un día muy especial y feliz para mí’.

Y finalmente los amiguetes del gremio yanqui la arroparon a base de bien.


Precisamente Johnny Depp, y también Rob Marshall, fueron los que la ‘engordaron’ a piropos:

DEPP: Penélope es pura. Es de esas cosas raras de la naturaleza, ya no hacen mujeres así. Me siento un privilegiado por tenerla en mi vida.

Estas cosas tan dulces no son mi fuerte, así que he escrito algo: es un placer rendir homenaje a esta pequeña criatura española y es genial trabajar con ella hombro con hombro. Desde que rodamos ‘Blow’ tenemos una relación honesta y sincera. Se pueden decir muchas cosas buenas sobre ella, y absolutamente nada malo.

MARSHALL: Ves este Paseo de la Fama y aquí se encuentran algunas de las actrices dramáticas y algunas de las más grandes bellezas de la historia del cine. Penélope hace honor a ambas cosas.

Su papel en ‘Nine’, el de Carla, debía ser para alguien sexy, bella, dramática y capaz de romperte el corazón. Todo eso era casi imposible de encontrar, pero encontramos a Penélope. Ella puede hacerlo todo. Y pasó de nuevo con ‘Piratas del Caribe’. Debíamos dar con la primera mujer pirata. ¿Quién podría ser?. Sólo había una opción. No hay nadie como ella.

En fin, un paso más de Penélope haciendo hueco histórico en Hollywood.

Vía:tu blog de cine

No hay comentarios: