domingo, 3 de abril de 2011

‘Sleeping Beauty’, Hailee Steinfeld otra Bella Durmiente

Suerte que la catorceañera Hailee Steinfeld no ganó el Oscar 2011 a la mejor actriz de reparto por ‘Valor de Ley’.

Ya sabéis lo de la ‘maldición’ de las estatuillas doradas, a veces es mejor ser nominada que no premiada, y si no que se lo digan a Meryl Streep 16 veces declarada candidata por la A.M.P.A.S. para quedarse con uno de sus Oscars y sólo ha mojado dos veces.

Hablo de suerte porque la chavalilla ya ha conseguido colarse por la puerta grande en la industria yanqui del cine sin la presión de un galardón tan importante. Ahora toca elegir bien los proyectos e ir labrándose pasito a pasito una buena carrera que le dure años.

Y la siguiente parada será en una adaptación del cuento de hadas ‘La Bella Durmiente’, guionizada por Lindsay Devlin, y que contará la historia desde el punto de vista de la princesa Aurora.

La ‘dormilona’ seguirá estando bajo la maldición de la bruja malvada, pero la novedad de esta versión es que en ella veremos cómo Aurora trata de escapar del mundo de los sueños. Vueltita de tuerca.

Es de suponer que su mejor alternativa de evasión será el muerdo del príncipe Philip, a modo de beso despertador. Suena a una pseudo-’Sucker Punch’.

Hailee será la protagonista, y tiene toda la pinta de que esta princesa no se caracterizará precisamente por la delicadeza de sus maneras. Huele a heredera de trono cañera.

Este proyecto podría coincidir con el desarrollo de otra cinta basada en el mismo cuento de hadas europeo, que lleva ‘palante’ Disney con el título de ‘Maleficent’, con Tim Burton sentado en la silla del director y con Angelina Jolie haciendo de malvada bruja. Hollywood otra vez repitiendo temática a pares.

No hay comentarios: