sábado, 15 de marzo de 2014

10 peliculas para el verano segun Rotten Tomatoes

Por supuesto que más tarde elaboraremos nuestra propia lista de películas más esperadas del verano, pero aun así, siempre es interesante tantear cómo está el tema al otro lado del Atlántico. Por ello nos hemos fijado en una encuesta realizada por uno de los sitios referentes de los Estados Unidos como es Rotten Tomatoes, donde cientos de miles de usuarios han elegido a su película más esperada. Reinicios, secuelas, remakes... Una gran variedad de películas entre las que se encuentra 'X-Men: Días del futuro pasado', la cinta de Bryan Singer que ha logrado colocarse en el número uno de películas más esperadas con 110.869 votos. A los X-Men le siguen otras películas como 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro', cuyos villanos (Electro, Duende Verde y Rino) podrían haberle dado un importante impulso, y otra secuela, la cinta de animación de DreamWorks, 'Cómo entrenar a tu dragón 2'.
Es curioso que por ejemplo tengamos que ir hasta el 5º puesto para encontrar los 'Guardianes de la Galaxia' de Marvel, o nada menos que al 9º para encontrar los nuevos 'Transformers' de Michael Bay, los cuales a pesar de tener un mayor número de votos, tienen un porcentaje menor de "Quiero verla". Optimismo moderado se llama, cosa lógica tratándose de una franquicia que ha recaudado tanto y ha dado tan poco. También habrá quien eche en falta algún proyecto, como podría ser 'Al filo del mañana', de Tom Cruise o 'Jupiter Ascending', de los Wachowski, aunque no cabe duda de que en la lista disponible tras el salto están diez de las películas más representativas del verano.




1. 'X-Men: Días del futuro pasado' (100% y 110.869 votos)



2. 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' (99% y 98.643 votos)



3. 'Cómo entrenar a tu dragón 2' (99% y 79.900 votos)



4. 'El amanecer del planeta de los simios' (99% y 62.130 votos)



5. 'Guardianes de la Galaxia' (99% y 42.476 votos)



6. 'Godzilla' (99% y 34.533 votos)



7. 'Infiltrados en la universidad' (99% y 27.022 votos)



8. 'Malditos vecinos' (99% y 10.474 votos)



9. 'Transformers: La era de la extinción' (98% y 103.792 votos)



10. 'Hercules' (98% y 34.433 votos)



Via:el septimo arte

El Festival Solidario de Cine Español de Cáceres premia a Javier Cámara e Inma Cuesta

Los actores recibirán los premios San Pancracio 2014 del certamen extremeño que, como cada año, dona todos los beneficios generados en las proyecciones a proyectos humanitarios. Por CINEMANÍA

el festival solidario de cine espanol de caceres premia a javier camara e inma cuesta
El Festival Solidario de Cine Español de Cáceres ha alcanzado su vigésimo primera edición demostrando que ver cine español puede ayudar a los más necesitados. Como cada año, la Fundación ReBross destinará los beneficios generados por las proyecciones de películas, galas de clausura y restos de actividades enmarcadas dentro del festival a familias extremeñas con necesidades básicas a través de Cruz Roja Extremadura y al proyecto “Queremos que los niños en España crezcan con las mismas oportunidades” impulsado por Ayuda en Acción. 

El festival ha proyectado en Cáceres las grandes películas españolas de la pasada temporada (de éxitos de taquilla como La gran familia española, Las brujas de Zugarramurdi o 3 bodas de más hasta propuestas autorales como Los ilusos, Todos queremos lo mejor para ella o Caníbal) y el próximo sábado 15 de marzo clausurará la edición con la gala de entrega de los premios San Pancracio 2014. Con ellos se reconocerá el trabajo actoral de Javier Cámara (Mejor actor por Vivir es fácil con los ojos cerrados) e Inma Cuesta (Mejor actriz por 3 bodas de más), así como el de Francesco Carril (Actor Revelación por Los ilusos) y Natalia Molina (Actriz Revelación por Vivir es fácil con los ojos cerrados) o a Fernando Franco como Mejor Director novel por La herida (el premio de Mejor dirección se mantiene en secreto hasta la gala). El actor Juan Diego será homenajeado con el Premio de Honor.

'Get On Up', tráiler del biopic sobre James Brown


No escapa a los convencionalismos de este tipo de películas, tan melodramáticas y buenazas, pero debo admitir que tiene mejor pinta de lo que esperaba. Como recordaréis, el pasado verano se reactivó el biopic sobre James Brown, un proyecto que llevaba siete años en el dique seco, y hoy ya tenemos la oportunidad de echar un vistazo al tráiler de la película, protagonizada por Chadwick Boseman —‘42’ (Brian Helgeland, 2013)—.
Es un avance demasiado extenso, de casi tres minutos, así que si ya os interesa ‘Get On Up’ no recomiendo que lo veais. Es evidente que partiendo de una historia real no cabe hablar de que el tráiler destripe nada, sin embargo, todas esas escenas, imágenes y detalles, ya habrán pasado por vuestras retinas cuando vayáis al cine. A menos que seáis capaces de olvidar lo que habéis visto de aquí al día del estreno…
El 1 de agosto llegará a los cines de Estados Unidos ‘Get On Up’, de momento no hay fecha para España. De la puesta en escena se ocupa Tate Taylor, el director de ‘Criadas y señoras’ (‘The Help’, 2011), y en el reparto destacan los nombres de Viola Davis, Octavia Spencer y Dan Aykroyd.
Via:blog de cine

Disney elige a Seth Grahame-Smith para la nueva adaptación de ‘La feria de las tinieblas'


Walt Disney Pictures ha dado luz verde a una nueva adaptación de la novela ‘La feria de las tinieblas’ (‘Something Wicked This Way Comes’, 1962) de Ray Bradbury, previamente trasladada al cine por Jack Clayton en ese clásico ochentero que aquí conocemos como ‘El carnaval de las tinieblas’.
Por algún misterioso motivo, el estudio ha elegido a Seth Grahame-Smith para que se ocupe de la puesta en escena de la nueva versión. Deben estar pagándole algún favor… ¿No os suena el nombre? Los libretos de ‘Sombras tenebrosas’ (‘Dark Shadows’, Tim Burton, 2012) y ‘Abraham Lincoln Cazador de vampiros’ (‘Abraham Lincoln: Vampire Hunter’, Timur Bekmambetov, 2012) llevan su temible firma. Lo más llamativo de la noticia es que ‘Something Wicked This Way Comes’ será su debut como director pero solo va a escribir un primer borrador que luego Disney cederá a un guionista aún por seleccionar.
La historia de ‘Something Wicked This Way Comes’ gira en torno a dos niños, peligrosamente fascinados con la llegada a su ciudad de un espectáculo circense propiedad del siniestro Sr. Dark… Arriba os he dejado el tráiler del film de 1983 cuyo guion firmó el propio Bradbury. Un trabajo del que Grahame-Smith quiere alejarse: “No será un remake. Quiero la atmósfera que hacía tan escalofriante al libro y recuperar algunas escenas clásicas que faltan en la película de 1983“.
Vía | LasHorasPerdidas

'Taken 3', Liam Neeson, Famke Janssen y Maggie Grace se apuntan a la venganza final


Sabemos desde finales de 2012 que está en marcha una tercera entrega de la taquillera ‘Venganza’ (‘Taken’, Pierre Morel, 2008) pero hasta hoy no se ha confirmado de manera oficial que Liam Neeson, Famke Janssen y Maggie Grace figuran en el reparto. Todavía no es seguro el fichaje de Forest Whitaker, un actorazo que no tiene inconvenientes en participar en toda clase de películas.

De esta forma, Neeson, Janssen y Grace volverán a interpretar a la familia formada por Bryan, Lenore y Kim, envueltos en otra hora y media de persecuciones, peleas y asesinatos —de criminales, secuestradores y violadores, que nadie se alarme—, regados por conversaciones y cursiladas realmente sonrojantes. Con todo, la franquicia lleva recaudados más de 600 millones de dólares por lo que, si bien se asegura que será una trilogía, no me extrañaría informar sobre ‘Taken 4’ en un futuro cercano.

‘Taken 3’ (título provisional) contará de nuevo con un guion de Luc Besson y Robert Mark Kamen y la dirección de Olivier Megaton, responsable de la puesta en escena de la segunda parte, titulada aquí ‘Venganza: Conexión Estambul’ (‘Taken 2’, 2012). El rodaje comenzará a finales de este mes, por el momento no hay fecha de estreno ni argumento. Bueno, “argumento”, ya sabéis, una excusa para las hostias.

Vía | Deadline

Marvel enfrentará al Capitán América con Superman y Batman


Otra cosa no pero en Marvel tienen agallas. O se han vuelto locos. Hace apenas unas horas se ha desvelado que el estudio dirigido por Kevin Feige ha decidido estrenar la tercera entrega de las aventuras del Capitán América el mismo día que la esperadísima película de Superman contra Batman. Un colosal duelo que pondrá en duros aprietos a los millones de fans de los cómics.

Si es que ningún estudio se echa atrás, claro. Cabe recordar que Warner Bros. y DC Comics ya retrasaron la secuela de ‘El hombre de acero’ (‘Man of Steel’, Zack Snyder, 2013), del 15 de julio de 2015 al 6 de mayo de 2016, una fecha que Marvel tenía señalada en el calendario sin concretar título.
Dos factores han podido ser determinantes a la hora de decantarse por la franquicia que lidera Chris Evans: uno, los pronósticos señalan que ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’ (‘Captain America: The Winter Soldier’, Anthony y Joe Russo, 2014) arrasará en taquilla con unos 80 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos; y dos, Jeremy Ironsinesperado fichaje para un reparto que encabezarán Henry Cavill y Ben Affleck— ha dicho que el guion de ‘Batman Vs. Superman’ no está terminado a pesar de que el rodaje debe arrancar en unas semanas.

También podría ocurrir que Marvel cambie de idea más adelante, que esto solo sea un farol para intentar poner nerviosos a sus competidores. Ya veremos. ¿A vosotros os parece lógico que coincidan los estrenos de estas dos superproducciones?


Vía | ThePlaylist