domingo, 6 de enero de 2013

Primer clip de 'El último desafío', Schwarzenegger elude el fuego enemigo

Ya está disponible un primer clip de 'El último desafío' (The Last Stand), la trepidante película de acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Johnny Knoxville y Eduardo Noriega que ha sido dirigida por el director de culto, Kim Ji-Woon ('I saw the devil'). Schwarzenegger interpretará al Sheriff Owens, un hombre que se ha resignado a llevar una vida luchando contra los pequeños crímenes que tienen lugar en un pequeño pueblo fronterizo tras dejar su puesto en la policía de Los Angeles tras una operación que salió mal y que acabó con la vida de su compañero. Un convoy de prisioneros del FBI que lleva al mayor capo de la droga sufre una emboscada y este criminal consigue escapar con la ayuda de un grupo de sicarios. Todos ellos se ponen en marcha para tratar de cruzar la frontera. La última oportunidad para detenerle está en el pueblo de Summerton Junction, el lugar donde se encuentra el Sheriff Owens... DeAPlaneta estrenará este proyecto el 01 de febrero de 2013.

Via:el septimo arte

‘The Lone Ranger’ rueda de nuevo…y ya hay gente que la tacha de la lista



Que un film sufra los llamados reshoots una vez concluída la producción no es nada nuevo, y en lo últimos tiempos lo han hecho films como ‘Amanecer-Parte 2′,’Gangster Squad’ o ‘World War Z’, pero justamente con ésta última se ha venido vinculando el rodaje de nuevas escenas con un caos que perjudica su imagen en los medios.
Ya puede pasar el testigo a otra, pues ‘The Lone Ranger’ ha decidido sumarse a la moda.
La adaptación de ‘El Llanero Solitario’ ha sido de lo más complicada para la Disney. A pesar de contar con el tándem ganador de Verbinski-Depp, el blockbuster estuvo en el dique seco durante meses pordiscordancias de presupuesto, y una vez en marcha se topó con ‘John Carter’, lo que vino a poner más nerviosos a los trajeados del Estudio.
Moviehole informa que la película comienza a rodar nuevas escenas a finales de Enero después de que la filmación oficial terminara allá por el mes de Julio del 2012. Según nos cuentan van a introducir un nuevo personaje en la trama, lo cual no sólo es poco habitual sino que además levanta especulaciones innnecesarias.
Las mismas que tiene el analista de Wall Street Richard Greenfield, el cual ya adelanta que ‘The Hunger Games: Catching Fire’ será el mayor éxito taquillero del 2013 seguido por ‘Man of Steel’, mientras que la mayor decepción (no habla de flop financiero) sería justamente ‘The Lone Ranger’,
Muchos dirían que no hay que trabajar en Wall Street para decir esto, aunque otros diríamos que no se puede ser más temerario en hacer ciertas afirmaciones. ‘The Lone Ranger‘ se estrena el 3 de Julio.
  • Vía Pic |movieline.com
  • Via.tu blog de cine

¿El ocaso de las comedias románticas?


Tras estar hasta en la sopa, las películas con intérpretes de moda y romances chispeantes empiezan a escasear. ¿Se acabó la edad dorada del 'chico conoce chica'? Por YAGO GARCÍA

el ocaso de las comedias romanticas?

Comenzaron siendo uno de los géneros más justamente populares del cine, al cual debemos clásicos como La fiera de mi niña. Después, tras pasar un tiempo relegadas, Pretty Woman las volvió a poner en primera línea... Hasta ahora, cuando parecen vivir un ocaso tal vez merecido. Hablamos de las comedias románticas, las cuales nos invadieron hasta el límite de la sobredosis durante 2010 y 2011, pero que en 2012 experimentaron una franca retirada que proseguirá, o se incrementará, durante los próximos doce meses.
Hace un dos o tres años escasos, las historias de 'chico conoce chica' con altas dosis de sacarina en el guión estaban (aún) a la orden del día. Citando sólo unos pocos, podemos recordar ejemplos made in Hollywood como Ejecutiva en apuros, ¿Qué les pasa a los hombres?, Los fantasmas de mis ex novias, Dime con cuántos y Un pequeño cambio, a los cuales habría que sumar productos nacionales (Tensión sexual no resuelta, Lo contrario al amor) e incluso importaciones europeas como la francesa Los seductores. Pero, con vistas a 2013, apenas han despertado cierta expectación tres títulos encuadrables en estas coordenadas. Un ejemplo sería El lado bueno de las cosas, filme nominado a cuatro Globos de Oro y con perspectivas halagüeñas en los Oscar... Pero cuyo tono se acerca más al de una dramedia que al de un cuento de hadas optimista y sin complejos.
Es más: en marzo del año pasado, la web de CINEMANÍA dedicó un informe a la caída en popularidad de los 'chick flicks', esas 'películas para mujeres' que triunfaron en el cambio de milenio con El diario de Bridget Jones a la cabeza. Pues bien: en 2013, otra de las pocas comedias románticas (o similares) cuyo estreno se espera con un mínimo de interés es... Bridget Jones's Baby. O sea, El hijo de Bridget Jones, la tercera parte de la serie que volverá a reunir a Colin Firth y Hugh Grant con Renée Zellweger. Todo un signo de los tiempos, ¿verdad? Y es que los chick flicks, con su superficialidad que se pretendía feminista, pero que acababa siendo todo lo contrario, han hecho mucho daño al género que nos ocupa.
No tanto daño, todo sea dicho, como la propia calidad de los filmes adscritos a ese género. A nosotros, por lo menos, nos ha costado bastante recordar los títulos que enumerábamos hace un par de párrafos, por una razón muy clara: ninguno de ellos era especialmente memorable, e incluso podemos señalar un par de bodrios en la lista. No es sólo que haya llovido mucho desde los días de Katharine Hepburn y Cary Grant. Es que, para los grandes estudios, la comedia romántica es un género cuyos atractivos se basan en el bajo coste y la capacidad de reclutar a estrellas con gancho, atraídas por un buen salario y un rodaje sin complicaciones. Cuando los criterios de calidad se relajan, y el género se ve reducido a ejemplos como Confesiones de una compradora compulsiva, es normal que tanto el público como los ejecutivos empiecen a sospechar que algo no funciona bien.
Visto que películas como Morning Glory no rompen los esquemas (en ese caso concreto, con un Harrison Ford muy decadente, tampoco extraña tanto), es normal que se busquen variaciones a la fórmula. Ahí tenemos, sin ir más lejos, casos como los de Sin compromiso y Con derecho a roce, que aumentaban en varios octanos la dosis de erotismo a fin de disminuir el empalago. Lo cual, estando en el ajo cuerpazos como los de Mila Kunis, Natalie Portman y Justin Timberlake, nos parece estupendo por lo demás... Salvo cuando, al fin y a la postre, acabamos encontrándonos con más de lo mismo. Algo similar nos ocurrió cuando vimos Esto es la guerra: por mucho que en el filme hubiese espionaje, tiros y Tom Hardy, al final resultaba un injerto de chicha y limonada cuyos resultados en la taquilla de EE UU fueron bastante mediocres.
Otra posibilidad de renovación, ya muy explotada, es el recurso a los modos indie. Pero ni por esas: aunque (500) días juntos supusiera para muchos el descubrimiento de Joseph Gordon-Levitt y de Zooey Deschanel, y aunque Happythankyoumoreplease contase con el talento de Josh Radnor (Cómo conocí a vuestra madre), acabaron sus periplos como títulos entrañables, pero poco más. Algo esperable, todo sea dicho, ahora que más y más fangirls (insistamos otra vez: estamos hablando de un género presuntamente 'para mujeres') salen del armario, sin cortarse un pelo a la hora de ir a ver Los Vengadores, Los Juegos del Hambre y otros blockbusters solas, con amigos o en pareja. Total, podríamos pensar, hallándose en juego los Johnny Depp y Orlando Bloom de la saga Piratas del Caribe, o el Viggo Mortensen de El Señor de los anillos, quién necesita galanes sin fuste.
En cualquier caso, la realidad está ahí: además de El lado bueno de las cosas y de Bridget Jones' Baby, el único filme cómico y romántico que aparece en las listas de lo más esperado de 2013 es About Time, una historia británica con toques de ciencia-ficción que, aparte de contar con Rachel McAdams en el reparto, exhibe la firma de Richard Curtis, el director de Love Actually y Notting Hill (y también, cómo son las cosas, de la primera aventura de Bridget Jones). Está visto que incluso un veterano del género como él tiene que buscar salidas creativas para renovar un formato que ya huele. Y no precisamente al perfume de Julia Roberts.

Via:cinemania

El parque temático de 'El Señor de los anillos', cada vez más cerca


Si los herederos de Tolkien lo aprueban, Universal convertirá la Tierra Media en un complejo de atracciones para toda la familia. La autora de 'Harry Potter' podría estar en el ajo. Por CINEMANÍA

el parque tematico de el senor de los anillos cada vez mas cerca
Desde su inauguración, y desde que vimos esas fotos con tan buena pinta, The Wizarding World of Harry Potter promete cambiar el negocio de los parques temáticos basados en películas. De hecho, los buenos resultados del complejo dedicado al mago con gafas podrían estar a punto de lograr algo que, a primera vista, parecía imposible: la construcción de un recinto de ocio basado en El Señor de los anillos. Según informa GeekTyrant, recogiendo información del foro especializado Orlando United, Universal se propone negociar con los herederos de J. R. R. Tolkien para llevar la Tierra Media a la realidad.
Por lo visto, la productora aspira a emular el éxito de Warner Bros. con complejo dedicado al mago con gafas. Y, para lograrlo, se ha fijado en las películas de Peter Jackson, gracias a las cuales los orcos, los elfos y los hobbits son figuras conocidas en todo el mundo. La idea resultaba golosa y lucrativa, pero sólo había un 'pequeño' problema: los herederos de Tolkien.
Pese a las millonadas que la franquicia de cine les ha reportado, la familia del escritor inglés no tiene muy buena opinión de los filmes. Es más: Christopher Tolkien, hijo del autor, acusó a Jackson de "aplastar a base de márketing el significado filosófico y estético" de las obras de su padre. Así las cosas, ¿cómo persuadir a la familia Tolkien de que diera su visto bueno al parque temático? Pues muy sencillo: pidiendo ayuda a J. K. Rowling. Según prosigue GeekTyrant, los mandamases de Universal se pusieron en contacto con los de Warner, quienes a su vez contactaron con la autora de Harry Potter para que hablase con la familia Tolkien. La opinión de la Rowling sobre The Wizarding World... es muy positiva, y sus conversaciones con los herederos (las cuales, según la fuente, ya se habrían producido) podrían vencer las resistencias de estos.
Recordemos que la idea de un parque basado en El Señor de los anillos circula al menos desde 2010, cuando se mencionó que Universal y Disney competían por llevarse el gato (o el Balrog) al agua. De confirmarse la información de GeekTyrant, la idea estaría más cercana que nunca de materializarse. Quién sabe, puede que no falte mucho para que podamos desayunar en La Comarca, hacer trekking en una arboleda de Lothlorien o atravesar los pasajes del terror en Mordor...

Los mejores y los peores carteles de 2012


Algunos de los carteles más destacados de 2012
Como en años anteriores, aquí os dejo una selección de los mejores y los peores carteles de cine de 2012. Creo que estamos de acuerdo en que este tipo de listas son personales, subjetivas, pero no tanto como cuando se trata de elegir las mejores o las peores películas, siempre un asunto más controvertido. Sé que coincidiréis conmigo en la inclusión de muchos de los carteles que os traigo a continuación pero no en todos, y no lo pretendía al preparar el post. Sería absurdo. Cada uno tiene sus gustos, su perspectiva, su experiencia… y por tanto no pretendo que sea ésta la lista de todos vosotros.
Son mis favoritos y los que me parecen más lamentables. No dudéis en aprovechar los comentarios si pensáis que se me ha olvidado algún póster que merecía estar aquí. A diferencia de las listas sobre las películas más destacadas, aquí no me he limitado a lo que se estrenó en España durante el año que acabamos de dejar atrás, sino que he valorado todos los carteles que se han distribuido, hayan llegado o no a nuestras salas.

Los mejores carteles de 2012:

El cartel de John Carter
Uno de los muchos casos en los que el póster es mejor que la película —que para mí no deja de ser un estimable entretenimiento—. La imagen es muy poderosa, sugiere que vamos a vivir una gran aventura en un mundo de fantasía. Justo lo que cabía esperar de ‘John Carter’. Perfecto.
El cartel de Lincoln
Cuando tienes la suerte de contar con Daniel Day-Lewis no hay que pensar demasiado el cartel. El actor se parece tanto a Lincoln que uno tiene la sensación de estar mirando una fotografía del auténtico presidente (el blanco y negro también ayuda). Sencillo e impecable. Se estrena en España el día 18.
El cartel de Bestias del Sur Salvaje
Uno de los recursos más habituales a la hora de crear un póster es incluir brillos, destellos o chispas. La mayoría de las veces queda mal, un arreglo digital que no casa con la imagen, pero de vez en cuando encontramos ejemplos magníficos, como el que tenéis arriba. El título también engancha, ¿no os parece? ‘Bestias del sur salvaje’ (‘Beasts of the Southern Wild’). Suena muy bien. La tendremos en los cines el próximo 25 de enero.
El cartel para IMAX de Prometheus
Lo último de Ridley Scott ha decepcionado a mucha gente pero tiene imágenes poderosas que quedarán en la memoria del cinéfilo. La más emblemática sucede cuando los protagonistas, ya en suelo extraterrestre, encuentran una cámara presidida por una gigantesca cabeza humana. ¿Qué hace eso ahí? Tendrás que ver la película para descubrirlo…
El cartel de Mátalos Suavemente
La tarjeta de Jackie Cogan, asesino a sueldo, manchada de sangre. Tan simple que obliga a fijarse bien y sentir interés. Poner ahí la cara de Brad Pitt no aportaría nada. También queda mejor el título original que el español, ‘Mátalos suavemente’ (‘Killing Them Softly’).
El cartel de Safety Not Guaranteed
Uno de los carteles más simples y más efectivos del año. Un anuncio en un periódico basta para enganchar, sobre todo al aficionado a la ciencia-ficción y la fantasía. ‘Safety Not Guaranteed’ se estrenó en EE.UU. en junio.
El cartel de La Cabaña en el Bosque
‘La cabaña en el bosque’ (‘The Cabin in the Woods’) nos ha dejado dos carteles estupendos —aquí podéis ver el otro—. Mi favorito es este homenaje a M.C. Escher que atrapa por su diseño y por la promesa de ofrecer un film diferente a lo que estamos acostumbrados. Se estrenó en abril en EE.UU. y aquí seguimos esperando…
El cartel de Wrong
Otro póster magnífico que no necesita caras flotantes o acciones llamativas (como alguien corriendo o una explosión). Se titula ‘Wrong’ (“equivocado”) y la imagen está boca abajo. No necesitamos nada más para sentir interés. La película se ha proyectado en numerosos festivales y deberíamos poder verla este año.
El cartel de Upstream Color
Aplaudo este elegante diseño porque recurre a una fotografía intrigante, sabes que pasa algo inusual pero no qué; despierta mucha curiosidad con muy poco. ‘Upstream Color’ se estrena el 5 de abril en EE.UU.
El cartel de Moonrise Kingdom
Parece la portada de un cuento juvenil, ¿verdad? Una preciosa ilustración que encaja con la historia de ‘Moonrise Kingdom’, la ingenua y romántica aventura de dos peculiares adolescentes.

Los peores carteles de 2012:

El cartel de Freeloaders
Un montaje desastroso. ¿Era necesario meter a tantos actores, cuando además solo unos pocos resultan más o menos conocidos? Si fueran estrellas aún tendría cierto pase… ¿Y qué se supone que está pasando ahí? Si la mujer solo está llamando al timbre, ¡ni siquiera está empujando la puerta! Por último, ¿a qué viene esa mano que hay en el extremo de la derecha?
El cartel de Movie 43
Uno de los peores carteles que he visto en mi vida. Atención a cómo han metido los rostros de los actores… ¿Acaso se avergüenzan de la película y no quieren que nadie la vea? Se estrena el 25 de enero, por cierto.
El cartel de El Hombre de Acero
Dejando a un lado ese exagerado destello y el caprichoso desenfoque, el concepto del cartel es absurdo: ¿Superman esposado? Vaya, sí que es un nuevo “hombre de acero”, a los anteriores solo podían frenarlos con kriptonita…
El cartel de Jack Reacher
¿Quién diablos es Jack Reacher? ¿Se supone que todos deberíamos saberlo? Como si se llama Pepe López. Colocar simplemente el rostro de Tom Cruise no ayuda a sentir interés por el film. En los cines españoles podéis encontrar un diseño alternativo que incluye una curiosa frase: “La ley tiene límites, él no los conoce”. No sé a vosotros pero a mí eso me da a entender que el protagonista es simplemente un tipo ignorante.
El cartel de The Details
Aparte del excesivo retoque en las caras, me parece lamentable lo que han hecho con el fondo, incluyendo el piano. ¿De dónde se supone que ha caído? Y si la idea es sugerir que va a caerle a Tobey Maguire, ¿no debería ser más grande? Así parece que va a caer detrás y da igual. O quizá es de juguete…
El cartel de Parental Guidance
Típico cartel donde se pegan a los actores que han sido fotografiados por separado, lo que suele ocasionar toda clase de torpezas. Ojo a los niños que está agarrando Billy Cristal. El de la derecha lleva una ropa especial a la que no le afecta la gravedad. Para colmo, es un plagio.
Un cartel de ¿Qué Esperar Cuándo Estás Esperando?
¿Va a tener un bebé o quiere robar una pelota? No entiendo bien qué diantres pretendían con este póster. ¿A quién va dirigido? Parece que está diciendo: hombres, dejadlas preñadas, ¡así estarán más cachondas que nunca! O quizá el objetivo es enganchar a todos esos novios o maridos que no tenían ningún interés por ‘¿Qué esperar cuándo estás esperando?’ (‘What to Expect When You´re Expecting’) con la promesa de que verán a Brooklyn Decker aprovechar en la cama toda esa energía extra que ha ganado al quedarse embarazada.
El cartel de Being Flynn
Un consejo. Si tu película la protagoniza Robert de Niro, haz que el público lo sepa. Un poco de luz está bien pero aquí se han pasado tres pueblos. ¡No se ve nada!
El cartel de En la Mente del Asesino (Alex Cross)
El diseño de este cartel norteamericano de ‘En la mente del asesino’ (‘Alex Cross’) no está mal; algo soso, pero válido. Lo que lo arruina es el eslogan: “Don´t ever CROSS Alex CROSS”. Sin duda, solo a un genio se le podría haber ocurrido…
El cartel de La Saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2
La saga ‘Crepúsculo’ (‘Twilight’) se ha caracterizado por lanzar carteles horrendos y la última entrega no nos podía decepcionar. Se supone que la imagen es épica pero solo produce risa y vergüenza ajena. ¿Así corren los vampiros? No me extraña que los clásicos prefirieran convertirse en murciélagos e ir volando a los sitios…

Via:blog de cine

'Combustión', primer tráiler de lo nuevo de Daniel Calparsoro


Combustión - Teaser trailer HD por TrailersyEstrenos
Daniel Calparsoro estrenó hace pocas semanas ‘Invasor‘, su séptimo largometraje, pero parece que su paso por la televisión le ha servido para coger impulso, ya que dentro de poco podremos ver su ‘Combustión‘ (2013). Mi compañera Beatriz ya nos informó hace mes y medio de la finalización de su rodaje, pero lo que ahora os traigo es más suculento, pues ya podemos ver el primer tráiler de la película.
El avance ya nos deja bastante claro que el erotismo – y los desnudos- van a jugar un papel fundamental en ‘Combustión’, cinta que nos cuenta la siguiente historia: Mikel – ya era hora de que ese gran nombre fuese más aprovechado por nuestro cine- está a punto de casarse con su novia Julia, pero el día el anuncio de la boda se fija en una de las camareras. Intenta controlar la tentación, pero acaba sucumbiendo y teniendo el mejor sexo de toda su vida. Tal es su fascinación por ella y su modo de vida que decide romper su compromiso con Julia, pero lo que no esperaba es que todo formaba parte de un maquiavélico plan urdido por la camarera y su novio.

Ya todos sabéis que estoy muy lejos de ser fan de ‘Invasor’, pero sí he de reconocer que en este vídeo al menos parece que Alberto Ammann, que da vida al novio de la enigmática camarera, va a hacerlo mucho mejor que en aquella – tampoco era difícil cuando él era uno de los principales motivos que os daba para no verla- . En el reparto también encontraremos a Álex González como Mikel, María Castro como su prometida y Adriana Ugarte como el objeto de lujuria del primero. Puede que me acabe arrepintiendo de mis palabras, pero el tráiler de ‘Combustión’ ha conseguido llamarme suficientemente la atención para darle una oportunidad cuando se estrene el próximo 26 de abril, ¿y a vosotros?

Via:blog de cine

Las problemáticas votaciones para los Oscar 2013



Empieza un nuevo año y con él se aproxima el evento cinematográfico más conocido y divulgado, la ceremonia de los Oscar. Este año por el momento, son los estadios previos los que están dando más que hablar, pues el período de votaciones para las nominaciones se prorrogó un día más hasta ayer –fase que empezó el 17 de diciembre–. El nuevo sistema de votaciones ha sido el causante de esta pequeña ampliación del plazo para emitir el voto.

Esta ocasión es la primera vez que se usa el método de votaciones vía online. Aunque también estaba permitido votar por correo –como había sido habitual anteriormente–, aquéllos que usaron el nuevo procedimiento se encontraron con verdaderas dificultades, entre otras, las contraseñas facilitadas no funcionaban y resultaba imposible realizar la votación. Este hecho ha puesto en duda este sistema que lleva gestándose un año, a cargo de la habitual firma encargada del recuento del voto de los Oscars, PricewaterhouseCoopers y la agencia Everyone Counts.

Otro motivo de preocupación que ha sembrado la alarma, es la percepción de que la dificultosa novedad haría descender el número de votos en relación al año pasado. Por esta razón, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas –AMPAS en inglés–, decidió ampliar el tiempo de votaciones un día más. Sus integrantes, hasta unos 6.000 divididos en sus diferentes especialidades –siendo el grupo de los actores el más numeroso–; escogen en una primera ronda a los aspirantes de sus correspondientes disciplinas. La única excepción es la candidatura de mejor película, que es votada por todos. En la segunda ronda, en la que ya cada unos de ellos puede votar la mayoría de candidaturas, son seleccionados los ganadores.
Las nominaciones se darán a conocer el día 10 de enero y comprenderemos el impacto de estas votaciones, si es que hay alguno, en el resultado. Para unos premios que, irremediablemente están envueltos de polémica, no debería suponer una mayor perturbación el hecho de encontrarse con este tipo de dificultades. Muchos han sido y son, los motivos de crítica hacia los Oscar. El hecho que acostumbren a premiarse aquellas películas que gozan de una mayor campaña de marketing o, en el caso de los actores, que se recompense el trabajo que ha obtenido mayor popularidad, son algunos de las causas de reproche. En otros casos, se ha favorecido a actores o actrices, para subsanar errores pasados o como un gesto de reconocimiento a su carrera. Algunos intérpretes incluso han llegado a declinar el premio. George C. Scott hizo lo propio cuando le concedieron el Oscar por ‘Patton‘ (id, Franklin J. Schaffner, 1970) y Marlon Brando por ‘El padrino‘ (‘The Godfather’, Francis Ford Coppola, 1972), entre los ejemplos más sonados.
En definitiva, como ocurre con casi todos los premios en general, influyen varios factores en la elección de los galardonados. Estos incidentes, contribuyen a suscitar interés por una ceremonia que ha ido perdiendo público con el paso de los años. Para el espectador cinéfilo, la gala que se celebrará el 24 de febrero y que tendrá como presentador a Seth MacFarlane, seguirá siendo un entretenimiento y una ocasión para disfrutar de la pompa y el glamour de Hollywood, aunque ya no estemos en los tiempos del star system. El espectáculo debe continuar.

Vía | abc NEWS