domingo, 28 de septiembre de 2008



‘The Hangover’ (la resaca) es el título que llevará la comedia que está rodando Todd Phillips en Las Vegas para Warner Bros./Legendary Pictures.

Heather Graham y Justin Bartha, a quien vimos en ‘La búsqueda’ (‘National Treasure’), se han unido a un reparto en el que ya se encontraban Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis, actor de una serie que dejó de emitirse a pesar de no estar nada mal: ‘Tru Calling’.

‘The Hangover’ se centarará en cuatro amigos que pasan la despedida de soltero de uno de ellos en el Ceasar’s Palace de Las Vegas y se emborrachan tanto que el novio (Bartha) se pierde sólo 40 horas antes de la boda. Los tres amigos tendrán que revivir sus malas decisiones de la noche anterior –o intentarlo porque, por algún motivo, la memoria les falla— para tratar de averiguar dónde desapareció el futuro marido. Graham interpretará a una chica que vive en la ciudad y que podría saber más sobre el paradero del novio de lo que confiesa.



Por un lado, me recuerda a la maravillosa obra de Miguel Mihura ‘Tres sombreros de copa’, en la que un hombre hacía un viaje previo a una aburrida boda y descubría lo que para él podría suponer la felicidad. Claro que con un argumento muy parecido se hizo la película ‘Las fuerzas de la naturaleza’, pero ésta acababa con la conclusión contraria. Por ello esperemos que ‘The Hangover’ no tenga el típico final aleccionador que estropea hoy en día casi todas las comedias estadounidenses.

Probablemente no, ya que Todd Phillips tiene una carrera bastante gamberra, con comedias muy irreverentes y divertidas que recuerdan a lo que se hacía unas décadas atrás: ‘Viaje de pirados’ (‘Road Trip’, 2000), ‘Aquellas juergas universitarias’ (‘Old School’, 2003), ‘Starsky & Hutch’ (2004), ‘Escuela de pringaos’ (‘School for Scoundrels’, 2006)…

Después de ‘The Hangover’, el cineasta rodará ‘Men’, con Tom Cruise, en la que un ejecutivo publicitario se va a vivir con el amante de su mujer, que es un artista ególatra –perdón por la redundancia—para sabotear la relación y salvar su matrimonio. Se rumorea que el actor que lo podría acompañar sería Jullian Dulce Vida. No creo que sea difícil adivinar quién hará cada personaje, aunque a lo mejor nos sorprenden.

Phillps, además, está preparando ‘Old School Dos’ (en español en el título original) y acaba de terminar el rodaje de la serie para TV ‘The More Things Change…’ (cuanto más cambien las cosas…) en la que los protagonistas son cuatro tíos que han seguido siendo amigos a pesar de los avatares vitales de cada uno de ellos.

En su faceta como productor, Phillps se encarga en estos momentos de preproducir ‘The DisAssociate’, una comedia en la que un hombre empieza a recibir postales de Dios que rodará el predestinado Zach Helm.

Texto:Beatriz maldivia
Vía:blogdecine

ADIOS A PAUL NEWMAN



Hoy el Cine se viste de luto como pocas veces se ha vestido. Paul Newman, uno de los diez mejores actores de todos los tiempos, así sin más, ha fallecido esta madrugada en su casa a los 83 años de edad víctima del cáncer de pulmón que se le diagnosticó hace meses. El actor abandonó el hospital hace unas semanas alegando que quería morir en su hogar acompañado de sus seres más queridos.

La palabras estrella y artista se quedan cortas a la hora de describir o hablar de alguien como Paul Newman. Las imágenes de sus películas se me amontonan de golpe mientras encajo la noticia de su muerte, esperada pero igualmente dolorosa. A pesar de que en el 2007 anunció su retirada oficial de las pantallas, Newman contribuyó hasta su último trabajo con su talento y buen hacer, y su sola presencia justificaba el visionado de cualquier película por mediocre que fuese (que haciendo memoria hay muy pocos films en su filmografía que merezcan semejante calificativo). Fue el único actor que después de recibir un Oscar honorífico (1986) ganó el premio de la Academia a mejor actor, concretamente por ‘El color del dinero’.

Hoy el Cine se viste de luto, y el cielo se llena de gloria. Hasta siempre Paul.

Texto:Alberto abuin
Vía:blogdecine

El llanero solitario podría ser George Clooney



Ayer, mi compañera Beatriz nos informaba sobre los proyectos futuros de Johnny Depp, entre los que se encuentra ‘The Lone Ranger’ (‘El Llanero Solitario’). Depp no encarnará al protagonista de esa película, una adaptación de la popular serie de televisión (antes serial radiofónico), sino a su compañero, un indio llamado Tonto; Toro en español.

Por lo tanto, la pregunta ahora es, ¿qué actor será el llanero solitario? Pues el elegido podría ser George Clooney, si las partes se ponen de acuerdo. Al parecer, es el favorito de los productores y Clooney ya ha mostrado interés por el papel; previamente, el candidato era Nicolas Cage, pero hace tiempo que dejó de interesar esta propuesta.

Siendo así, con George Clooney y Johnny Depp como principales protagonistas, ‘The Lone Ranger’ podría convertirse en uno de los estrenos más importantes de 2010. A ver quién dirige y si buscan a más actores famosos para completar el reparto; faltan una chica y un villano.

Texto:Juan luis Caviario
Vía:Blogdecine

BEN AFFLECK SIGUE COMO ACTOR



Benjamin Géza Affleck-Boldt se ganó a pulso la fama de mal actor. Su trabajo en películas como ‘Pearl Harbor’, ‘Daredevil’ o ‘Una Relación Peligrosa’ (‘Gigli’) son buenas pruebas de ello. Tanto es así que cuando realizó una interpretación mejor de lo acostumbrado en ‘Hollywoodland’, la gente se sorprendió tanto que incluso le premiaron. Una tontería, en mi opinión, ni lo hizo tan brillantemente ahí ni era tan mal actor antes. Señalo ‘Persiguiendo a Amy’ o ‘El Informador’ para apoyar mi punto de vista.

Viendo lo bien que le ha ido con su ópera prima como director, ‘Adiós Pequeña Adiós’, muchos pensaron que quizá esto supondría el principio del fin de su discutida carrera como actor. Pero no. Affleck se resiste y sigue pensando que vale para protagonizar películas.

Así, tras encabezar el reparto de ‘State of Play’ (en sustitución de Edward Norton), recientemente ha firmado para hacer lo mismo en el drama ‘The Company Men’, donde interpretará a un hombre que tras ser despedido de su trabajo, debe afrontar las consecuencias que esto supone en su hogar. El film supondrá el debut de John Wells, escritor, director y productor durante mucho tiempo de la exitosa serie ‘Emergencias’. Por el momento no hay fecha para el inicio del rodaje.

Pd: Los que no soportéis a Ben Affleck, buscad ‘Mallrats’, donde Kevin Smith le reserva un final que os va a encantar.

Tecto:juan Luis Caviario
Vía:blogdecine

'The Spirit', trailer final

Aquí os dejo el tercer y, al parecer, definitivo trailer de ‘The Spirit’, la adaptación al cine de las aventuras del famoso personaje creado por Will Eisner que ha dirigido Frank Miller. Es el avance con más escenas de la película y por eso el más útil para hacernos una idea sobre la misma. Parece ‘Sin City’, eso es evidente, pero también es lo de menos, creo yo. Lo importante es que una vez se apaguen las luces del cine, la película funcione, sea entretenida y Miller nos ofrezca un buen espectáculo. Como os decía cuando veíamos las últimas imágenes del film, me fío de este auténtico genio del cómic y no pienso perderme su debut como director. Ya sabéis, ‘The Spirit’ se estrena el día de navidad, el próximo 25 de diciembre, tanto en Estados Unidos como en España.

Gabriel Macht encarna a Danny Colt, un policía que finge su muerte para adoptar una nueva identidad, Spirit, un héroe cuya misión es combatir el crimen en Central City. Samuel L. Jackson interpreta a Octopus, el principal villano al que Spirit deberá hacer frente. El resto del reparto protagonista está compuesto por las bellezas que no pueden resistirse a los encantos del héroe: Scarlett Johansson, Eva Mendes, Paz Vega, Sarah Paulson, Jaime King y Stana Katic.



Texto:Juan Luis Caviario
Vía:blogdecine