miércoles, 15 de enero de 2014

Nominaciones a los Oscar: ¿quienes son los favoritos?


En poco más de 24 horas la Academia de Hollywood dará a conocer a los finalistas de los Oscar 2013. La entrega de los Globo de Oro fue la puntilla final para perfilar bien quienes se colocarán en la carrera final, aunque con la puntualización que estos premios al entregarse después del cierre de las votaciones son menos influyentes que en el pasado y toca ver con mejores ojos los premios de los diferentes sindicatos.
En el apartado de mejor película ya pocos dudan de la presencia de 12 años de esclavitud, American Hustle, Her, Capitan Phillps o Gravity. De estar en el sistema tradicional de años pasados estos serían las cinco candidatas seguras a la mejor película, pero ahora con la posibilidad de tener hasta 10 la cosa se amplia.
The Wolf of Wall Street y Dallas Buyers Club han sido los filmes que han logrado levantas más ruido en estas pasadas semanas apostando fuerte por los diferentes gremios y con una buena aceptación de la crítica y el público. En la cuerda floja se colocan Nebraska, Inside Llewyn Davis van a tener que sudar mucho. Blue Jasmine ha dado cierta sorpresa en los nominados del sindicato de productores, mientras que Saving Mr. Banks y Rush podrían apuntar alto aunque sus opciones son escasas.
Entre los directores parece que Scorsese finalmente podría traducir su buen nombre y buen hacer en otra nominación gracias a The Wolf of Wall Street, algo que a finales del pasado año tras quedarse fuera de los Globos no parecía tan posible. Ha conseguido la nominación de su gremio y también los BAFTA – aunque ahí el film no está como mejor película del año. Más seguros parecen tanto Alfonso Cuarón como David O. Russell, aunque este último acaba de tener unos desafortunados comentarios comparando el trato de su “musa”, Jennifer Lawrence, en Los juegos del hambre con la esclavitud, algo que podría pasarle factura en la entrega de premios. Steve McQueen con precisamente 12 años de esclavitud también pare como favorito a estar presente junto con el otro británico Paul Greengrass – que ya fue nominado por United 93.
A nivel general de gran número de nominaciones, Gravity y 12 años de esclavitud apuntan a ser los filmes con más candidaturas gracias a sus buenas opciones en apartados técnicos y de arte. La primera podría colocarse con unas 8-9 nominaciones mientras que la película de McQueen podría irse a unas importantes 12 o incluso 14 si sus posibilidades a la mejor canción y temas de sonido son las que son. No puede optar a maquillaje.
Seguidas de estas dos, American Hustle tiene tantos puntos de colapsar nominaciones de interpretación como el pasado año pasó con El lado bueno de las cosas, que si esta vez engancha las candidaturas – merecidas – de vestuario y montaje y otras como fotografía y sonido entonces podría irse a las 10-11.
Frozen gracias a sus canciones y sus posibilidades en categorías de sonido o incluso guión y película podría moverse sobre las 5-6 candidaturas siendo un gran premio para la película fenómeno de la temporada.
Captain Phillips ha sido uno de esos grandes éxitos a la sombra y que no ha faltado en ningún sitio. Sus opciones a lograr cerca de 7 nominaciones están ahí ya que el cine de Greengrass tiene muy buena aceptación entre técnicos de montaje y sonido, así como el trabajo de Barry Ackroyd en la fotografía es óptimo. En esto, el gremio de directores de fotografía también ha tenido mención para Prisioners (la gran ignorada de la temporada) y The Grandmaster, que además suma puntos para la película de habla ni inglesa.
En el apartado extranjero, a parte de la cinta de Wong Kar Wai las favoritas claras son La gran belleza y La caza. A estas se sumaría la belga The Broken Circle Breakdown y a partir de ahí cualquier cosa puede pasar en esta categoría a veces algo impredecible.
En animación no hay duda que Frozen y The Wind Rises, de Miyasaki tienen la candidatura asegurada, y toca ver si The Croods, Gru 2 o Monsters 2 se logran colar.
Sin tener que tener un gran número de nominaciones pero si de peso, tanto Nebraska como Dallas Buyers Club y Inside Llewyn Davis deberían poder rascar entre 3 y 5 menciones.
Pocas sorpresas se esperan, ¿cuáles serían? Saving Mr. Banks, Philomena o Rush a la mejor película, la presencia de Fruitvale Station – excelente y muy reconocida pero ignorada entre los grandes premios – o All is Lost. Todas ellas tiene muchos puntos en apartados de interpretación y Rush podría (y debería) también entrar en sonido y montaje.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

La ladrona de libros corona la taquilla española

Con el segundo fin de semana del año todo vuelve al sitio que tocaba: cifras bajas en un conjunto poco excitante. La taquilla cae hasta los 6,5 millones de €, un 12,1% menos que hace un año. Entre los dos periodos pocas diferencias ya que el impacto de Jack Reacher fue poco mayor que el de La ladrona de libros. Solo cambia que no hubo caídas en general tan fuertes – todos los filmes o bien aumentaban o disminuían poco ya que para algunos aún se alargaba el periodo vacacional. Pero la semana que viene la diferencia podría ser peor si El lobo de Wall Street no logra el efecto que Django Desencadenado logró hace un año.
Este fin de semana vuelve a confirmar lo solida y rentable que es la audiencia madura en las cifras del cine en España y lo bien que en muchas ocasiones responden a productos que a nivel masivo internacional no son grandes apuestas de efectos especiales. La presencia en primer puesto de La ladrona de libros seguida de Agosto y El medico demuestran que en España sigue habiendo en sector de espectadores muy rentable e interesante a la hora de plantear estrenos.
Fox logra algo más de 900.000€ con la cinta europea La ladrona de libros, título que se mueve en muchos universos pasando de un producto maduro a un “feel-good” con tinte familiar, época, guerra, etc. El Estudio posicionaba el film con bastante visibilidad y atractivo, y con 327 pantallas ocupadas su media sin ser espectacular, 2.755€, salva la situación de un producto que en Estados Unidos se ha quedado en tierra de nadie. La fuerte competencia de Agosto como El medico (y en parte otros títulos como Walter Mitty, A propósito de Llewyn Davis, etc) hace pensar que la película podría haber llegado algo más lejos pero con todo se sitúa en un buen punto para aprovechar las próximas semanas. Dependerá de los comentarios y de la llegada de algunos títulos de Oscar pero los 3-3,5 millones de € los puede tener.
Agosto se estrena con buenas cifras en España, seguramente las más entusiastas del fin de semana. Con una campaña muy controlada por DeA Planeta, sin un desfase pero apostando por un casting de oro, logra recaudar 730.000€ en 185 pantallas. De ahí logra 3.950€ por copia, lo que es el mejor promedio del fin de semana con diferencia. La contra es que Agosto no es un “front-runner” en estos Oscar de este año y esto le pesará  ya que es de esperar que estuviera dentro de los planes de DeA. Logrará menciones, pero es bastante difícil que gane algo. Con todo, el que pueda llegar a los 3 millones está ahí.
El caso de El medico es más espectacular y sus ya 4,45 millones de € son suficientes como para ya considerarla uno de los éxitos sorpresa de la temporada. Esta semana bajaba un 24%, dato con mucho mérito ante la competencia, y suma 657.000€. Pese a la llegada de títulos de la temporada de premios, la cinta tiene todos los puntos para poder superar los 6 millones de €.
En el cuarto puesto queda La vida secreta de Walter Mitty que en este caso sí se ve más afectada por el conjunto del top3 y desciende un 41%. Con todo, sus 494.000€ le permiten llegar a un total de 4,85 millones, y debería poder superar los 5,5. Los seis serán muy difíciles en este momento.
A partir del quinto puesto las caídas han sido muy agudas, entre el 45 y el 52% con la excepción de Tres bodas de más y 12 años de esclavitud que en ambos casos se beneficias de su eco mediático por nominaciones a los Goya la primera y el fin de semana de los Globo de Oro la segunda.
Frozen presenta precisamente la caída más fuerte, un 52% menos que la pasada semana, consecuencia del fin de las vacaciones de Navidad, pero sin para nada dejar una mala sensación. Logra ya 13,92 millones de €, teniendo muchas posibilidades de llegar a los 14,5 o incluso los 15 si las nominaciones de los Oscar la bendicen con un buen número.
eOne ve como su Único superviviente cae un 45% hasta los 291.300€ y ya un total de 1,43 millones. No es un mal dato, cae de forma aguda pero la competencia era la que era, el film bélico no es del agrado de la audiencia española en este caso – cuando se percibe un aroma tan patriótico. El que pueda llegar a los 2 millones es un dato “decente” viendo fracasos del cine de acción recientes y de otros productos que pese a buenos nombres, no han encontrado en el género de acción el apoyo de la audiencia. Además, en el caso de Único superviviente la sensación de estar en un producto muy secundario le está pesando mucho.
El estreno de la pasada semana, Los señalados, aguanta bien en segunda semana con un moderado descenso del 45%. Comparando con Paranormal 4, aquella descendió un 48% viniendo de cifras mayores del fin de semana, pero gracias a los días extras que tuvo estos Señalados se colocan casi a la misma distancia que aquella: 1,1 millones vs a los 1,21 que llevaba Paranormal. Con esto Paramount logrará terminar en la línea de lo que hace la saga y deberes hechos.
Tres bodas de más suma esta semana 224.600€ y su total es de 5,25 millones de €. Sigue con un recorrido por delante como para superar los 6 millones.
En el caso de 12 años de esclavitud, los ya 3,06 millones son un buen dato en solo 123 salas. Ha ganado el Globo de Oro y parte como favorita para hacerse con el mayor número de nominaciones a los Oscar mañana jueves 16. De ser así, sería de esperar que  DeA tenga prevista una ampliación de salas, quizás moderada y repartida entre las próximas dos semanas, ya que el techo de este tipo de cine está bastante ocupado con el top3. Tiene carrera por delante y dependiendo de qué rasque y como empiece a crecer en recaudaciones, los 6 millones también son superables.
Con El medico, 12 años y Agosto DeA Planeta va camino de uno de sus mejores años.
En el mundo de los premios y premiados, toca resaltar que A propósito de Llewyn Davis cae un 43% hasta los 196.000€ y 890.000€ en total por lo que necesita nominaciones si quiere llegar mínimamente lejos.
En la categoría de película de habla no inglesa, esta semana Golem estrenaba con mucha visibilidad y (demasiada) presencia en salas The Grandmaster, el último y espectacular trabajo de Wong Kar-Wai pero que no logra traducir su nombre en buenas cifras. Con 97 copias solo recauda 70.800€, dejando una mala media de 730€. Tiene puntos a nominaciones a los Oscar (película extranjera y fotografía) pero necesitará de efecto boca-oreja para recuperar terreno.
Por su cuenta, La gran belleza, la ganadora del Globo de Oro y ahora mismo ya favorita a los Oscar, cae solo un 11% hasta los 730.000€, sumando esta semana 60.000€ y con más de 1.600€ por copia. Ya supera los datos de La vida de Adele, la otra gran favorita.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

Razzie 2014 | Nominaciones | Adam Sandler vuelve a ser el rey


No creo que a estas alturas sea necesario aclarar que los Razzie son esos premios dedicados a reconocer los peores trabajo del año, esos tan lamentables que han de ser destacados por su escasa calidad. Adam Sandler hizo historia en 2012 al conseguir que ‘Jack y su gemela‘ (‘Jack and Jill’, Dennis Dugan, 2011) se llevase para casa todos los premios, pero el año pasado fue derrotado por ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2‘ (‘The Twilight Saga: Breaking Dawn. Part 2’, Bill Condon, 2012), aunque Sandler consiguió llevarse para casa el premio a peor actor del año por su participación en ‘Desmadre de padre‘ (‘That’s My Boy!’, Sean Anders, 2012). Sin embargo, Sandler ha vuelto a ser el “triunfador” en las últimas nominaciones a los Razzie.
Los Razzie han concedido la vítola de gran favorita a ‘Niños grandes 2‘ (‘Grown Ups 2’, Dennis Dugan, 2010), ya que la exitosa secuela ha conseguido sumar 8 nominaciones, por lo que únicamente se ha quedado fuera en la categoría de peor remake, rip-off o secuela. También es verdad que era imposible nominarla en ese apartado. Las grandes aspirantes a evitar otra victoria de Adam Sandler el próximo 1 de marzo son ‘Movie 43‘ (Varios directores, 2013), ‘After Earth‘ (M. Night Shyamalan, 2013) y ‘Tyler Perry’s A Madea Christmas‘ (Tyler Perry, 2013). Sin más que añadir, os dejo con la lista completa de nominados:

Peor película

  • ‘After Earth’
  • ‘Niños grandes 2’
  • ‘El llanero solitario’
  • ‘Movie 43’
  • ‘Tyler Perry’s A Madea Christmas’

Peor director

  • Los 13 directores de ‘Movie 43’
  • Dennis Dugan por ‘Niños grandes 2’
  • M. Night Shyamalan por ‘After Earth’
  • Tyler Perry por ‘Tyler Perry’s A Madea Christmas’ y ‘Tyler Perry’s Temptation: Confessions of a Marriage Counselor’
  • Gore Verbinski por ‘El llanero solitario’

Peor actor

  • Johnny Depp por ‘El llanero solitario’
  • Ashton Kutcher por ‘Jobs’
  • Adam Sandler, Grown-Ups 2
  • Jaden Smith por ‘After Earth’
  • Sylvester Stallone por ‘Una bala en la cabeza’, ‘Plan de escape’ y ‘La gran revancha’

Peor actriz

  • Halle Berry por ‘La última llamada’ y ‘Movie 43’
  • Selena Gomez por ‘Getaway’
  • Lindsay Lohan por ‘The Canyons’
  • Tyler Perry por ‘Tyler Perry’s A Madea Christmas’
  • Naomi Watts por ‘Diana’ y ‘Movie 43’

Peor actor de reparto

  • Chris Brown por ‘La batalla del año’
  • Larry the Cable Guy por ‘Tyler Perry’s A Madea Christmas’
  • Taylor Lautner por ‘Niños grandes 2’
  • Will Smith por ‘After Earth’
  • Nick Swardson por ‘Paranormal Movie’ y ‘Niños grandes 2’

Peor actriz de reparto

  • Lady Gaga por ‘Machete Kills’
  • Salma Hayek por ‘Niños grandes 2’
  • Katherine Heigl por ‘La gran boda’
  • Kim Kardashian por ‘Temptation: Confessions of a Marriage Counselor’
  • Lindsay Lohan por ‘In-App-Propriate Comedy’ y ‘Scary Movie 5’

Peor pareja

  • Todo el reparto de ‘Niños grandes 2’
  • Todo el reparto de ‘Movie 43’
  • Lindsay Lohan y Charlie Sheen en ‘Scary Movie 5’
  • Tyler Perry y Larry the Cable Guy o sus desgastadas peluca y vestido ‘Tyler Perry’s A Madea Christmas’
  • Jaden Smith y Will Smith en ‘After Earth’

Peor guión

  • Gary Whitta y M. Night Shyamalan por ‘After Earth’
  • Fred Wolfe, Adam Sandler & Tim Herlihy por ‘Niños grandes 2’
  • Ted Elliott, Justin Haythe y Terry Rosso por ‘El llanero solitario’
  • Tyler Perry por ‘Tyler Perry’s A Madea Christmas’
  • Los 19 guionistas de ‘Movie 43’

Peor remake, rip-off o secuela


  • ‘Niños grandes 2’
  • ‘R3sacón’
  • ‘El llanero solitario’
  • ‘Scary Movie 5’
  • ‘Los pitufos 2’
Via:blog de cine

Los mejores y los peores tráileres de 2013

2013 va camino ya de convertirse en un recuerdo borroso, pero el repaso que estamos haciendo del mismo cinematográficamente hablando en Blogdecine aún no ha terminado. Por mi parte, primero os señalé cuáles me parecían las peores cintas del año pasado —mis compañeros Juan Luis y Alberto también lo hicieron— y al día siguiente os comenté cuáles eran mis películas favoritas de 2013 —de nuevo, tanto Juan Luis como Alberto también se pronunciaron al respecto—, pero ahora toca evaluar los tráileres que aparecieron durante esos 365 días.
Antes de entrar en materia, me gustaría señalar que me he centrado en aquellos avances que hemos publicado en Blogdecine, pero no dudéis en comentarlo si queréis destacar para bien o para mal alguno que se nos escapara o si sencillamente echáis de menos alguno que haya dejado fuera. Sin más que añadir, os dejo con los que considero que son los mejores y los peores tráileres de 2013.

Los mejores tráileres de 2013


Sencillo y poco revelador al mismo tiempo que expone de forma brillante algo a la altura de lo mucho que nos espera en esta continuación de la notable ‘El origen del planeta de los simios‘ (‘Rise of the Planet of the Apes’, Rupert Wyatt, 2011).

Una forma casi inmejorable de comprimir el particular estilo de Wes Anderson para vendernos su nueva película. Tengo claro que quien no trague su cine no estará de acuerdo con su inclusión, pero yo fue verlo y tener claro que no me iba a perder ‘El gran hotel Budapest‘ (‘The Grand Budapest Hotel’, 2014) por nada del mundo.

Ya el teaser de presentación fue bastante bueno, pero que un tráiler te haga morirte de ganas por volver a ver a Godzilla en la gran pantalla tras la muy decepcionante cinta dirigida por Roland Emmerich tiene mérito, y más aún si tenemos en cuenta que siguen jugando al despiste en lo referente al aspecto físico de uno de los monstruos cinematográficos más famosos de todos los tiempos.

Cualquiera de los tráileres de ‘Gravity‘ (Alfonso Cuarón, 2013) podría haber aparecido aquí. He preferido decantarme por el último porque creo que es el que mejor refleja lo que es mi película favorita del año pasado. Espectacular, emocionante y muy tenso.

Un ejemplo de amor a primera vista cinematográfico en un tráiler que realmente te transmite la sensación de que vas a ver algo diferente y especial. Luego llegaron las alabanzas por parte de todo quien la ha visto, pero este primer avance ya dejaba claro que iba a conseguirlas.

Uno de los grandes errores que cometen los avances de los blockbusters es que te cuentan tanto sobre la película que le quitan mucho encanto a su futuro visionado. No es el caso que nos ocupa, ya que se prescinde de mostrarnos nada de la propia película para transmitirnos una idea y varias sensaciones de lo que podemos esperar de la ansiada ‘Interstellar‘ (Christopher Nolan, 2014)

Ya sabéis que no me terminó de emocionar ‘La vida secreta de Walter Mitty‘ (‘The Secret Life of Walter Mitty’, Ben Stiller, 2013), pero su primer tráiler fue sencillamente impecable a la hora de reflejar lo que la propia película intentaría captar. Por desgracia, esta mágica pieza superó con mucho a la obra que promocionaba.

El contar con un tema de Leonard Cohen de hilo conductor ya te hace tener mucho ganado, pero es que estamos ante un tráiler que te transmite muchísimo sin enseñar más de la cuenta y prescindiendo de la necesidad de darnos información a través de los diálogos. Y no me olvido del potentísimo plano final.

Los peores tráileres de 2013


Tenía muchas dudas sobre la película y este avance que bien podría ser lo que se utiliza de fondo para un reportaje cutre de una revista del corazón me dejo claro que no debía acercarme ni con un palo a ella.

El mítico Peter O’Toole se merecía algo mejor que una película que apesta a telefilm de la peor calaña y en la que el resto de actores parecen sacados de los que ni siquiera pasaron el corte para ingresar en la escuela de interpretación menos exigente del mundo.

Frases tan rimbombantes como vacías y ridículas, un clima de tensión que no mantendría en vilo ni a un niño de 3 años y un tufo a cine rancio y mal hecho. Vamos, que sí consigue darte miedo, pero ante la mera idea de tener que ver la película.

Lo peor de todo no es que las bromas no tengan la más mínima gracia o que la única reacción posible ante todo lo que nos muestran sea la vergüenza ajena, sino la alta posibilidad de que en realidad sea un buen reflejo de lo que va a ser la película. Aún no lo he comprobado, pero me temo que lo haré más temprano que tarde.

Es muy difícil destacar algo en un tráiler en el que todo resulta como mínimo lamentable. Eso sí, los efectos visuales son tan patéticos que seguro que consiguen que os sangren los ojos por culpa de lo que estáis viendo.

El tráiler de un thriller jamás debería caer en los dos grandes errores del que aquí nos ocupa: 1) Transmitir una molesta sensación de rutina y de que todo da absolutamente igual. 2) Contarnos casi toda la película, por lo que mejor acudir a la wikipedia cuando haya pasado algún tiempo para simplemente leer qué sucede durante sus últimos cinco minutos.

Dos parodias de la misma película entre los peores tráileres del año. ¿Dónde quedaron los buenos guionistas de cine de parodias o al menos alguno que sepa hilar un poco la trama y no recurrir a la mera acumulación de bromas tópicas y sin gracia alguna. Supongo que me tengo que consolar porque sea menos patético e irritante que el de ‘Los muertos del hambre’ (‘The Starving Games’, Jason Friedberg y Aaron Seltzer, 2013).


Siempre hay que hacer todo lo posible para que una mala película aparente ser mejor de lo que es, pero tiene mérito conseguir que una cinta floja como la que nos ocupa parezca una de las mayores basuras con la que puedes encontrarte por culpa de su tráiler. No me olvido tampoco de su forma de perpetuar la peor cara del cine español y encima mostrando a lo película como una cosa diferente a lo que realmente es.
Via:blog de cine

Sam Neill y Adrien Brody protagonizan 'Backtrack'

Hay proyectos que se anuncian a bombo y platillo —y eso que luego algunos nunca llegan a materializarse—, pero otros pasan más desapercibidos y no nos enteramos de su existencia hasta que su rodaje ya ha comenzado. Ese es el caso de ‘Backtrack‘ (Michael Petroni, 2014), un thriller sobrenatural protagonizado por Sam Neill, que ya aclarado que no va a participar en la nueva entrega de la franquicia ‘Parque Jurásico’, y Adrien Brody.

Dirigida y escrita por Michael Petroni, de quien actualmente tenéis en cines ‘La ladrona de libros‘ (‘The Book Thief’, Brian Percival, 2013), ‘Backtrack’ girará alrededor de un psicólogo que ve convertirse su vida en un caos al descubrir que todos sus pacientes son los fantasmas de personas muertas en un accidente acontecido hace la friolera de 20 años. Petroni, que debutó en la dirección en 2002 con la poco conocida ‘Till Human Voices Wake Us‘, contará con un reparto en el que solamente destaca la presencia de Neill y Brody, porque los demás son actores australianos —la película está rodándose allí— poco conocidos.


Vía | Dread Central

Darren Aronofsky remata 'Noé' con el fichaje de Nick Nolte


Lo nuevo de Darren Aronofsky se pone más interesante. El autor norteamericano ha revelado a través de su cuenta en Twitter que el reparto de ‘Noé’ (‘Noah’, 2014) se ha enriquecido con la incorporación del gran Nick Nolte. Él lo llama “leyenda” y estoy de acuerdo. Es una leyenda viva del séptimo arte. Por suerte aún podemos verle en activo a sus 72 años, otra cosa es que a él le agrade esta situación, y por la foto que le hizo Aronofsky —la que tenéis arriba— parece que no es el caso…

Aparte de por la calidad del fichaje, la noticia llama la atención porque Nolte se ha quedado con el papel del ángel Semyazza, que iba a interpretar Mark Margolis, actor fetiche del director —ahora es conocido por su labor en ‘Breaking Bad’ (2008-2014). No hay explicación oficial, de momento. Mi teoría, probablemente errónea, es que en Paramount Pictures están nerviosos tras las reacciones de los primeros pases del film y han querido sumar otra estrella al elenco. Y supongo que Robert de Niro es caro…

Recordemos que ‘Noé’ está protagonizada por Russell Crowe, Jennifer Connelly, Ray Winstone, Emma Watson, Logan Lerman y Anthony Hopkins. El tráiler lo tenéis aquí. La película se estrenará el 28 de marzo, con la ayuda de Dios.


Vía | Twitter

'Paranormal Movie 2', tráiler y cartel


Hasta hace no mucho tenía una gran debilidad por el cine de parodias, ya que hasta las menos logradas conseguían sacarme al menos un par de carcajadas. Sin embargo, el subgénero ha degenerado de forma brutal durante los últimos años, por lo que el estreno de cintas como ‘Paranormal Movie‘ (‘A Haunted House’, Michael Tiddes, 2013) es algo que simplemente me limito a intentar ignorar. No obstante, suelen tener bastante éxito y si una película recauda casi 60 millones de dólares habiendo costado apenas 2,5, pues es de esperar que más temprano que tarde se ruede la secuela. Aquí os traigo ahora el tráiler y el cartel de ‘Paranormal Movie 2‘ (‘A Haunted House 2’, Michael Tiddes, 2014).
La trama suele ser algo irrelevante en los títulos de estas características, pero para aquellos interesados conviene aclarar que el protagonista —Marlon Wayans— de la primera entrega se ha mudado a una nueva casa en la que no tardarán en empezar a suceder cosas raras. Tras las cámaras volveremos a encontrar a Michael Tiddes, quien debutó en la dirección de largometrajes con la primera entrega. Los fans de ‘Paranormal Movie’ podrán disfrutar de su secuela a partir del 28 de marzo y los demás, bueno, tampoco costará mucho hacer como si no existiera.


Jeffrey Dean Morgan y Gael García Bernal protagonizan 'Desierto', de Jonás Cuarón

El éxito de ‘Gravity’ (Alfonso Cuarón, 2013) no solo ha supuesto un nuevo impulso para el formato 3D, también ha generado interés por la carrera de Jonás Cuarón, coautor del guion —su punto débil—. El hijo del mejor director del año, si hacemos caso a los Globos de Oro, tiene entre manos un proyecto titulado ‘Desierto’ cuya historia ha escrito en colaboración con Mateo García.

Hace unos meses se supo que Gael García Bernal sería uno de los protagonistas y recientemente se ha anunciado el nombre del otro: Jeffrey Dean Morgan —la copia barata de Javier Bardem—. La película será un thriller que girará en torno al personaje de Bernal, un hombre desesperado que intenta entrar en Estados Unidos de manera ilegal, pero se cruza con un agente racista que vigila la frontera, papel que encarnará Morgan. El rodaje comenzará el mes que viene en California.

‘Desierto’ será el segundo largometraje como realizador del joven cineasta mexicano tras debutar con ‘Año uña’ (J. Cuarón, 2007), un título que había pasado desapercibido. Hasta ahora. Ahora todos queremos ver de qué es capaz el vástago de Alfonso Cuarón

Vía | HollywoodReporter