lunes, 24 de junio de 2013

Escándalo en Hollywood: La Academia ficha a un director de cine porno

Un antiguo autor de películas 'softcore' ocupa un puesto directivo en la institución de los Oscar. La polémica en EE UU está asegurada. Por CINEMANÍA

escandalo en hollywood la academia ficha a un director de cine porno
Como ya te contamos en su reportaje correspondiente, el nivel creativo y los méritos de la Academia de Hollywood, y de sus responsables, no es tan alto como cabría desear. De hecho, la institución que entrega los Oscar se compone principalmente de varones blancos y sexagenarios, que llevan años sin acercarse a un plató (porque desempeñan trabajos de despacho en la industria) y cuya membresía, además, es vitalicia. Ahora bien, ¿qué pasaría si uno de estos señores tuviera en su curriculum una carrera como productor y director de cine porno softcore [sin sexo explícito]? Pues que se armaría un revuelo como el que ya está montándose en la meca del cine.

Por una parte, el fichaje de Vitangelo Bulluck como nuevo "Director gerente de iniciativas estratégicas" parece un avance respecto del estancamiento citado arriba: este señor ha sido un miembro destacado de la NAACP (siglas en inglés de "Asociación para el progreso y el avance de la gente de color"), una de las asociaciones pro-derechos civiles más antiguas y respetadas de EE UU. Pero, según nos cuenta Filmdrunk, este productor y director retirado dedicó la mayor parte de su vida profesional a rodar películas eróticas, trabajando en el Canal Playboy con musas curvilíneas como Anna-Nicole Smith, y especializándose además en vídeos sobre modelos afroamericanas ligeras de ropa. Omitiéndolo, además, en el currículum vitae que presentó a la Academia. Algo que, a nosotros, puede no parecernos gran cosa, pero que en EE UU ha supuesto la chispa de un escándalo.

"Cuando las empleadas de la Academia le echaron en cara su antiguo trabajo", comenta una fuente anónima, "Bulluck les respondió: 'Eso no importaba en la NAACP, y pensé que no os molestaría a vosotras". Por otra parte, si la Academia quería emplear a un profesional de pasado impoluto para un puesto tan importante, ¿por qué no consultó el perfil del ex cineasta en una base de datos como IMDb, donde sus películas aparecen incluidas en su perfil? Según la misma fuente, cuando esta pregunta le fue planteada a Kimberly Congdon, la directora de personal de la institución, ella se limitó a responder: "¿Qué es eso de IMDb?".

Así pues, en esta historia confluyen una cierta mojigatería con el ya sabido (pero no menos sangrante) desconocimiento de los medios online por parte de una Academia muy envejecida. La voz más sensata que transcribe Filmdrunk es la de otro miembro de la institución, también anónimo, que habla a las claras: "Claro que conocíamos su pasado: nos hizo dudar, pero [Bulluck] tenía grandes referencias laborales y buenos contactos. Además, él hizo esas películas hace 20 años, cuando se estaba abriendo camino en el oficio".

 

William Fichtner será el villano de las nuevas Tortugas Ninja


 Interpreto a Shredder. Mola. Es una de esas cosas que vienen y pienso: ¿De verdad?, déjame pensarlo un minuto. Y luego dije: vale, esto suena como un viaje.
Con esas declaraciones ha revelado William Fichtner su misterioso papel en la nueva película de las Tortugas Ninja que está dirigiendo Jonatham Liesbesman, con Michael Bay en labores de producción. El veterano y carismático actor —al que veremos este año en dos blockbusters: ‘El llanero solitario’ (‘The Lone Ranger’, Gore Verbinski, 2013) y ‘Elysium’ (Neill Blomkamp, 2013)— se pondrá en la piel de Shredder, líder del Clan del Pie y principal enemigo de las tortugas, ya encarnado por James Saito en la primera adaptación de los personajes creados por Peter Laird y Kevin Eastman.
Además de Fichtner, en el reparto de ‘Teenage Mutant Ninja Turtles’ —inicialmente ‘Ninja Turtles’, se cambió tras el rechazo de los fans a la opción de tortugas alienígenas, como quería Bay— figuran Megan Fox, Whoopi Goldberg, Will Arnett, Danny Woodburn, Alan Ritchson, Pete Ploszek, Jeremy Howard y Noel Fisher; los cuatro últimos son los encargados de interpretar a las tortugas a través de la tecnología de la captura del movimiento. El equipo me da muy mala espina pero voy a esperar al tráiler antes de abandonar la esperanza de encontrar una buena excusa para comer palomitas. Se estrena el 6 de junio del año que viene.
PD. A continuación os dejo unas curiosas imágenes del rodaje:


Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)


'The Spectacular Now', tráiler y cartel


Aquí os traigo el cartel y el tráiler de ‘The Spectacular Now’ (2013), uno de los títulos más aplaudidos en la pasada edición del festival de Sundance, donde sus protagonistas, los jóvenes Miles Teller y Shailene Woodley, compartieron el premio a la mejor interpretación. Se estrena en EE.UU. el próximo 2 de agosto, de momento no hay fecha para nuestro país.
James Ponsoldt, director de ‘Asignatura pendiente’ (‘Off the Black’, 2006) y ‘Tocando fondo’ (‘Smashed’, 2012), se ocupa de la puesta en escena a partir de un guion de Scott Neustadter y Michael H. Weber, los escritores de la sobrevalorada ‘(500) días juntos’ (‘(500) Days of Summer’, Marc Webb, 2009). ‘The Spectacular Now’ está basada en la novela homónima de Tim Tharp y gira en torno a un muchacho extrovertido y adicto a las fiestas cuya vida cambia por completo tras conocer a una chica de carácter totalmente opuesto. Surge el amor, y luego llegan los problemas…
Mary Elizabeth Winstead, Brie Larson, Jennifer Jason Leigh, Bob Odenkirk y Kyle Chandler completan el reparto. Todd McCarthy, que sabe un poco de cine, dijo que esta película es “una mirada sincera y refrescante de la adolescencia y sus actitudes sobre el futuro”. Yo no me la pienso perder.



PD: Woodley interpretaba a Mary Jane en la segunda entrega de Spider-Man pero sus escenas no serán incluidas en el film y se rumorea que será sustituida. Eso a pesar de ser considerada una de las mayores promesas del cine norteamericano y protagonizar la adaptación de un exitosa saga —‘Divergente’ (‘Divergent’)—.

Via:Blog de cine

Monsters University y Brad Pitt llevan la taquilla americana al cielo

La taquilla americana da otro subidón en sus recaudaciones gracias a los enormes resultados generados por Monsters y World War Z. Las recaudaciones de estos dos gigantes suponen el 62,7% de un total que se ha situado en los 236,1 millones de $, un 15,8% más que la pasada semana (que ya fue excelente) y 44% más que hace un año con el estreno de Brave. La taquilla norteamericana vive un verano que va camino de marcar un nuevo hito dentro de su historia.
Casi nadie dudaba que Monsters University fuera a ser un éxito, sí en cambio con World War Z, pero lo que ha sorprendido más ha sido el conjunto recaudado por ambos films en su primer fin de semana.
Pixar y Disney logran 82 millones de $ con su secuela, la cual se convierte en su segundo mejor estreno después de Toy Story 3. Esta vez la crítica no ha sido tan positiva como Brave u otros films originales de la casa – a excepción de Toy Story 2 & 3 – pero tampoco ha sido el desastre de opinión que fue Cars 2. En general queda una sensación más cercana a la satisfacción de la audiencia también potenciada por toda una campaña verdaderamente diseñada con simpatía – e inteligencia.
Estrenada en 4.004 cines la cinta logra una media por sala de 20.480$ excelente y el punto clave de su aceptación se encuentra en un descenso más que decente durante el sábado. Cae un 5,5% durante su segundo día viniendo de un excelente apertura de 30,5 millones, y este comportamiento es más positivo que la caída del 10% de Cars 2 y más cercano al 4% de Brave. No ha sido un comportamiento como el de Up pero es que en aquella ocasión la película rápidamente creció en su audiencia siendo la película con la que Pixar unió audiencias tanto adultas como jóvenes. En el caso de Monsters 2 hay un componente de nostalgia pero toca ver como esto se representa en el comportamiento.
De momento la cinta aspira a ni tener ningún problema a superar los 200 millones de $, veremos como le afectan las competencias tanto de Despicable Me – que llega con muchísima fuerza – como Turbo, algo más alejada en el tiempo.
Con esto Disney sigue manteniendo un ritmo extraordinario con los dos mayores éxitos del año – Iron Man 3 y Oz, un mundo de fantasía – a los que ahora se suma Monsters University.
A nivel internacional la cinta de Disney y Pixar ha recaudado unos sólidos 54 millones de $ en sus primeros días en una presencia aún limitada a nivel internacional. Por lo que en general la sensación es más que positiva.
Paramount ha respirado con tranquilidad pasado este fin de semana. El estreno de World War Z llegaba cargado de mucha tensión para el Estudio ante varios elementos en su contra de los que los elevados costes eran los más significativos, no solamente por la cifra sino por el concepto de una película de género sin antecedentes del calibre suficiente como para justificar inversiones de este estilo.
El presupuesto de la película se disparó hasta los 190-200 millones de $ después de varios problemas que generaron una mala prensa para la película. Con un concepto de mundo de zombies sin muchas referencias a super éxitos de grandes cifras el miedo estaba en el aire.
Finalmente la cosa ha ido muy bien: genera 66 millones de $ en 3.607 cines lo que supone una media por sala de 18.300$.
Paramount ha generado una estrategia más cercana al mundo de Soy Leyenda que al de los zombies más tradicionales. La película de Will Smith se fue a un estreno de 77,2 millones, rodeado de una campaña enorme – como suele ser Warner – y es que en esta ocasión se dice que el gasto de Paramount en el marketing excede los 100 millones.
Es de esperar que todo este trabajo haya servido para colocar la película cerca de la enorme variedad de espectadores que se buscaba y a la que se podía acceder al ser un producto apto para mayores de 13 años.
Los comentarios no son los espectaculares – en especial con el sector maduro – pero tampoco negativos, pero el enemigo de una competencia feroz obliga a prever elevados descensos iniciales. A su favor está que la caída durante el sábado fue de un correcto 10% lo cual no es nada malo. Con esto World War Z bien que debería poder optar a los 150 millones de $. En los mercados internacionales también ha sumado otros 45 millones.
Eso sí, las necesidades de este film están en superar los 450-500 millones para poder ser rentable.
A partir de aquí toca ver los mantenimientos y la buena noticia es que pocos han sido tan exagerados como se podría esperar viendo el arranque de los estrenos. Además, muchas cintas pedían una gran cantidad de salas de exhibición.
Man of Steel cae un agudo 65% hasta los 41,2 millones de $ pero nada desastroso viendo lo que ha pasado en la parte alta de la taquilla y que en el fondo es un producto de una caducidad muy limitada. La cinta llega a los 210 millones de $ en solo 10 días y puede alcanzar los 260 millones al final de su carrera.
Lo cierto es que el ajustado entusiasmo general de los comentarios debilitaba sus puntos ante la competencia inicial.
Mejores noticias han venido de la comedia This is the End y el thriller con toque de humor Now You See Me, dos productos más “simpáticos” y que han aprovechado su momento siendo buenas alternativas reforzadas por positivos comentarios. La primera ha recaudado 13 millones de $ lo cual supone una caída del 37% y alcanza los 57,7 millones  de $ por lo que nada raro será que llegue a los 75 millones, suficiente como para alcanzar el terreno de los beneficios. Now You See Me baja solo un 28% hasta los 7,8 millones con el mérito que esta semana perdía 259 salas de exhibición. También la evidente competencia no parece despeinarla en exceso y ya con 94,4 millones todo apunta a que no tendrá problemas en superar los 110 millones. Este sería un dato muy superior a cualquiera de las expectativas que había previas.
Los siguientes títulos relevante en el top10 son Fast & Furious 6, The Interniship, The Purge y Star Trek Into Darkness todos con caídas superiores al 50% y con perdidas de salas elevadas. Fast 6 cae hasta los 4,7 millones pero suma ya unos excelentes 228 millones, aspirando a un punto cercano a los 240 millones. En el caso de The Interniship lo más relevante es la perdida de 1.483 cines, indicando que el sector de la exhibición se quita el film del medio. Cae hasta los 3,4 millones en tercera semana y su total es de 38,3 millones.
En el mismo periodo de tiempo que la comedia de Fox, The Purge lleva 59,4 millones aunque con descensos agudísimos. Esta semana lo hace un 59% hasta los 3,4 millones.
Star Trek también cae fuerte, un 52%, pero su total sigue siendo positivo: 216,6 millones de $, por lo que superará los 230 millones.
Cerrando el top10 está Iron Man 3, que solo cae un 26% tras 8 semanas, más de 400 millones de $ recaudados y perdiendo 766 cines. El film tiene cuerda como para al menos poder rozar los 410 millones.
Fuera del top10 lo que más resalta es la escasa aceptación del film de Sofia Coppola, The Bling Ring, que pese al empujón y nombre no logra atraer a la masa general de este tipo de cine ni de otros. A24 repetía algo la fórmula de Spring Breakers y aumentaba la presencia en salas de la película de forma destacada. Llegaba a 650 cines en estos días pero solo ha sido capaz de promediar en los 3.080$, lo que supone un aumento del 833% pero que no es un buen dato. No interesa, la crítica no es buena como para poder pelear con otros títulos con más atractivo y nombre (Before Midnight, Much Ado About Nothing o Frances Ha)

Via:box office

Texto.Pau Brunet

Cyrus Nowrasteh dirigirá 'El mesías. El niño judío'


La exitosa ‘Entrevista con el vampiro‘ (‘Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles’, Neil Jordan, 1994) auguraba un prometedor futuro cinematográfico a las novelas de Anne Rice, pero los proyectos no terminaban de salir adelante y el fracaso comercial de ‘La reina de los condenados‘ (‘Queen of the Damned’, Michael Rymer, 2002) parecía haber puesto punto final a la vida en la gran pantalla de las novelas de Rice. Sin embargo, eso ha llegado a su final, ya que Cyrus Nowrasteh se va a encargar del salto al cine de ‘El mesías. El niño judío‘.

‘El mesías. El niño judío’ nos propondrá un acercamiento singular a la vida de Jesucristo, centrándose más específicamente en el momento en el que empezó a descubrir quién era realmente. Dejando de lado el hecho de si lo consideramos un personaje histórico o una invención religiosa, Jesucristo es un personaje con mucho potencial y la película seguro que es muy comentada a poco que se esfuercen un poco en promocionarla.

Nowrasteh se ha tomado con calma la elección de las películas que iba a dirigir, ya que debutó en 1989 con ‘Veiled Threat‘, nueve años después se encargó de ‘The Island‘ y el pasado 2008 consiguió su mayor éxito con ‘La verdad de Soraya M.‘ (‘The Stoning of Soraya M.’). También él escribirá la adaptación de la novela, aunque en este apartado contará con la ayuda de su esposa Betsy Nowrasteh —’Bajo presión‘ (‘Bad Day on the Block’, Craig R. Baxley, 1997)—. Está previsto que el estreno tenga lugar en una fecha por determinar de 2015.


Vía | Screen Daily

Ron Howard ya tiene protagonistas para 'In the Heart of the Sea'


A la espera de que llegue a los cines su último trabajo, ‘Rush’ (2013), Ron Howard ya prepara su siguiente película, la adaptación de la novela ‘In the Heart of the Sea’ de Nathaniel Philbrick. El actor, realizador y productor —y narrador de la tronchante ‘Arrested Development’ (2003-2013)— volverá a contar con Chris Hemsworth en la recreación de la historia real que sirvió de inspiración a Herman Melville para la escritura de uno de los clásicos de la literatura: ‘Moby Dick’.

La acción se sitúa en 1820 y gira en torno a la tripulación de un barco ballenero que es destruido por un cachalote; tras el desastre, algunos supervivientes recurren al canibalismo mientras confían en la posibilidad de un rescate… Thor estará acompañado en pantalla por Cillian Murphy, Benjamin Walker y el jovencísimo Tom Holland, la revelación del reparto de ‘Lo imposible’ (J.A. Bayona, 2012) —se ve que al chico le gustan los dramas pasados por agua—.

Charles Leavitt firma el guion de ‘In the Heart of the Sea’, cuyo rodaje comenzará en septiembre en Reino Unido. Cabe destacar que se filmarán escenas en España, concretamente en las islas Canarias, visitadas y fotografiadas recientemente por el director de ‘Una mente maravillosa’ (‘A Beautiful Mind’, 2001). Warner Bros. está detrás de esta producción que de momento carece de fecha de estreno.


Vía | Moviesworld