viernes, 24 de agosto de 2012

El principio del fin de las gafas 3D


Científicos surcoreanos diseñan un sistema de estereoscopia barato, sencillo y que no obliga a calzarse unos lentes. ¿Cuándo podremos verlo en salas de cine? Por CINEMANÍA

el principio del fin de las gafas 3d
Además de por el incremento en el precio de la entrada, y por los pobres resultados que da en algunas películas, el formato 3D no cae bien entre muchos espectadores por la obligación de usar gafas especiales. Algo que, si todo va bien, podría acabarse dentro de no mucho tiempo: la revista Optics Express ha publicado el estudio de unos científicos surcoreanos, los cuales afirman haber encontrado un sistema para un 3D sin gafas. El cual, para colmo, podría ser llevado a la práctica de forma sencilla y con un desembolso mínimo para los propietarios de las salas.
¿En qué consiste este sistema? Empecemos con un poco de técnica: si el 3D obliga al espectador a calzarse las lentes, es porque la ilusión de volumen se consigue mediante la proyección de dos imágenes simultáneas. De este modo, las gafas actúan como un filtro de color, haciendo que dichas imágenes sean percibidas como una sola. Según recoge Slashfilm, el sistema sin gafas resolvería esta situación poniéndole las gafas al proyector y a la pantalla. Es decir, explican los creadores, "situando un dispositivo óptico frente al proyector, para polarizar su haz de luz" y empleando "un filtro que cubre la pantalla en franjas verticales, como una persiana". De este modo, prosiguen, "los ojos [del espectador], situados en ángulos distintos, perciben el contenido izquierdo y derecho de la imagen de forma alternativa". Y, concluyen, el truco consiste en que "la luz perceptible por el ojo derecho contiene los píxeles del lado izquierdo de la imagen, y viceversa".
¿Complicado? Pues un poco, la verdad. Aun así, repetimos que lo más tentador de la idea es que esta tecnología no obliga al exhibidor a adaptar sus materiales al formato. Si todo sigue adelante según lo previsto, la implantación del 3D sin gafas sólo conllevaría la instalación de dos aparatos (para el proyector y la pantalla) que, además, no obligarían a grandes desembolsos. Eso sí: según la fuente, por ahora este sistema sólo es utilizable en proyecciones de muy baja resolución, y su aplicación en las salas de cine es todavía muy lejana. Parece que las distribuidoras (quienes, por otra parte, sí tendrían que rascarse el bolsillo para adaptar sus copias al nuevo formato) podrán seguir licenciando gafas 3D de coleccionista durante bastante tiempo.

¿'Buscando a Nemo 2'… o 'Buscando a Dory'?


La secuela de 'Buscando a Nemo' podría ser una película protagonizada por Dory, el pez desmemoriado de la primera entrega. Por CINEMANÍA

buscando a nemo 2? o buscando a dory?
Como se anunció hace un mes, en Pixar siguen adelante con su proyecto de continuar Buscando a Nemo, con Andrew Stanton de nuevo como director. La guionista Victoria Strouse se encuentra trabajando en una historia que, según el propio Stanton, "encanta al estudio". El argumento, como suele suceder con todo lo que tiene que ver con Pixar, es un secreto.
Sin embargo, en los últimos días se ha sabido que los agentes de la cómica y presentadora Ellen DeGeneres están negociando con el estudio del flexo para que preste su voz otra vez a Dory, el pez desmemoriado que acompañaba a Marlin en la búsqueda del pequeño Nemo. En España ese personaje lo dobló con éxito la actriz Anabel Alonso.
Esto ha propiciado una ola de rumores alrededor del posible argumento de Buscando a Nemo 2, el más interesante indicaría que en esta secuela Dory se convertiría en la auténtica protagonista de la película, un spin-off en toda regla que bien podría pasar a titularse Buscando a Dory. ¿Funcionaría igual de bien una aventura en la que este personaje secundario, uno de los más carismáticos de Pixar, fuese el centro de la acción?
Antes, Buscando a Nemo se reestrenará en 3D en septiembre, precedida de un corto con Rex, de Toy Story, como protagonista. ¿Será una señal de que Pixar quiere dar una oportunidad a los "actores de reparto" de su catálogo?

Buscando a Nemo 2 tiene previsto su estreno en 2016.
 

Share on meneame Share on email Share on favorites | Share on print 'Thor 2' ficha a Adewale Akinnuoye-Agbaje ('Perdidos')



El actor que dio vida a Mr. Eko en la serie 'Perdidos' interpretará a un nuevo villano, Kurse, en la nueva aventura del Dios del Trueno, 'Thor: The Dark World'. Por CINEMANÍA

thor 2 ficha a adewale akinnuoye-agbaje (perdidos)
Tras los problemas iniciales que tuvo para arrancar, Thor: The Dark World, la segunda aventura en solitario del Dios del Trueno va tomando forma tal y como habían planeado en Marvel. Tras conocerse que Christopher Eccleston interpretará al villano Malekith el Maldito y el más que posible regreso de Kat Dennings a la franquicia, ayer se reveló que Adewale Akinnuoye-Agbaje se incorporará al reparto para interpretar a un segundo villano, Kurse.
Conocido principalmente por su enigmático personaje de Mr. Eko en la serie Perdidos, Akinnuoye-Agbaje ya ha aparecido en superproducciones de acción como G.I. Joe, en la que daba vida al marine Heavy Duty. Kurse, su personaje en Thor: The Dark World, originalmente Algrim el Fuerte, miembro de la tribu de los "Elfos Negros", es enviado por su jefe Malekith el Maldito a enfrentarse a Thor.
Thor: The Dark World se estrenará el 26 de julio de 2013.

David Fincher abandona 'Cleopatra'


El director de 'La red social' se apea del 'peplum' que protagonizará Angelina Jolie. Ang Lee se perfila como su sustituto. Por CINEMANÍA

david fincher abandona cleopatra
Primero fue James Cameron, después, Paul Greengrass, y ahora David Fincher se ha convertido en el tercer director que abandona Cleopatra, el proyecto faraónico que habrá de protagonizar Angelina Jolie. El director de La red social y El Club de la Lucha no ha comunicado sus motivos para apearse de la producción, pero es casi seguro que con él se marchará también el guionista Eric Roth, contratado para escribir el primer tratamiento de la historia. Según Vulture, la productora Sony se plantea contratar como sustituto a otro de los más grandes: nada menos que Ang Lee, cuya The Life Of Pi está suscitando rumores de Oscar antes de su estreno.
Las razones para el abandono de Fincher se han convertido en motivo de especulación internauta, claro está. El motivo más sencillo podría ser House of Cards, la serie que dirige y produce para el servidor de cine online Netflix, y que podría estar costándole más tiempo del previsto. Pero también se rumorea, recoge The Playlist, que Fincher acabó hasta el moño de las intromisiones de Sony en Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, así que quiere hacerse de rogar para que la major le permita arrancar el rodaje de la secuela (La chica que jugaba con una cerilla y un bidón de gasolina) lo antes posible.
En todo caso, y aguantándonos las ganas de ver un peplum con el sello de Fincher, nos preguntamos qué tal se llevará la Jolie con Ang Lee, cineasta acostumbrado a departir con ladies británicas como Kate Winslet y Emma Thompson.

Papel mojado: Los incumplimientos de contrato más sonados de Hollywood


Por no decidirse a dirigir 'Silence', su proyecto jesuítico con Daniel Day-Lewis, Martin Scorsese podría enfrentarse a una multa millonaria. Recordamos a otros actores y directores que se han escaqueado de sus películas (y que han pagado por ello). Por YAGO GARCÍA

papel mojado los incumplimientos de contrato mas sonados de hollywood "Soy inocente, Señoría".
No es la primera vez que lo decimos: además de la tierra de los taquillazos de cine, de los cuerpazos gloriosos y de los productores forrados, Hollywood también es la tierra de las demandas judiciales (absurdas o no). Como, sin ir más lejos, la que puede caerle encima a Martin Scorsese: Vittorio Cecchi Gori, productor de películas como El cartero y Pablo Neruda, Todos están bien y La leyenda del santo bebedor, ha demandado al genio de Little Italy por no decidirse nunca a rodar Silence, la historia de jesuitas en el Japón feudal que habrían de protagonizar Daniel Day-Lewis, Gael García Bernal y Benicio Del Toro. Al parecer, 'Marty' lleva enfrascado en el proyecto desde 1997, pero había llegado a un acuerdo con Cecchi Gori que le permitía mantenerlo en suspenso hasta haber terminado otras tres películas: Infiltrados, Shutter Island y La invención de Hugo
Pues bien: dichas películas ya están rodadas y estrenadas (la primera, de hecho, granjeó un Oscar al director), pero Scorsese ha encontrado otra distracción: rodar The Wolf of Wall Street con Leonardo DiCaprio. Con lo cual el productor exige que el director más cinéfilo se rasque el bolsillo y le pague el millón de euros (más un porcentaje de sus royalties por Hugo) que le debe en concepto de fondo de garantías. Además, claro, de amenazar con una demanda por incumplimiento de contrato de la cual Scorsese podría salir con el bolsillo bastante perjudicado tras pagar "una cuantiosa indemnización", informa The Playlist.
Nosotros, la verdad, entendemos a Scorsese: uno se pone a dirigir películas sin parar, a sus años la memoria ya no es lo que era, y pasa lo que pasa. Pero como tenemos un montón de ganas de volver a verle trabajar con Day-Lewis, y más aún en compañía de dos grandes hispanoparlantes como Bernal y Del Toro, hemos recopilado estas demandas por incumplimiento que han hecho historia... O que simplemente nos han llamado la atención por exageradas, absurdas o peculiares. A ver si así hay suerte y escarmienta en cabeza ajena.

James Cameron, Stan Winston, Arnold Schwarzenegger y Gale-Anne Hurd (1990)

schwarzenegger_james_cameron_terminator
Demandadas: Hemdale Film Corporation y Orion Pictures
Motivo de la demanda: Lo más habitual, como ya hemos dicho y veremos a continuación, es que sean los estudios quienes demanden a cineastas y actores. Pero, hace 22 años justos, los artífices de Terminator recorrieron el camino opuesto: tanto el canadiense como su ex mujer y coproductora, así como su artista de efectos especiales de cabecera y su mazas austríaco favorito, llevaron a los tribunales a las productoras del filme por escamotearles el porcentaje de taquilla.
 Resultado: El litigio terminó en un acuerdo extrajudicial, suponemos que jugoso. Es de señalar que Cameron y Hurd ya habían demandado a Warner Bros. por razones similares respecto a Aliens, el regreso: lo suyo iba a ser por vicio...

John Travolta (1996)

john_travolta
Demandantes: Roman Polanski y Mandalay Films
Motivo de la demanda: Allá por 1996, cuando llevaba ya dos décadas expulsado de EE UU, el cineasta polaco trató de sacar adelante un proyecto titulado The Double. Tras tentar a Anthony Hopkins, que abandonó el filme en preproducción, Polanski tuvo que conformarse con un Travolta en pleno subidón de popularidad post-Pulp Fiction. Pero, tratándose de semejantes imanes para el mal fario, la cosa no podía salir bien: el actor de Grease se fue por peteneras alegando que el guión no era de su gusto y que la productora Mandalay le había escamoteado el papel protagonista de Donnie Brasco. La cosa acabó ante los tribunales.
Resultado: Volvemos a encontrarnos con un acuerdo extrajudicial, que llegó en 2000 tras un larguísimo (y accidentado) proceso. The Double nunca llegó a rodarse.

Kim Basinger (1993)

kim_basinger
Demandantes: Jennifer Lynch y Main Line Pictures
Motivo de la demanda: Aparte de ser un truño infumable, la película Mi obsesión por Helena es una prueba de que el talento no es hereditario. Lo decimos porque su autora fue Jennifer Lynch, hijísima de David Lynch, quien a punto de empezar el rodaje se encontró con que la Basinger (sustituta de Madonna en el papel principal) había decidido mandar la película a paseo. Seguro que la actriz, por mucho que estuviese en horas bajas, se olía el desastre en el que iba a acabar todo aquello.
Resultado: Tras una sentencia desfavorable, Kim Basinger fue condenada a pagar 9,4 millones de euros de la época (ajustados a la inflación), lo que la llevó a declararse en bancarrota. Tras sucesivas apelaciones, Kim 'sólo' se vio obligada a aflojar cuatro millones y medio.

Roman Polanski (1999)

roman_polanski
Demandante: Artisan Entertainment
Motivo de la demanda: "Donde las dan, las toman", debió pensar John Travolta cuando Polanski fue a juicio por incumplimiento. Y no es que el autor de Chinatown hubiese faltado a sus deberes de filmar la película, sino porque, según la productora, Roman se había apropiado de un millón de euros (ajustados) correspondiente al fondo de garantías de la producción y a reembolsos del IVA. El contrato de Polanski le obligaba a añadir esas cantidades al presupuesto de La novena puerta, pero al parecer él decidió que estaban mejor en su cuenta bancaria.
Resultado: No se tiene constancia de una sentencia firme, así que suponemos que la cosa acabó (una vez más) en acuerdo privado.

Bruce Willis (2009)

bruce_willis
Demandantes: Foresight Unlimited, Three Stories Pictures y Signature Entertainment
Motivo de la demanda: "¿Un proceso por incumplimiento contra Willis?", pensarás. "Pues está claro: el bueno de Bruce estaba en un rodaje, se fue de juerga y se olvidó de volver al plató". Nada de eso, cinemaníaco, porque en este caso nuestro calvo favorito no falló a sus obligaciones como actor... Sino como director. Willis debería haber debutado tras la cámara con Three Stories About Joan, una película protagonizada por Owen Wilson cuya producción abandonó sin avisar.
Resultado: Sobre la reluciente cabeza de Bruce planea una demanda por valor de 3,1 millones de euros. Pese a ello, debió llevarse bien con Owen: ahí queda su papel en Moonrise Kingdom (del buen amigo Wes Anderson) para demostrarlo.

Michael Madsen (2010)

michael_madsen
Demandante: El director Douglas T. Green
Motivo de la demanda: Tras haber rozado el cielo con Reservoir Dogs, verte confinado al mundillo de las producciones directas a dvd (salvo cuando el amigo Tarantino se acuerda de ti) tiene que dar ganas, como poco, de cortarte una oreja sin anestesia. O de salir corriendo con un anticipo de tu salario sin molestarte en acudir al rodaje. Según Douglas T. Green, eso fue exactamente lo que hizo Michael Madsen: tras cobrar cerca de 16.000 euros como fichaje por un infrafilme titulado Vigilante, el intérprete se hizo el loco y decidió no participar.
Resultado: Madsen afirma que la producción se retrasó mucho, y que su contrato le permitía quedarse con el anticipo en caso de que no se llegara a la fecha prevista de rodaje. Si el juez falla en su contra, tendrá que pagar 95.000 euros por daños y perjuicios.

Dieter Laser (2012)

dieter_laser
Demandante: el director Tom Six
Motivo de la demanda: Al leer los nombres del demandante y del demandado, caben dos posibilidades: o te has encogido de hombros preguntándote quiénes son esos tíos, o se te ha revuelto el estómago. Porque Tom Six es el responsable de la saga ultragore The Human Centipede (sí, esa de las personas unidas por... bueno, mejor lo dejamos). Y Dieter Laser es el actor que interpreta al doctor Heiter, el cirujano responsable de la grotesca creación. Después de ser fichado por Six para la tercera parte de la saga, Laser exigió incluir sus propios cambios en el guión, largándose del rodaje cuando el cineasta le dijo que "nones".
Resultado: La cosa está todavía muy fresca como para disponer de una resolución judicial. Te informamos, eso sí, de que si todo sale bien la nueva entrega nos mostrará un 'ciempiés' formado por 500 personas. Urgh.

Tom Mix (1927)

tom_mix
Demandante: El circo 101 Ranch Show
Motivo de la demanda: Los tiempos heróicos del cine tenían estas cosas: el primer ídolo del western y una de las primeras estrellas de Hollywood en tener su propio estudio se enfrentó a una demanda millonaria... Porque prefería hacer películas antes que enrolarse en una gira circense. En concreto, el de su antiguo amigo y mecenas Zack Miller, quien le presentó ante el tribunal como un borracho irresponsable.
Resultado: El fallo judicial se resolvió a favor de Tom Mix, pero el actor quedó casi arruinado por las minutas de sus abogados. Su solución para volver a llenar sus arcas fue... Hacer una gira por EE UU con otro circo.

Via:Cinemania

Estrenos: USA (24/08/12) - ¡A la carrera!

Algo tienen en común los dos principales estrenos de la semana en Estados Unidos: en ambas sus respectivos protagonistas han de salir "a la carrera". La más interesante de las dos es, aparentemente, la que en España conoceremos como 'Sin frenos' (2,255 salas), cinta de suspense en la que Joseph Gordon-Levitt es un repartidor de Nueva York que deberá demostrar todas sus habilidades con la bicicleta si quiere sobrevivir al acoso de Michael Shannon, un policía sin escrúpulos. Por su parte serán Kristen Bell y Dax Shepard los que saldrán "por patas" en 'Hit and Run' (2,870 salas), comedia de acción en la que ambos se verán perseguidos por un peculiar Bradley Cooper en el que por el número de copias en circulación será el mayor estreno de la semana. Por último mencionar el estreno del thriller de terror de Todd Lincoln protagonizado por Ashley Greene, 'The Apparition', que al final Warner Bros. estrenará en tan solo unas "modestas" 810 salas. 


Sin frenos (2012)

Thriller | 91 min. | Web oficial |

Título: Sin frenos
Título original: Premium Rush
País: USA
Estreno en USA: 24/08/2012
Estreno en España: 21/09/2012
Productora: Pariah, Columbia Pictures
Director: David Koepp
Guión: David Koepp, John Kamps
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Jamie Chung, Michael Shannon, Dania Ramirez, Aaron Tveit, Aasif Mandvi, Nick Damici, Lauren Ashley Carter, Ronald Scott Maestri, Aija Terauda, Ashley Austin Morris, Danielle McKee, Jennifer Butler, Hoon Lee, Brian Koppelman

Sinopsis:
Esquivar coches a toda velocidad, taxistas enloquecidos y ocho millones de peatones malhumorados forma parte del día a día de Wilee (Joseph Gordon-Levitt), el mejor de entre los ágiles y agresivos mensajeros en bicicleta de Nueva York. Hay que ser de una raza especial, con una mezcla a partes iguales de pericia y chifladura, para conducir una fixie – bicicletas súper ligeras, sin cambios ni frenos- arriesgándose a convertirse en una mancha más sobre el pavimento cada vez que se desenvuelven entre el tráfico de la ciudad. Pero un tipo que está acostumbrado a arriesgar su vida continuamente, está a punto de enfrentarse aún a mayores peligros cuando su última entrega del día – un servicio “Premium” rutinario – acaba convirtiéndose en una persecución a vida o muerte a través de las calles de Manhattan.


Hit and Run (2012)

Comedia, Romance, Acción | 95 min. | Web oficial

Título original: Hit and Run
País: USA
Estreno en USA: 22/08/2012
Estreno en España:
Productora: Exclusive Media Group
Director: Dax Shepard, David Palmer
Guión: Dax Shepard
Reparto: Kristen Bell, Dax Shepard, Bradley Cooper, Tom Arnold, Kristin Chenoweth, Beau Bridges, David Koechner, Joy Bryant, Ryan Hansen

Sinopsis:
La película se centra en un ex-piloto de fugas (Shepard) que evade el programa de protección de testigos con el fin de llevar a su novia (Bell) a Los Ángeles para que esta pueda hacerse con el trabajo de su vida. Sin embargo, tanto las autoridades pertinentes como los integrantes de su antigua banda, comandados por el personaje de Cooper, se enterarán de su reaparición en la escena pública y y dara comienzo a una persecución sin freno.



The Apparition (2012)

Thriller, Terror | 82 min. | Web oficial

Título original: The Apparition
País: USA
Estreno en USA: 24/08/2012
Estreno en España:
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Todd Lincoln
Guión: Todd Lincoln
Reparto: Ashley Greene, Sebastian Stan, Tom Felton, Julianna Guill, Luke Pasqualino, Suzanne Ford

Sinopsis:
Cuando empiezan a tener lugar sucesos extraños en su casa, la joven pareja Kelly (Ashley Greene) y Ben (Sebastian Stan) descubre que hay una presencia a la que se llamó por error durante un experimento parapsicológico de una universidad. Esta horrible aparición los atormenta allá a dónde tratan de escapar. Su última esperanza es un experto de lo sobrenatural (Tom Felton), pero incluso con su ayuda puede que sea demasiado tarde para salvarlos de una terrible fuerza…



Sleepwalk with Me (2012)

Comedia, Drama | 81 min. | Web oficial

Título original: Sleepwalk with Me
País: USA
Estreno en USA: 24/08/2012
Estreno en España:
Productora: Sleepwalkers Anonymous
Director: Mike Birbiglia, Seth Barrish
Guión: Mike Birbiglia, Joe Birbiglia, Ira Glass, Seth Barrish
Reparto: Mike Birbiglia, Lauren Ambrose, Kevin Barnett, Alice Blythe, Alberto Bonilla, Danny Borbon, Hannibal Buress

Sinopsis:
Historia de ficción, de inspiración autobiográfica, sobre un monologuista de humor que vive bajo el estrés de una carrera y un relación estancada y del sonambulismo.



The Revenant (2012)

Comedia, Terror | 135 min. | Web oficial

Título original: The Revenant
País: USA
Estreno en USA: 24/08/2012
Estreno en España:
Productora: Putrefactory
Director: Kerry Prior
Guión: Kerry Prior
Reparto: David Anders, Senyo Amoaku, Cathy Shim, Louise Griffiths, David Ury, Jonathan Mangum, Chris Wylde, Jeff Rector, Mike Rad, Brooke Bickford

Sinopsis:
Un militar muerto en combate se levanta de su tumba. Con la complicidad de su mejor amigo, irá descubriendo las características de su nuevo estado de muerto viviente.



Hermano (2010)

 Drama | 97 min. | Web oficial

Título: Hermano
Título original: Hermano
País: Venezuela
Estreno en USA: 24/08/2012
Estreno en España: 23/06/2011
Productora: Music Box Films
Director: Marcel Rasquin
Guión: Marcel Rasquin, Rohan Jones
Reparto: Fernando Moreno, Eliú Armas, Alí Rondon, Marcela Girón

Sinopsis:
Narra la historia sencilla y poderosa de dos hermanos –Daniel (Fernando Moreno) y Julio (Eliú Armas)- que luchan por convertirse en futbolistas profesionales. Daniel es un delantero excepcional, un fenómeno. Julio es el capitán del equipo, un líder nato. Ambos juegan al fútbol en el Barrio La Ceniza.
La oportunidad de sus vidas llega cuando un cazatalentos del Caracas Fútbol Club les invita a unas pruebas en el equipo. Pero la vida del barrio se interpone y una tragedia les sacude.
Ellos tendrán que decidir sus destinos sobre una cancha de tierra. ¿Qué es más importante: la unión de la familia o el sueño de sus vidas?



Via:El septimo arte

Estrenos: España (24/08/12) - Sylvester, Arnold, Bruce, Chuck y otros machotes del montón

Sylvester Stallone, Jason Statham, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris, Jean Claude Van Damme, Dolph Lundgren, Liam Hemsworth, Jet Li, Charisma Carpenter, Scott Adkins, Terry Crews, Randy Couture, Yu Nan... todos ellos juntos y revueltos en 'Los mercenarios 2', la esperada secuela de esta producción de acción "a la vieja usanza" dispuesta a dar caña a todo tipo de públicos. Ante este gran estreno poca resistencia, la que en todo caso ofrece el muy prometedor thriller de suspense noruego 'Headhunters', adaptación del best-seller de Jo Nesbos que nos llega de la mano de los productores de la trilogía 'Millennium', y más por morbosa cuirosidad la cinta española 'Manolete', superproducción convertida en uno de los grandes fiascos de nuestra cinematografía que seis años después de su rodaje, al fin, llegará a los cines... aunque sólo sea por contrato, y para evitar males mayores.



Los mercenarios 2 (The expendables 2)



Película: Los mercenarios 2. Título original: The expendables 2. Dirección: Simon West. País: USA. Año: 2012. Duración: 102 min. Género: Acción. Interpretación: Sylvester Stallone (Barney Ross), Jason Statham (Lee Christmas), Jet Li  (Yin Yang), Dolph Lundgren (Gunner Jensen), Chuck Norris (Booker), Terry Crews  (Hale Caesar), Randy Couture (Toll Road), Liam Hemsworth (Billy El Niño), Jean-Claude Van Damme (Jean Vilain), Bruce Willis (Church), Arnold Schwarzenegger  (Trench), Yu Nan (Maggie). Guion: Richard Wenk y Sylvester Stallone; basado en un argumento de David Agosto, Ken Kaufman y Richard Wenk; a partir de los personajes creados por David Callaham. Producción: Avi Lerner, Kevin King Templeton, Led Weldon y Danny Lerner. Música: Brian Tyler. Fotografía: Shelly Johnson. Montaje: Todd E. Miller. Diseño de producción: Paul Cross. Vestuario: Lizz Wolf. Distribuidora: AurumEstreno en USA: 17 Agosto 2012. Estreno en España: 24 Agosto 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.


Sinopsis


En “Los mercenarios 2″, Barney Ross (Sylvester Stallone) y su equipo se vuelven a unir cuando el señor Church (Bruce Willis) los recluta para encargarse de un trabajo aparentemente sencillo. Sin embargo, pese a parecer dinero fácil, las cosas se tuercen y uno de sus miembros es brutalmente asesinado, lo que impulsa al resto de sus compañeros a buscar venganza. El equipo, empeñado en desquitarse, va dejando un rastro de destrucción a su paso entre las fuerzas enemigas, sembrando el caos, para acabar encontrando una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo. Aunque eso no es nada comparado con la justicia que van a imponer al vil adversario que asesinó despiadadamente a su camarada. Y todo ello hecho al inimitable estilo de los mercenarios…

Enlaces





Manolete



Sinopsis


Manolete no sólo revolucionó el arte del toreo en la posguerra española, sino que su amor por la bella actriz Lupe Sino desafió a los estrictos convencionalismos de la época. Mientras el matador se convirtió en todo un símbolo nacional, ella fue sin duda una mujer fuera de lo común, que robó el corazón al torero. Ambos vivieron un intenso amor dominado por la pasión y los celos, y que desembocaría en un trágico final en la plaza de toros de Linares (Jaén).

Enlaces



Headhunters



Película: Headhunters. Título original: Hodejegerne. Dirección: Morten Tyldum. País: Noruega. Año: 2011. Duración: 101 min. Género: Thriller. Interpretación: Nikolaj Coster-Waldau (Clas Greve), Aksel Hennie (Roger Brown), Julie R. Ølgaard (Lotte), Synnøve Macody Lund (Diana Brown), Daniel Bratterud (Vakt), Eivind Sander (Ove). Guion: Ulf Ryberg y Lars Gudmestad; basado en la novela de Jo Nesbø. Producción: Marianne Gray y Asle Vatn. Música: Jeppe Kaas y Trond Bjerknaes. Fotografía: John Andreas Andersen. Montaje: Vidar Flataukan. Diseño de producción: Nina Bjerch Andresen. Vestuario: Karen Fabritius Gram. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Noruega: 26 Agosto 2011. Estreno en España: 24 Agosto 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis


Roger es un hombre que parece que lo tiene todo: es el headhunter (cazatalentos) más exitoso de Noruega, está casado con Diana, la bella propietaria de una galería de arte, posee una magnífica casa, pero lleva un tren de vida que no debería permitirse. Para conseguir esos ingresos, se dedica a robar obras de arte. En la galería, su mujer le presenta a Clas Greve, que no sólo es el candidato perfecto para el cargo de consejero delegado de la compañía para la que Roger está en ese momento trabajando como cazatalentos, sino que además posee una pintura de gran valor. Roger ve por fin la oportunidad de lograr la independencia financiera. La cacería ha empezado…

Enlaces




Bonsái



Película: Bonsái. Dirección: Cristián Jiménez. Países: Chile, Francia, Argentina y Portugal. Año: 2011. Duración: 95 min. Género: Drama. Interpretación: Diego Noguera (Julio), Natalia Galgani (Emilia), Gabriela Arancibia (Bárbara), Trinidad González (Blanca), Hugo Medina (Gazmuri). Guion: Cristián Jiménez; basado en la novela de Alejandro Zambra. Producción: Bruno Bettati, Julie Gayet y Nadia Turincev. Música: Caroline Chaspoul y Eduardo Henríquez. Fotografía: Inti Briones. Montaje: Soledad Salfate. Diseño de producción: Jorge Zambrano. Vestuario: Mary Ann Smith. Distribuidora: Golem. Estreno en Chile: 26 Abril 2012. Estreno en España: 24 Agosto 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis


Julio se reúne con Gazmuri, un viejo escritor que necesita a alguien para mecanografiar el manuscrito de su última novela. Pero no consigue el trabajo. En vez de contárselo a Blanca, su vecina y amante, decide escribir una novela a mano para que parezca ser la de Gazmuri. Buscando una trama, Julio recuerda el romance que tuvo hace ocho años con Emilia, cuando ambos estudiaban Literatura en Valdivia… Una historia de amor, libros y plantas.

Enlaces



 
Via:La butaca