viernes, 9 de agosto de 2013

Estrenos de cine | 9 de agosto | Robots gigantes y agentes jubilados

pacificrimcine

Los estrenos de hoy tienen básicamente dos tipos de público, aquellos que se dividirán entre la última película de Guillermo del Toro, llena de monstruos y robots gigantes, y la secuela de un exitoso film de acción, ‘RED’, con Bruce Willis a la cabeza. El resto sin duda pasará sin pena ni gloria.

‘Pacific Rim’


Dirección: Guillermo del Toro
Intérpretes: Charlie Hunnam, Rinko Kikuchi, Clfiton Collins Jr., Ron Perlman, Idris Elba, Charlie Day, Rob Kazinsky, Max Martini

Sinopsis: Los Kaiju son unas criaturas monstruosas que empiezan a surgir del mar. Para combatirlos, se crea un arma especial: los Jaegers, unos enormes robots que son controlados simultáneamente por dos pilotos, cuyas mentes están conectadas a través de un puente neuronal. Pero hasta los Jaegers se muestran indefensos frente los implacables Kaiju. Al borde de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad se ven obligadas a recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto y una novata sin experiencia. Juntos representan la última esperanza de la humanidad frente al apocalipsis.
¿Qué podemos esperar?: Ya me podrán decir todos que es muy mala, pero yo no pienso perdérmela. Sólo hay una película dirigida por del Toro que no me gusta, y esta tiene buena pinta. Sergio nos da su opinión aquí.


RED 2’

red2cine
Dirección: Dean Parisot
Intérpretes: Bruce Willis, John Malkovich, Helen Mirren, Mary-Louise Parker, Catherine Zeta-Jones, Anthony Hopkins, Brian Cox
Sinopsis: El agente retirado de operaciones encubiertas de la CIA, Frank Moses (Bruce Willis), vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda a nivel global de un dispositivo nuclear portátil desaparecido.
¿Qué podemos esperar?: Aunque Bruce Willis ya no es el que era, esta secuela podría tener su gracia si sigue por el camino de la primera entrega, una película entretenida sin más pretensiones. Mikel nos da su opinión aquí.


‘Renoir’

renoircine
Dirección: Gilles Bourdos
Intérpretes: Michel Bouquet, Christa Teret, Vincent Rottiers, Thomas Doret, Romance Bohringer
Sinopsis: La Costa Azul, 1915. Auguste Renoir, en el ocaso de su vida, está atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores artríticos y la noticia de que su hijo ha sido herido en la guerra. Sin embargo, cuando una joven entra en su mundo, el pintor se siente dueño de una nueva energía.
¿Qué podemos esperar?: Algo completamente distinto a las dos películas previa. La ración de cine europeo de la semana para otro tipo de paladares quizá más exigentes. O no.


‘About the Pink Sky (Sobre e cielo rosa)’

aboutthepinkcine
Dirección: Keiichi Kobayashi
Intérpretes: Ai Ikeda, Ena Koshino, Reiko Fujiwara, Tsubasa Takayama, Hakusyu Togesuan
Sinopsis: Izumi es una adolescente de secundaria que encuentra una cartera en la calle con 300.000 yenes, pero en lugar de devolverlos decide prestar gran parte del dinero a un conocido para salvar su negocio. Con el tiempo devuelve la cartera a su dueño, un chico rico llamado Koki, que, al darse cuenta de que falta dinero, como compensación obliga a Izumi a crear un periódico en el que haya sólo buenas noticias que traigan la felicidad a un amigo convaleciente en el hospital.
¿Qué podemos esperar?: La nota oriental de la semana. Una ópera prima que ha recibido buenas críticas y que tendremos suerte si cae en uno de nuestros cines más cercanos.

Tarsem Singh dirigirá 'The Panopticon'


Tarsem Singh es uno de los realizadores que más se esfuerza en el acabado visual de sus películas, pero a la hora de la verdad éstas suelen estar muy por debajo del trabajo dedicado a ese apartado concreto. La excepción a la regla sería la estupenda ‘The Fall: El sueño de Alexandria‘ (‘The Fall’, 2006), pero a cambio ha rodado otros títulos de dudoso interés como ‘La celda‘ (‘The Cell’, 2000) o ‘Immortals‘ (id, 2011). Ahora acaba de confirmarse que ‘The Panopticon‘ va a ser su siguiente trabajo detrás de las cámaras.
‘The Panopticon’ parte de un guión de Craig Rosenberg, director y también responsable del libreto de ‘En la tiniebla‘ (‘Half Light’, 2006), que se centra en un hombre que recibe un misterioso paquete en cuyo interior encuentra un mensaje de su yo del futuro diciendo que el mundo va a terminarse y únicamente él puede evitarlo. Comenzará entonces una lucha contra el reloj para intentar salvar a toda la humanidad. Una premisa tampoco demasiado original, pero sí suficientemente prometedora como para tener esperanzas en que acabe dando pie a una buena película.


Vía | The Wrap

'Elysium', la película

Póster de 'Elysium'

Los amantes del cine de ciencia ficción están de enhorabuena durante este mes de agosto de 2013, ya que ha sido el momento elegido para que se estrenen en España dos grandes producciones que han adoptado dicho género con finalidades muy distintas. La primera en llegar será ‘Pacific Rim’ (id, Guillermo del Toro, 2013), mastodóntica cinta en la que robots gigantes controlados por humanos tienen que hacer frente a monstruosos invasores alienígenas.
La última cinta de Guillermo del Toro no ha funcionó demasiado bien en la taquilla americana –aunque le está yendo mucho mejor en el resto del planeta-, pero se espera que ‘Elysium’ (id, Neill Blomkamp, 2013) no se una a la lista de decepciones comerciales de este verano. Contando con un presupuesto que ronda los 100 millones de dólares —la mitad de lo que costó ‘Pacific Rim’—, ‘Elysium’ cuenta con la ventaja añadida de tener a Matt Damon liderando el reparto de este segundo largometraje de Neill Blomkamp que aspira a convertirse en uno de los grandes éxitos del año cuando se estrene, algo que tendrá lugar este mismo viernes en Estados Unidos, mientras que en España tendremos que esperar hasta el 16 de agosto.

El argumento

Matt Damon y Sharlto Copley en 'Elysium'
En el año 2159 existen dos tipos de personas: los muy acaudalados, que viven en una estación espacial artificial e inmaculada llamada Elysium, y el resto, que vive en la Tierra, superpoblada y en ruinas. La Secretaria Delacourt no se parará ante nada para preservar la lujosa forma de vida de los habitantes de Elysium. Pero eso no impedirá que la gente de la Tierra intente con todas sus fuerzas entrar en la estación. Max acepta liderar una misión en la que se jugará la vida, pero que servirá para igualar estos dos mundos opuestos.

El director

Neill Blomkamp dando instrucciones a Matt Damon
Nacido en Sudáfrica el 17 de septiembre de 1979, Neill Blomkamp conoció a Sharlto Copley a la edad de 16 años, iniciándose entonces una próspera relación profesional que aún hoy perdura pese a que el primero se mudó a Canadá junto a su familia apenas dos años después. Tuvieron que pasar otros siete hasta que rodara ‘Tetra Vaal’, su primer cortometraje —antes había rodado un puñado de spots publicitarios—, pero fue en 2006 cuando empezó a llamar la atención de Hollywood al rodar tres cortometrajes —‘Alive in Joburg’, ‘Yellow’ y ‘Tempbot’— que le permitieron obtener la posibilidad de rodar varias piezas que completaron el lanzamiento del videojuego ‘Halo 3’.
Fue Peter Jackson quien vio algo en él y decidió apadrinar su candidatura para dirigir la adaptación cinematográfica de ‘Halo’, pero los problemas para conseguir el presupuesto necesario hicieron que el primero decidiese producir ‘District 9’ (id, 2009), expansión al largometraje de los temas ya explorados en ‘Alive in Joburg’. La película maravilló a medio mundo, consiguiendo que su recaudación mundial multiplicase por siete su contenido presupuesto de 30 millones de dólares e incluso siendo nominada al Oscar de mejor película. Meses antes del estreno de ‘Elysium’, Blomkamp confirmó que su tercer largometraje será ‘Chappie’, otra adaptación de uno de sus cortos, en este caso de ‘Tetra Vaal’.

El reparto

Escena de 'Elysium'
Matt Damon era un intérprete muy poco conocido cuando se estrenó ‘El indomable Will Hunting’ (‘Good Will Hunting’, Gus Van Sant, 1997), cinta por la que consiguió una nominación a mejor actor y se llevó una estatuilla para casa por haber escrito su guión junto a su amigo Ben Affleck. No tardarían en llegarle grandes oportunidades con títulos como ‘Salvar al soldado Ryan’ (‘Saving Private Ryan’, Steven Spielberg, 1998) o ‘El talento de Mr. Ripley’ (‘The Talented Mr. Ripley’, Anthony Minghella, 1999), pero la cinta que comenzó a cimentar su merecida fama de estrella fue ‘Ocean’s Eleven’ (id, Steven Soderbergh, 2001), donde compartió cartel con grandes nombres de Hollywood como Brad Pitt o George Clooney.
Apenas pasaría un año hasta que Matt Damon se convirtió en una creíble estrella del cine de acción con ‘El caso Bourne’ (‘The Bourne Identity’, Doug Liman, 2002), aunque serían sus dos siguientes entregas las que terminaron de consagrarle. El protagonista de la reivindicable ‘Rounders’ (id, John Dahl, 1998) ha sabido manejarse como pez en el agua desde entonces dentro de los márgenes del cine comercial sin caer nunca en producciones que fracasasen estrepitosamente ya fuese en lo comercial o en lo artístico. Damon conseguiría una nueva nominación al Oscar, en este ocasión como mejor actor secundario, por su participación en ‘Invictus’ (id, Clint Eastwood, 2009) y ha vuelto a colaborar con realizadores de la talla de Steven Soderbergh, Gus Van Sant y Paul Greengrass.
Imagen de 'Elysium'
La gran antagonista de Matt Damon en ‘Elysium’ está interpretada por Jodie Foster, doble ganadora del Oscar gracias a sus actuaciones en ‘Acusados’ (‘The Acussed’, Jonathan Kaplan, 1988) y ‘El silencio de los corderos’ (‘The Silence of the Lambs’, Jonathan Demme, 1991) y que no se prodiga demasiado en la gran pantalla, ya que hay que remontarse hasta el año 2002 para encontrar la última vez que estrenó más de dos largometrajes durante el mismo año, no teniendo tampoco problema en tomarse largas ausencias de la gran pantalla. Valga por ejemplo el hecho de que no estrenase ni una sola película en 2009 y 2010 o durante el 2000 y el 2001.
El reparto de ‘Elysium’ se completa con la presencia de Alice Braga —‘El rito’ (‘The Rite’, Mikael Håfström, 2011)—, Diego Luna —‘Y tu mamá también’ (id, Alfonso Cuarón, 2001)—, Wagner Moura –‘Tropa de élite’ (id, José Padilha, 2007)-, William Fichtner, solvente intérprete secundario del cine comercial al que dentro de poco también podremos ver en ‘El llanero solitario’ (‘The Lone Ranger’, Gore Verbinski, 2013), y Sharlto Copley dando vida a un enloquecido personaje que no podría tener menos que ver con el que interpretó en la notable ‘District 9’.

Todos los vídeos de ‘Elysium’

  • Tráiler en versión original

  • Tráiler en español

  • Tráiler extendido en inglés

  • Tráiler final en versión original

  • Tráiler final en castellano

  • El mundo de ‘Elysium’

  • Clip de la película

Todos los carteles de la película

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

 

Via:blog de cine

'Enough Said', tráiler y cartel de la última película protagonizada por James Gandolfini


Una de las noticias más tristes de lo que llevamos de año fue el fallecimiento del carismático James Gandolfini. Famoso por su papel de Tony Soprano —sin el cual no existiría otro popular personaje de la televisión: Walter White—, el actor no tuvo suerte en el cine aunque nunca dejó de aparecer en la gran pantalla. No hace mucho pudimos verle en ‘La noche más oscura’ (‘Zero Dark Thirty’, Kathryn Bigelow, 2012)— y hoy os traigo el cartel y el tráiler de la última película que llegó a protagonizar, ‘Enough Said’ (2013).
Nicole Holofcener —‘Nadie es perfecto’ (‘Walking and Talking’, 1996), ‘Encuentros en Nueva York’ (‘Please Give’, 2010)— ha escrito y dirigido esta comedia romántica cuya historia gira en torno a dos padres divorciados que conectan, y todo funciona de maravilla hasta que la exmujer de él empieza a contarle a ella todo lo que odiaba de su marido… Puede salir algo muy simpático que invite a reflexionar sobre los conflictos de pareja, de una manera natural y honesta. El avance está bastante bien pero cuidado, es de los que duran demasiado…
Además de Ganfolfini, en el reparto encontramos a Julia Louis-Dreyfus, Catherine Keener, Toni Collette, Ben Falcone y Michaela Watkins. ‘Enough Said’ se estrenará en Estados Unidos gracias a Fox Searchlight el 20 de septiembre, de momento no hay fecha para España. Espero que no tarden en traerla, no sé vosotros pero yo estoy deseando ver algo nuevo del gran Gandolfini.


PD: Gandolfini tiene un papel secundario en ‘Animal Rescue’ (Michaël R. Roskam, 2014), el último estreno en el que podremos verle.

Via:blog de cine