lunes, 17 de marzo de 2014

Mr. Peabody frena a Need for Speed en su estreno

La taquilla americana soporta con dignidad un fin de semana sin brillo en los estrenos gracias al remolque de los buenos mantenimientos de estrenos de otras semanas. El total se ha colocado en los 111,7 millones de $, más de 4 millones por encima del mismo periodo del pasado año. El conjunto anual sigue un 13,7% por encima del 2013 y con óptimas perspectivas de seguir presentando grandes cifras aunque a priori muchos veían este año a la baja ante la falta de tantos títulos robustos como hubo el pasado año.
Los estrenos de la pasada semana, Mr. Peabody y 300: el origen de un imperio, han seguido dominando el mercado americano por encima de los dos estrenos fuertes de la semana, Need for Speed y The Single Moms Club que en ambos casos se quedan en resultados muy escasos.
Need for Speed recauda 17,8 millones de $ en 3.115 cines, siendo un dato poco potente ante los medios que se habían puesto en el lanzamiento y sus 66 millones en costes de producción. No es un desastre, su media es de 5.717$ pero el gran problema es su limitación a poder generar un boca-oreja fuerte como para recuperar el terreno no andado en su estreno.
A nivel de antecedentes es importante remarcar los malos datos de productos para jóvenes sin más “chicha” que la acción y efectos, pero en este caso hay que añadir el mal dato de muchos productos de acción con cierto aroma de serie B como Faster, Takers o el mundo Jason Statham. Nada en Need for Speed se iba más allá de estos antecedentes, y su aroma no era el del mundo de Fast & Furious ni del prestigio de Drive.
Ahora ante su resultado y su escaso eco de aceptación hay que esperar que el mercado norteamericano le deje unos ingresos de entre 40 y 45 millones de $. La ventaja es que en su primer fin de semana en todo el mundo la recaudación ha sido de 45 millones de $, por lo que en su conjunto es de esperar que ni Dreamworks ni el resto de responsables acaben de terminar en una mala posición – el resto de explotación les debería llevar a los beneficios sin estos ser sinónimo de tener una franquicia ante las manos, que era el objetivo último de este tipo de películas.
El dato de Need for Speed se ha visto influenciado por el aguante de 300: el origen de un imperio, que pese a sus buenas cifras la pasada semana y su aparente estilo de limitado tirón de boca-oreja aguanta mejor de lo esperado. La epopeya sangrienta de Warner cae un 57% hasta los 19,1 millones de $ y suma ya 78,3 millones en Estados Unidos y no será de extrañar que pueda terminar entre los 115-120 millones a los que toca sumar los 158 millones que lleva en el resto del mundo.
La secuela de 300 no debería quedarse por debajo de los 350 millones de $ en todo el mundo lo cual será mucho más exitoso de lo que se esperaba en su momento.
El primer puesto ha ido a manos de la animada Mr. Peabody que gracias al poco éxito de los estrenos y la caída de 300 aguanta con un descenso del 37% que le deja sumar 21,2 millones de $. Su total es de 63,1 millones y con el tirón del Easter Weekend y el propio del cine animado debería poder plantarse fácilmente en los 100 millones como mínimo. En el resto del mundo ya lleva recaudados 85 millones de $ por lo que sin ser uno de los mayores éxitos de Dreamworks no es de esperar que le de grandes dolores de cabeza.
En cuarta posición aguante con excelentes datos Non-Stop, que suma 10,6 millones de $, solo baja un 33% pese a la presencia de Need for Speed, y su total norteamericano es de 68 millones de $ camino de los 80-85 millones. En el resto del mundo solo lleva 20 millones en un número muy limitado de mercados.
Lionsgate ya debería empezar a ser consciente que el tirón de Tyler Perry se ha agotado de forma evidente. Los constantes fracasos – solo interrumpidos por Temptation – en estos pasados dos años son evidentes, aunque no por ello deja de ser rentable. La nueva comedia del director, The Single Moms Club, recauda 8,3 millones en 1.896 cines, dejando una media por sala de 4.378$ y quedándose casi a la mitad de muchas previsiones. El director está más acostumbrado a otras cifras, pero recientemente no lo logra ni con una gran campaña como pasó con la versión navideña de su Madea. Esta Single Moms apostaba por repetir el éxito del Why Did I Get Married (1 y 2) o I Can Do Bad All By Myself, todas en la línea de los 20 a los 30 millones de $ en sus estrenos. A esto se suma que recientes títulos para audiencias afroamericanas han sido importantes éxitos, About Last Night (25,6 millones en su estreno) o The Best Man Holiday (30,1 millones), por lo que estos datos de Single Moms son muy negativos.
Ahora las opciones de la película de Tyler Perry se sitúan en los 20 millones de $ en su conjunto.
A partir del quinto puesto lo que más destaca es la entrada de The Grand Budapest Hotel, solo presente en 66 cines, y Veronica Mars, que con 291 copias entra en el top10.
Fox Searchlight genera unos extraordinarios 3,64 millones de $ con Budapest lo que supone una inusual media de 55.150$ por cine. La película ya está en los 4,78 millones de $ y va camino de convertirse en uno de los mayores éxitos de su director, Wes Anderson. La anterior cinta del autor, Moonrise Kingdom llegó a los 45 millones de $.
El fonómeno crowd-funding de la adaptación al cine de la serie Veronica Mars ha tenido una más que positiva respuesta. Después de financiarse con 5,7 millones de $ en donaciones y precompras de la película para verla en online y otros, la cinta recauda 2,02 millones de $. No parece que el dato vaya a ir más allá porque ya el mismo sábado descendía un 38% por lo que los 4,5 millones se esperan que sean el techo del film.
La singularidad de este proyecto es que la vida que tiene será larga a nivel de explotaciones varias y la forma en la que se ha financiado deja escasos agujeros a cubrir.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

Marc Webb no dirigirá la cuarta película de Spider-Man


Me he divertido mucho pero tras el tercer film será hora de encontrar otra cosa.
Con esas palabras ha señalado Marc Webb el final de su relación con el hombre araña. El director estadounidense lo desveló en una reciente entrevista sobre ‘The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro’ (‘The Amazing Spider-Man 2’, 2014) —que como sabéis se estrena el próximo 16 de abril en España—, apuntando que ya informó a Sony Pictures y que desea continuar implicado como asesor.
A falta de ver la segunda entrega, y encontrándome entre los que quedaron decepcionados con ‘The Amazing Spider-Man’ (2012), creo que el cambio de realizador es lo mejor que le puede pasar a la franquicia. Nueva mirada e ideas frescas antes de que se note el agotamiento. ‘The Amazing Spider-Man 3’ tiene previsto llegar a los cines en 2016, sin que Webb haya estado ocupado con otra historia que no gira en torno al popular superhéroe creado por Stan Lee. Sam Raimi hizo lo mismo, filmó tres películas seguidas de Spider-Man, y todos sabemos cómo resultó la última…
La decisión de Marc Webb debe estar asimismo relacionada con los ambiciosos/disparatados planes del estudio. Hace unos días, el productor Matt Tolmach confirmó que están trabajando en dos spin-offs centrados en villanos de Spider-Man, abriendo las puertas a más secuelas. Parecen desesperados por seguir el modelo de Marvel, veremos si les funciona o si por el contrario se ven obligados a reiniciar por tercera vez las aventuras de Peter Parker.
PD: Andrew Garfield reveló en diciembre que no ha firmado para protagonizar ‘The Amazing Spider-Man 4’ (2018).
Vía | TheDailyBeast

Disney: 'Alicia en el país de las maravillas', de Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske


Gracias a ‘La Cenicienta’ (‘Cinderella’, Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske, 1950), Walt Disney volvía a contar con la aprobación mayoritaria del público y eso le daba alas para poder dar salida a producciones que ya llevaban cierto tiempo desarrollándose en el seno de los estudios pero que, por diversas razones —que ya vimos durante el transitar por los años cuarenta— no había podido airear hasta entonces. Y de entre todas ellas, si había una por la que el visionario artista tenía especial interés, esa era la adaptación de la famosa novela de Lewis Carroll.
Cuatro años llevaba ya el filme desarrollándose en las mesas de los dibujantes de la casa cuando el éxito de ‘La Cenicienta’ permitió a Disney volver a incidir en un personaje que, curiosamente, se encontraba en los inicios de la historia de los estudios en aquellos cortos en blanco y negro dirigidos a principios de los años veinte por el fundador de la empresa, que mezclaban imagen real con animación y que tanto reflejaban lo mucho que al “tío Walt” le atraía el fascinante y surrealista mundo ideado por el literato británico a finales del siglo anterior. Poco podía imaginar Disney los problemas que su interés iba a acarrearle.

La producción de los “mil” guionistas

Alicia 1
Hasta trece escritores aparecen acreditados como autores del libreto, un hecho cuanto menos insólito que habla mejor que cualquier otra disquisición acerca de los muchos problemas que Disney se encontró en el camino de trasladar a imágenes en movimiento destinadas a los más peques de la casa un libro que nunca fue dirigido a ellos. Apreciación ésta que cualquier adulto puede hacer al acercarse a la feroz crítica social que supone el texto de Carroll, resulta muy sorprendente que, sabedor de dónde residía el éxito garantizado de sus producciones, el máximo responsable de los estudios insistiera como lo hizo en llevar a cabo esta producción.
Una producción cuya escritura, como decíamos, pasó por trece pares de manos no sin antes encontrar la insólita colaboración de Aldous Huxley. El autor de la magistral ‘Un mundo feliz’ había acudido en ayuda de Disney por expreso deseo del artista, que creía que el trabajo que el escritor había realizado para las adaptaciones de ‘Jane Eyre’ y ‘Cumbres borrascosas’ lo convertía en el nombre idóneo para tratar el complejo material que dimanaba de las páginas de Carroll. Pero el tratamiento de Huxley, cargado de humor adulto y segundas lecturas, se apartaba —y mucho— de lo que Disney quería para el filme.
Y así fue como, de mano en mano por escritores de la casa, ‘Alicia en el país de las maravillas’ (‘Alice in Wonderland’, Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske, 1951) terminó por convertirse en ese monstruo de Frankenstein cosido a base de pequeños retales que es un filme que recuerda sobremanera en su desarrollo a aquellos que componen los títulos de los cuarenta, elaborado como está a base de pequeños segmentos sin prácticamente ninguna relación entre ellos más allá de contar con la presencia constante de ese irritante personaje central que es Alicia.

En ausencia de princesas, infinidad de secundarios

Alicia 2
Lejos de encontrar aquí la compleja definición que Carroll aportaba al personaje —y que se veía reflejada en esos incontables y magníficos soliloquios que aparecen con recurrencia en las líneas del libro— la Alicia de Disney es una mocosa caprichosa que se echa a llorar por nada y con la que resulta muy complicado conectar debido a su asombrosa carencia de carisma: a fin de cuentas, era esta cualidad la que hacía entrañables a Blancanieves o Cenicienta y, al despojarla de todo y convertirla en una niña común, es normal que la chavalería de la época —de cualquier época— nunca haya sentido del todo a esta rubia algo maleducada.
Quizás sabedor de que el personaje central que da título a la cinta no iba a poder contar con las simpatías naturales del público, Disney y los responsables del filme se volcaron completamente en plagar el metraje de cuántos más secundarios mejor, contando para ello con el increíble glosario que a tal respecto era la obra original, claro está. Y aquí hay donde elegir hasta hartarse considerando que cada uno de esos citados segmentos que comentábamos antes cuenta con varios protagonistas momentáneos que sirven de constante impedimento a Alicia para conseguir su objetivo de encontrar al conejo blanco.
Con los gemelos Tweedledee y Tweedledum, el citado conejo blanco, la morsa, la reina de Corazones o el gato de Cheshire entre algunos de los muchos que llegan a aparecer en pantalla, es indudable que si ‘Alicia…’ es recordada por algo es por el Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo, dos surrealistas personajes que convierten la celebración del no-cumpleaños de Alicia en la escena más memorable de la cinta: plagada de recursos visuales y preñada de un ritmo demencial que no da descanso alguno al espectador, dicha secuencia tiene además la mejor de las ¡catorce canciones! que contiene un metraje de 75 minutos de duración.

‘Alicia en el país de las maravillas’, la película Disney menos Disney

Alicia 3

Me parece que ‘Alicia…’ ha quedado tan bien como puede esperarse. Creo que va a ser un espectáculo emocionante. Aunque es cierto que tiene el ritmo de un circo de tres pistas, hay en ella bastante entretenimiento y ha de satisfacer a todos, menos a aquél pequeño puñado al que uno nunca puede complacer.
Walt Disney

Con el exceso musical que acompaña a Alicia en el transitar por el laberíntico mundo que hay después de la madriguera, si algo pone de relieve la cita que acompaña a estas líneas es que, en última instancia, a Disney no le quedó más remedio que admitir, aunque fuera a regañadientes, que ‘Alicia…’ no es el filme que él hubiera querido hacer. Y si aquí podríamos aducir múltiples razones, una fue la que de forma mayoritaria alejó a la cinta del cuento “a la Disney’ que el “tío Walt” habría querido producir: la presión de los puristas del texto original.
Éstos que, como siempre, pensaban que no había que cambiar ni una coma de libro de Carroll, encontraron injustificados los cambios que en un momento u otro se plantearon para hacer más accesible al público infantil el relato del británico, algo que habría provocado sin duda en última instancia el que la Alicia animada se hubiera parecido aún menos de lo que ya vemos aquí a su contrapartida impresa. Claudicando pues ante las presiones, lo que el artista y su equipo terminaron plasmando en ‘Alicia en el país de las maravillas’ son ideas por momentos inconexas que, eso sí, se apoyan en una espléndida animación.
Alicia 4
Y aquí no hay queja posible por parte del que esto suscribe. La belleza plástica que construye el fantástico mundo por el que se pasea la protagonista es tan a prueba de bombas como lo son los múltiples diseños de unos personajes que, inspirados en las ilustraciones originales del libro, se terminaron adaptando al “factor Disney” ante la aparente imposibilidad práctica de trasladar de forma “literal” los dibujos que John Tenniel había creado para acompañar a la prosa de Lewis Carroll. Una lástima de oportunidad perdida, la verdad.

Sin mucho a lo que asirse, el público de la época rechazó casi de pleno la propuesta que ‘Alicia…’ le planteaba, y la cinta fue un fracaso de taquilla que ocasionó pérdidas a los estudios de casi un millón de dólares. Vista hoy, lo que queda muy claro es que de no ser por su protagonismo en parques temáticos e incontables operaciones de mercadotecnia en la que ha estado implicada, ‘Alicia en el país de las maravillas’ no pasaría de ser un filme relegado al mismo “olvido” al que han se han visto abocadas otras muchas producciones de la compañía.

Via:blog de cine

La cámara de cine: pasado, presente y futuro


 La necesidad de motivación hizo que me decantara ayer por el mix de ‘El lobo de Wall Street’ (‘The Wolf of Wall Street’, Martin Scorsese, 2013) para la sección de “la imagen de la semana”, no obstante, tenía que compartir con vosotros este otro vídeo. Y como es domingo, un día fantástico para estar tirado en el sofá, me he dicho: voy a tomar mucho café y las galletas caducadas que encontré el otro día. Un poco menos vivo, os escribo esto, aunque en realidad solo debería dejaros tres consejos. Volumen al máximo, pantalla completa y PLAY.
La evolución de la cámara de cine desde sus inicios hasta hoy, en cuatro emocionantes minutos. Una pequeña joya montada con destreza y cariño por Bob Joyce para la edición de este año de los galardones de la Sociedad de Operadores de Cámara —que premió a Peter Taylor por ‘Gravity’ (Alfonso Cuarón, 2013)—. Parte del éxito de la pieza la tiene, como casi siempre, una acertada elección del acompañamiento musical, en este caso un tema de John Murphy para ‘Sunshine’ (Danny Boyle, 2007), título que a los amantes de la ciencia-ficción nos cuesta rechazar por mucho que desaproveche ideas apasionantes.

No me digais que habéis estado leyendo hasta aquí sin ver el vídeo. ¿A qué esperáis, masoquistas?

Via:blog de cine

James Mangold dirigirá otra película de Lobezno tras 'X-Men: Apocalypse'


Buenas noticias para los que disfrutamos con la entretenida ‘Lobezno inmortal’ (‘The Wolverine’, 2013). A raíz de la pregunta de un seguidor en su cuenta oficial de Twitter, James Mangold ha confirmado que 20th Century Fox cuenta con él para dirigir el tercer spin-off del personaje encarnado por Hugh Jackman.

Según ha aclarado el realizador, la nueva aventura de Lobezno se pondrá en marcha después de que Bryan Singer resuelva la monumental batalla mutante que presentará en ‘X-Men: Días del futuro pasado’ (‘X-Men: Days of Future Past’, 2014) y ‘X-Men: Apocalypse’ (2016). Es decir, el rodaje no comenzará hasta dentro de dos años. Jackman ha dicho que sigue a bordo pero ya anticipa lo inevitable: tarde o temprano será sustituido por un actor más joven*.

Llevan años de moda pero queda claro que Hollywood tiene intención de exprimir a los superhéroes hasta niveles ridículos. Recordemos que Marvel cuenta con los Vengadores —tanto juntos como por separado— y prepara la llegada de los Guardianes de la Galaxia, Warner Bros. quiere usar a Batman y Superman para poner en marcha la Liga de la Justicia, Sony Pictures tratará de exprimir el universo de Spider-Man con secuelas y spin-offs de los villanos, Fox cuenta con los 4 Fantásticos y los X-Men… Nos vamos a hartar.
*Y negro. Y gay. Un Lobezno negro gay. Pasará, solo es cuestión de tiempo. Buenas noches.

Vía | Twitter

'Non-Stop (Sin escalas)', la película

El realizador español Jaume Collet-Serra vive en Hollywood desde los 18 años y ha desarrollado toda su carrera cinematográfica —y con éxito—, en esa industria jodida, competitiva y despiadada que puede llegar a ser la industria del cine. ‘Non-stop (Sin escalas)’ es su quinto largometraje y su consolidación en Hollywood como director de thriller y cine de acción.
Y es que con ‘Non-Stop’, Jaume Collet-Serra, consiguió derrotar a ‘La Lego Película’ y ‘Noé’ en su primer fin de semana, situándose en el número uno con una recaudación de 30 millones de dólares. Protagonizada por Liam Neeson, Julianne Moore y la oscarizada Lupita Nyongo’o, ‘Non-Stop’ va en camino de arrasar también en nuestro país. Pero…¿será cierto eso de que nadie es profeta en su tierra?

La sinopsis

non-stop (sin escalas)Durante el vuelo que se dirige de Nueva York a Londres, el policía Bill Marks recibe un mensaje de texto anónimo en el que se le avisa que cada 20 minutos un pasajero del avión morirá. Existe una posibilidad para que esto no ocurra, el misterioso emisor de los mensajes asegura que los asesinatos cesarán cuando se ingresen 100 millones de dólares en un número de cuenta que este le proporciona. El agente avisa a la tripulación de lo que está a punto de suceder, sin embargo, antes de que puedan tomar una decisión encuentran el cadáver de la primera víctima en el baño del avión.
La situación se complica cuando descubren que el número de cuenta en el que el agresor pide que se le transfiera el dinero está a nombre de Bill Marks. El policía intenta hacer entender a los pilotos y azafatos que se trata de una trampa, sin embargo, las acusaciones irán contra él. Este sólo será un problema más en la extensa cadena de infortunios que se producirán dentro del avión, en el cuál además descubren que se transporta una bomba.

Jaume Collet-Serra, el director

jaume collet-serraSin prisa pero sin pausa, el realizador español Jaume Collet-Serra se ha ido haciendo un hueco en el cine de Hollywood, desde que llegó a la meca del cine a los 18 años, allá por 1992. Tras estudiar cine en una escuela de Los Ángeles, pronto comenzó a trabajar como montador y realizador de cortometrajes y publicidad trabajando con nombres como Brad Pitt, Britney Spears o Enrique Iglesias.
En el año 2004 le llegó su golpe de suerte. Warner Bros y el productor Joel Silver le ficharon para dirigir ‘La casa de cera’ (‘House of Wax’, 2005), una cinta de terror adolescente protagonizada por Elisha Cuthbert y Chad Michael Murray y de la que se habló mucho por la polémica participación de Paris Hilton. La película tuvo un gran éxito en la taquilla estadounidense y ayudó para que Disney le llamara para dirigir la segunda parte de la trilogía ‘¡Goool!’ en 2006.
Tres años después, y de nuevo bajo la producción de Joel Silver a quien se le unió, ni más ni menos que Leonardo DiCaprio, Jaume Collet-Serra dirigía ‘La huérfana’ (‘Orphan’), un nuevo thriller psicológico protagonizado por Vera Farmiga y Peter Sarsgaard. En 2011 le llegaría el turno a ‘Sin identidad’ (‘Unknown’), su primera colaboración con Liam Neeson y otro gran éxito en taquilla.
Con ‘Non-stop (Sin escalas)’, Jaume Collet-Serra se consolida como uno de los reyes del thriller psicológico y cine de acción en Estados Unidos, y los resultados en taquilla hablan por sí solos.

El reparto de ‘Non-stop’

julianne moore y liam neeson ‘Non-stop’ está protagonizada por dos actores de raza como son Liam Neeson y Julianne Moore. Dos pesos pesados de Hollywood que, en los últimos parece que son los protagonistas de todas las cintas de acción y thriller de Hollywood, quedándose de lado de las temporadas de premios. Aún así, no se rinden, y estos dos grandes siguen trabajando sin parar.
Es la segunda colaboración de Liam Neeson con el director español después de que protagonizara su anterior película, ‘Sin identidad’ con un gran éxito en taquilla. Además del éxito, la relación parece que fue bien, porque gracias a Collet-Serra, va en camino de convertirse en el nuevo héroe maduro del cine de acción hollywoodiense.
Aunque comenzó su carrera en los 80, no sería hasta 1993 cuando Liam Neeson subió al Olimpo de Hollywood gracias a su protagonista en ‘La lista de Schindler’ (‘Schindler’s list’, Steven Spielberg), una de las mejores películas de la década de los 90 y que le valió una nominación al Oscar. Luego le siguieron, entre muchísimas otras, ‘Nell’ (id, 1994, Michael Apted), ‘Star Wars: Episodio 1’ (1999, George Lucas), ‘Gangs of New York’ (2002, Martin Scorsese), ‘Love Actually’ (id, 2003, Richard Curtis) o ‘Chloe’ (id, 2009, Atom Egoyam), rodada justo después de la repentina muerte de su esposa, la también actriz Natascha Richardson.
julianne moore La carrera de Julianne Moore, una de las pelirrojas más codiciadas de Hollywood, comenzó a despuntar a mediados de los 90, primero convertida en heroína de comedia romántica junto a Hugh Grant en ‘Nueve Meses’ (‘Nine Months’, Chris Columbus, 1995) y más tarde como heroina que salva el mundo de los dinosaurios ‘El mundo perdido: Jurassic Park’ (‘The Lost Workd: Jurassic Parc’, Steven Spielberg,1997).
Tras la pequeña aventura comercial, comenzaron a llegarle títulos de culto como el de ‘Boogie Nights’ (id, 1997, Paul Thomas Anderson), por el que recibió su primera nominación al Oscar como actriz de reparto o ‘The Big Lebowski’ (id, 1998, hermanos Coen). Una aluvión de nominaciones a premios que seguirían gracias a sus trabajos en ‘El fin del romance’ (‘The End of the Affair’, Neil Jordan, 1999), ‘Magnolia’ (id, Paul Thomas Anderson), ‘Las horas’ (‘The Hours’, Stephen Daldry, 2002) o ‘Lejos del cielo’ (‘Far from Heaven’, Todd Haynes, 2002).
Con la madurez le siguieron llegando títulos de culto en los que demostró su gran capacidad interpretativa como ‘Children of Men’ (id, Alfonso Cuarón, 2006), ‘Un hombre soltero’ (‘A Single Man’, Tom Ford, 2009) o ‘Los chicos están bien’ (‘The Kids are Alright’, Lisa Cholodenko, 2010), a la vez que lo combinaba con comedias más ligeras y películas de género y acción como ‘Crazy, Stupid Love’ (id, Glenn Ficarra y Jhon Requa, 2011).
El reparto lo completan la recientemente Oscarizada Lupita Nyongo’o, en su segundo papel en Hollywood —y no el último—, y Michelle Dockery y Corey Stoll, entre otros.

Todos los vídeos de ‘Non-stop’



  • Tráiler en español:




  • Tráiler #1 en inglés subtitulado en español:




  • Clip 1:




  • Clip 2: