Los estrenos de la pasada semana, Mr. Peabody y 300: el origen de un imperio, han seguido dominando el mercado americano por encima de los dos estrenos fuertes de la semana, Need for Speed y The Single Moms Club que en ambos casos se quedan en resultados muy escasos.
Need for Speed recauda 17,8 millones de $ en 3.115 cines, siendo un dato poco potente ante los medios que se habían puesto en el lanzamiento y sus 66 millones en costes de producción. No es un desastre, su media es de 5.717$ pero el gran problema es su limitación a poder generar un boca-oreja fuerte como para recuperar el terreno no andado en su estreno.
A nivel de antecedentes es importante remarcar los malos datos de productos para jóvenes sin más “chicha” que la acción y efectos, pero en este caso hay que añadir el mal dato de muchos productos de acción con cierto aroma de serie B como Faster, Takers o el mundo Jason Statham. Nada en Need for Speed se iba más allá de estos antecedentes, y su aroma no era el del mundo de Fast & Furious ni del prestigio de Drive.
Ahora ante su resultado y su escaso eco de aceptación hay que esperar que el mercado norteamericano le deje unos ingresos de entre 40 y 45 millones de $. La ventaja es que en su primer fin de semana en todo el mundo la recaudación ha sido de 45 millones de $, por lo que en su conjunto es de esperar que ni Dreamworks ni el resto de responsables acaben de terminar en una mala posición – el resto de explotación les debería llevar a los beneficios sin estos ser sinónimo de tener una franquicia ante las manos, que era el objetivo último de este tipo de películas.
El dato de Need for Speed se ha visto influenciado por el aguante de 300: el origen de un imperio, que pese a sus buenas cifras la pasada semana y su aparente estilo de limitado tirón de boca-oreja aguanta mejor de lo esperado. La epopeya sangrienta de Warner cae un 57% hasta los 19,1 millones de $ y suma ya 78,3 millones en Estados Unidos y no será de extrañar que pueda terminar entre los 115-120 millones a los que toca sumar los 158 millones que lleva en el resto del mundo.
La secuela de 300 no debería quedarse por debajo de los 350 millones de $ en todo el mundo lo cual será mucho más exitoso de lo que se esperaba en su momento.
El primer puesto ha ido a manos de la animada Mr. Peabody que gracias al poco éxito de los estrenos y la caída de 300 aguanta con un descenso del 37% que le deja sumar 21,2 millones de $. Su total es de 63,1 millones y con el tirón del Easter Weekend y el propio del cine animado debería poder plantarse fácilmente en los 100 millones como mínimo. En el resto del mundo ya lleva recaudados 85 millones de $ por lo que sin ser uno de los mayores éxitos de Dreamworks no es de esperar que le de grandes dolores de cabeza.
En cuarta posición aguante con excelentes datos Non-Stop, que suma 10,6 millones de $, solo baja un 33% pese a la presencia de Need for Speed, y su total norteamericano es de 68 millones de $ camino de los 80-85 millones. En el resto del mundo solo lleva 20 millones en un número muy limitado de mercados.
Lionsgate ya debería empezar a ser consciente que el tirón de Tyler Perry se ha agotado de forma evidente. Los constantes fracasos – solo interrumpidos por Temptation – en estos pasados dos años son evidentes, aunque no por ello deja de ser rentable. La nueva comedia del director, The Single Moms Club, recauda 8,3 millones en 1.896 cines, dejando una media por sala de 4.378$ y quedándose casi a la mitad de muchas previsiones. El director está más acostumbrado a otras cifras, pero recientemente no lo logra ni con una gran campaña como pasó con la versión navideña de su Madea. Esta Single Moms apostaba por repetir el éxito del Why Did I Get Married (1 y 2) o I Can Do Bad All By Myself, todas en la línea de los 20 a los 30 millones de $ en sus estrenos. A esto se suma que recientes títulos para audiencias afroamericanas han sido importantes éxitos, About Last Night (25,6 millones en su estreno) o The Best Man Holiday (30,1 millones), por lo que estos datos de Single Moms son muy negativos.
Ahora las opciones de la película de Tyler Perry se sitúan en los 20 millones de $ en su conjunto.
A partir del quinto puesto lo que más destaca es la entrada de The Grand Budapest Hotel, solo presente en 66 cines, y Veronica Mars, que con 291 copias entra en el top10.
Fox Searchlight genera unos extraordinarios 3,64 millones de $ con Budapest lo que supone una inusual media de 55.150$ por cine. La película ya está en los 4,78 millones de $ y va camino de convertirse en uno de los mayores éxitos de su director, Wes Anderson. La anterior cinta del autor, Moonrise Kingdom llegó a los 45 millones de $.
El fonómeno crowd-funding de la adaptación al cine de la serie Veronica Mars ha tenido una más que positiva respuesta. Después de financiarse con 5,7 millones de $ en donaciones y precompras de la película para verla en online y otros, la cinta recauda 2,02 millones de $. No parece que el dato vaya a ir más allá porque ya el mismo sábado descendía un 38% por lo que los 4,5 millones se esperan que sean el techo del film.
La singularidad de este proyecto es que la vida que tiene será larga a nivel de explotaciones varias y la forma en la que se ha financiado deja escasos agujeros a cubrir.
Via:box office
Texto:Pau Brunet
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