lunes, 26 de agosto de 2013

Primera imagen oficial de 'Transformers 4'

Mark Wahlberg y Jack Reynor salen junto al director Michael Bay y uno de esos artefactos 'transformer' que nunca terminaremos de comprender bien cómo funcionan. Por CINEMANÍA

primera imagen oficial de transformers 4

Este viernes se estrena en la cartelera española Dolor y dinero, pero Michael Bay y Mark Wahlberg ya andan enfrascados en otro rodaje, bastante menos atípico para el director más aficionado a las explosiones y los cielos anaranjados. Transformers 4 nos había enseñado algunos de sus nuevos vehículos, pero ésta es la primera foto oficial de rodaje del reboot que protagonizan los jóvenes, desconocidos y neumáticos Brenton Thwaites y Nicola Peltz, donde imaginamos que Wahlberg interpretará una figura paternal de referencia, o algo así. El caso es que no se conocen detalles del guión, pero un elemento fundamental sí ha trascendido: habrá Dinobots. O eso se desprende de una nota de rodaje para una gran batalla que tendrá lugar en Chicago. ¿Qué sorpresas nos tendrá guardadas Bay?

Transformers 4 se estrenará el 8 de agosto de 2014.

¿Cómo afecta Batman a los otros proyectos de Ben Affleck?

Ahora que va a ser el justiciero de Gotham a tiempo parcial, el actor ha tenido que abandonar o retrasar algunos de sus otros proyectos como director. Veamos su agenda. Por CINEMANÍA

como afecta batman a los otros proyectos de ben affleck?

Ha sido un fin de semana de resaca en el que muchos todavía están terminando de asimilar el último temblor sísmico producido en el seno de la cultura pop (al menos hasta que llegó la actuación de Miley Cyrus en los MTV Video Music Awards): Ben Affleck será el nuevo Batman en la secuela de El hombre de acero que prepara Zack Snyder. Dejando a un lado todo el revuelo enfurecido que se ha vivido en Twitter, el interés para The Hollywood Reporter estuvo en el proceso que llevó a Warner Bros. a elegir al actor como sucesor de Christian Bale en el rol del caballero oscuro. Al parecer, las negociaciones comenzaron poco después de la finalización de El hombre de acero y tras tantear a otros actores para el papel como Josh Brolin y Ryan Gosling, que finalmente lo declinaron.
El caso es que la inesperada entrada de Batffleck en la agenda ha trastocado la disposición de los prometedores planes del actor/director posteriores al triunfo en los Oscar el año pasado con Argo, que se llevó tres premios incluido el de Mejor película. Mientras su papel protagonista en Gone Girl, la próxima película de David Fincher basada en el bestseller de Gillian Flynn, sigue asegurado con un rodaje programado para el otoño, son un par de proyectos de dirección los que sufrirán más trastoques debido al largo rodaje de Superman vs Batman (título todavía no oficial), previsto entre febrero y agosto del año que viene.
El más importante de los proyectos aplazados por el oscarizado guionista es Live By Night, adaptación de la última novela de Dennis Lehane ambientada en Boston durante la Ley Seca, que tiene intención de dirigir y protagonizar en lo que podría ser una revancha de cara a la Academia por ni siquiera considerarlo como candidato al Oscar de Dirección por Argo. Ahora mismo el plan parece ser combinar la preproducción del filme con la superproducción superheroica y comenzar a rodar en otoño de 2014. ¿El resultado? En 2015, Affleck tendría dos grandes estrenos: uno como superestrella enmascarada y el otro como director de prestigio. ¿Alguien dijo implosión? ¡Ja!

Para liberar en cierta medida su agenda, el Affleck director sí que se ha desentendido definitivamente del remake del thriller No se lo digas a nadie, dirigido en 2006 por Guillaume Canet. Con un poco de suerte, todo el proyecto quedará olvidado. No sucede lo mismo con la adaptación de Apocalipsis, de Stephen King, que Warner quiere poner en marcha con máxima prioridad. Aunque también estuvo asociada a Affleck en su momento, ahora es Scott Cooper (Corazón rebelde) quien se encargará de dirigirla.

Póster de 'The Monuments Men', de George Clooney

El director y actor Clooney, Matt Damon, Bill Murray, Jean Dujardin, John Goodman, Hugh Bonneville y Bob Balaban protagonizan el cartel. ¿Y dónde está Cate Blanchett? Por CINEMANÍA

poster de the monuments men de george clooney

Ya sabíamos que The Monuments Men, la nueva película dirigida por George Clooney, cuenta con el mejor reparto del año, pero verlos a todos juntos en el cartel impresiona. ¡Y eso que falta Cate Blanchett! Adaptación del libro homónimo de Robert M. Edsel y Bret Witter, la película se centra en un grupo de soldados dedicados a salvar obras de arte del expolio nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Aquí puedes ver el primer tráiler.

The Monuments Men se estrenará el 17 de enero de 2014.

'El lobo de Wall Street': Detrás de las cámaras con Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese

Imágenes inéditas del rodaje de la nueva película de Scorsese, protagonizada por DiCaprio, Jonah Hill y Matthew McConaughey. La historia del magnate de las finanzas Jordan Belfort es uno de los títulos con más potencial para los Oscar del año que viene. Por CINEMANÍA

el lobo de wall street detras de las camaras con leonardo dicaprio y martin scorsese

El lobo de Wall Street
El lobo de Wall Street
El lobo de Wall Street
El lobo de Wall Street
El lobo de Wall Street
El lobo de Wall Street
Imágenes procedentes de Vulture.

El lobo de Wall Street se estrena el 5 de diciembre.

The Butler domina un flojo fin de semana sin grandes vencedores

Pobre fin de semana las salas norteamericanas, pero aún un 10% por encima de los datos de hace un año gracias al atractivo de otros films fuertes de pasadas semanas. Se han recaudado en torno a los 110 millones de $, vendiéndose 14 millones de entradas. Supone una caída del 21% respecto la pasada semana, y el dato más bajo desde finales de abril con el estreno de Pain & Gain. La semana que viene es el Labor Day lo que muchos esperan sea un buen momento para ayudar a algunos films con aspiraciones a mantenerse fuertes – como los que ocupan los dos primeros puestos.
Esta semana tres estrenos importantes: Mortal Instruments, en 3.120 cines, Your’re Next, en 2.437, y la británica The World’s End con 1.549 copias. Ninguna llega a los 10 millones, y solo World’s logra una media por sala decente y positiva por el tamaño tanto de su estreno como del producto.
Sony estrenaba vía ScreenGems la fantasía The Mortal Instruments: City of Bones, adaptación de la famosa saga de novelas de mismo nombre que con un coste de 60 millones fue financiada entera vía Constantine Films (Alemania) la cual vendió los derechos internacionales. De esta forma la “presión” económica de Sony no era tan elevada, pero los 14 millones recaudados en cinco días son un dato insuficiente y pobre para un producto importante y que la empresa promocionaba con fuerza buscando el fanbase de este tipo de novelas. No repiten el éxito de Crepúsculo y se va más en la línea de Hermosas criaturas. Aquella recaudó 11,5 millones también en cinco días, y como en aquel caso, tampoco ahora se pueden entender los datos como un éxito aunque al menos Sony/ScreenGems tienen opción al menos de salvar los muebles.
Con la ventaja del fin de semana largo que viene y la escasa competencia que tiene, puede que Mortal Instruments al menos pueda alcanzar los 25-30 millones de $, lo que puede que pague una campaña de lanzamiento que tampoco ha sido enorme. En siguientes explotaciones, VOD, DVD y televisión, podría recuperarse de este desliz teenager que la crítica ha destrozado y que la audiencia no ha amado.
Mucho mejor le ha ido a la comedia británica de ciencia-ficción, fantasía con el sello habitual de sus creadores (responsables de Shawn of Dead entre otras). The World’s End llegaba con 1.549 copias pero recauda 8,94 millones de $ dejando una buena media de 5.773$ lo que es la segunda mejor del top10 por detrás de The Butler en el primer puesto. Con los elementos que tenía en su contra – el habitual rechazo a estas comedias británicas por parte de la mayoría de audiencia norteamericana – pero Focus solventa el estreno midiendo bien el número de salas y posicionándose sólida entre su target más afín y el apoyo de la crítica. Al haber bastante fanbase, se nota un descenso importante durante el sábado, un 11%, que indica que el potencial de la película no es precisamente de un gran boca-oreja, pero es de esperar que tenga tracción para superar los 23-25 millones de $ sin grandes dolores de cabeza. Si esto se suma a los ya 16 millones que lleva recaudados entre Reino Unido y Australia, entonces se percibe que los 20 millones invertidos en la producción están recuperados.
En 2007 Hot Fuzz, la anterior del equipo creativo, estrenó con 5,8 millones de $ en 825 cines, pero tuvo potencia para llegar a los 23,6 millones de $. Shaun se quedó en los 13,5 millones pero en un número bastante inferior de salas.
Lionsgate se queda algo decepcionada con los datos de You’re Next. Imposible de calificar los 7 millones de $ como fracaso, pero si está claro que son cifras lejos de los 11-12 millones que se esperaban ante la buena campaña de promoción que ha llevado la distribuidora, el sorprendente apoyo de la crítica y una calificación B según CinemaScope, que está por encima de la media en este tipo de películas. Lionsgate ha tardado casi 2 años en estrenar este film y aún sin saber cifras de presupuesto es de esperar que sean enormemente bajas – entre los 2 y los 4 millones de $. Con mucha financiación internacional, los gastos más preocupantes para Lionsgate eran los de lanzamiento, importante ante la apuesta que ha hecho la empresa, pero es de esperar que al menos pueda irse a los 20 millones de $, algo relativamente decente. Al contrario que The Purge, aquella bajó un 37,6% durante el sábado, consecuencia de un agudo rechazo, You’re Next lo hace un 16%.
Dejando los estreno de lado, los dos mantenimientos más fuertes de la semana han sido The Butler y We’re the Millers, que bajan un 31 y un 25% respectivamente. La cinta de Weinstein Co. suma otros buenos 17 millones de $, y acumula 32,2 millones en 10 días y tiene todas las de ganar la semana que viene y aguantar algo más durante septiembre. No debería quedar por debajo de los 80 millones.
Por su cuenta Warner alcanza los 91,7 millones tras tres semanas con la comedia sobre los Miller, y tiene potencial para los 110-120 millones.
Otro buen aguante son los ya 59,6 millones que lleva recaudados Planes en Estados Unidos. Recaudando esta semana un 36% menos que la pasada semana las expectativas del film siguen camino de los 80 millones de $, esperando que la semana que viene tenga ventajas para incluso repetir lo recaudado esta.
Elysium cae un 48% y llega a los 69 millones – dato regular pero al que se le añaden 70 millones en el resto del mundo – y Percy Jackson cae un 40% sumando 5,2 millones y alcanzando los 48,3 millones. Cifra muy regular a la que los mercados internacionales le dan un cierto empuje con 62 millones.
Cerrando el top10 están Blue Jasmine y Kick-Ass 2. La primera es la sensación “indie” de la temporada, buenas críticas, buenos comentarios y la imagen de la película del momento. Sony lanzaba el film a nivel general de todo el país llegando a casi 1.300 cines, el mayor estreno de Woody Allen hasta la fecha. En estas semanas va camino de los 15 millones de $ y nada raro será que vaya a superar los 30 millones como mínimo.
Kick-Ass es otra historia. Se desploma un 68% y solo llega a los 22,4 millones.
Entre los lanzamiento limitados de esta semana destacan los 132.000$ de The Grandmaster, la apuesta de los Weinstein para recuperar los pasados éxitos del mundo Tigre y Dragón. La semana que viene la película pasará a más de 600 cines aprovechando el largo fin de semana, las buenas críticas y el aspecto de un film visualmente muy fuerte.

Via:Box office

Pau Brunet

'Divergente', tráiler




Aquí os traigo uno de los avances más esperados del año. Summit Entertainment nos presenta el tráiler de ‘Divergente’ (‘Divergent’, Neil Burger, 2013), la primera entrega de una nueva franquicia de fantasía y romance, adaptación del best seller de Veronica Roth. Si habéis visto (la descafeinada) ‘Los juegos del hambre’ (‘The Hunger Games’, Gary Ross, 2012), encontraréis algunas similitudes…
La prometedora Shailene Woodley —iba a ser la nueva Mary Jane antes de que los fans de Spider-Man forzaran su descarte— encarna a la protagonista de esta historia futurista donde la sociedad se divide en cinco facciones, cada una dedicada a cultivar una virtud: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, los jóvenes de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Pero Tris Prior es “divergente”, no encaja en un solo grupo, y descubre una conspiración para eliminar a todos los que son como ella…
Kate Winslet, Ashley Judd, Ray Stevenson, Theo James, Mekhi Phifer, Maggie Q, Jai Courtney, Miles Teller, Tony Goldwyn y Zoë Kravitz completan el reparto de ‘Divergente’, que se estrenará el 21 de marzo de 2014.
PD: Woodley y Teller protagonizan ‘The Spectacular Now’ (James Ponsoldt, 2013), uno de los títulos mejor valorados por la crítica norteamericana este año. El tráiler lo podéis ver aquí.

Via:blog de cine

Julie Harris nos ha dejado


Otra triste noticia para el mundo del cine y los escenarios. La denominada Reina de Broadway falleció el día 24 a causa de un ataque al corazón. Tenía 87 años.
Aunque Harris declaró muchas veces que el teatro era su vida —llegó a ganar cinco premios Tony—, la actriz tuvo una larga trayectoria en cine y sobre todo en televisión. Su primera interpretación para la pantalla grande en ‘The Member of the Wedding’ (id, Fred Zinnemann, 1952) le vale una nominación al Oscar a la mejor actriz principal. Uno de sus más memorables papeles llega tres años después acompañando a James Dean en la impresionante ‘Al este del edén’ (‘East of Eden’, Elia Kazan, 1955).
Los años sesenta están marcados por la descorazonadora ‘Réquiem por un boxeador’ (‘Requiem for a Heavyweight’, Ralph Nelson, 1962) y la inquietante ‘The Haunting’ (id, Robert Wise, 1963). Trabaja al lado de Paul Newman en ‘Harper, investigador privado’ (‘Harper’, Jack Smight, 1966), para Coppola en ‘Ya eres un gran chico’ (‘You’re a Big Boy Now’, 1966) y para John Huston en ‘Reflejos en un ojo dorado’ (‘Reflections in a Golden Eye’, 1967).
De rostro frágil sus personajes más recordados se caracterizaban por una profunda psicología —por ejemplo, su trabajo para Wise—. Fue uno de los primeros nombres de una actriz que aprendí. Hasta siempre Julie.


Vía | ABC