miércoles, 5 de junio de 2013

'The Amazing Spider-Man 2': Las mejores fotos del rodaje

La secuela arácnida sigue rodándose en las calles de Nueva York y nuevas fotos llegan a la Red. En esta entrega, Spidey (Andre Garfield) y Gwen Stacy (Emma Stone) por los aires. Por CINEMANÍA

the amazing spider-man 2 las mejores fotos del rodaje

Que el rodaje de The Amazing Spider-Man 2 requiera de tantos exteriores en Nueva York ha propiciado que el suyo sea uno de los sets más acechados por paparazzi y fotógrafos espontáneos de la Gran Manzana. De esta forma hemos visto las primeras fotos de Shailene Woodley como Mary Jane Watson, a Jamie Foxx como Electro o a Emma Stone retomando el papel de Gwen Stacy; sin olvidar a Andrew Garfield y sus pachangas baloncestísticas con el traje de Spidey puesto, claro. Gracias a ComicBookMovie llegamos a una nueva colección de instantáneas captadas durante el rodaje de la película de Marc Webb que nos ofrece las imágenes más chulas de las vistas hasta ahora: Spider-Man y Gwen Stacy deslizándose juntos por el aire, Spider-Man quitándose los ojos del traje arácnido delante de un niño y, favorita por mucho tiempo, Spider-Man leyendo en el New York Post las recientes declaraciones de Michael Douglas sobre cómo practicar sexo oral podría haberle causado cáncer de garganta; no, no creemos que en la etapa de John Romita hubiera ninguna viñeta similar.


The Amazing Spider-Man 2 se estrenará el 16 de abril de 2014.

Clips de 'El hombre de acero': Lois Lane y Perry White

Amy Adams y Laurence Fishburne demuestran la determinación de sus personajes dentro del 'Daily Planet' en una escena del filme de Superman de Zack Snyder. Por CINEMANÍA

primer clip de el hombre de acero lois lane y perry white

Ni Superman, ni Clark Kent (Henry Cavill). Ni siquiera el gritón de Zod (Michael Shannon) o el profundo Jor-El (Russell Crowe). La primera escena completa de El hombre de acero que sale a la luz está centrada en dos personajes que, aunque no lo parezca, sí tienen limitaciones humanas: la periodista Lois Lane (Amy Adams) y el director del periódico Daily Planey, Perry White (Laurence Fishburne). Una buena forma de recordarnos que en la película de Zack Snyder no todo serán paladas de escenas de acción a escala superheroica, sino también un buen número de grandes actores con sus escenas de profundización dramática para arropar todo lo anterior. La cuestión es: ¿hacia cuál de los dos lados se inclinará la balanza?


Añadimos un segundo clip ya revelado. Este consiste en la escena entre Lois Lane y Superman que ya conocíamos de los tráilers:


El hombre de acero se estrena el 21 de junio.

Disney quiere al director de 'Los Muppets' para 'Alicia en el País de las Maravillas 2'

James Bobin, que actualmente dirige otra vez a las marionetas en 'The Muppets... Again!', negocia para hacerse cargo de la nueva incursión en el mundo de Lewis Carroll en 3D. Por CINEMANÍA

disney quiere al director de los muppets para alicia en el pais de las maravillas 2

Teniendo en cuenta la absurda cantidad de dinero que hizo Alicia en el País de las Maravillas en un suspiro en 2010 (superó los mill millones de dólares), incluso extraña que Disney haya esperado tres años para empezar a mover hacia delante la obligatoria secuela. Bueno, lo cierto es que el productor aficionado a los cuentos de hadas Joe Roth ha estado ocupado con Blancanieves y la leyenda del cazador, Oz, un mundo de fantasía y la todavía por llegar Maléfica, con Angelina Jolie, así que no es que pueda echar la culpa precisamente a los demás por saturar el mercado de versiones más o menos gargantuescas de relatos de fantasía. Pero, antes de que la moda pase del todo, Disney empieza a mover ficha y, según informa The Wrap, el director James Bobin, conocido por su recuperación de Los Teleñecos en Los Muppets, es el candidato del estudio para tomar las riendas de una secuela sobre el personaje creado por Lewis Carroll.

Bobin actualmente está dirigiendo su propia secuela teleñeca The Muppets... Again!, pero, si las negociaciones llegan a buen puerto, justo después obtendrá la responsabilidad de repetir la jugada millonaria de Tim Burton, que ha decidido no volver para la secuela. Quien sí regresa seguro es Linda Woolverton, la guionista de la primera parte. No es que las presencias de Mia Wasikowska (Alicia) o Johnny Depp (Sombrerero Loco) estén aseguradas, pero, sobre todo en el segundo caso, seguramente sean requisito indispensable para que el proyecto siga adelante. Depp acaba de abandonar la película de gangsters Black Mass porque no eran capaces de pagar su caché de 20 millones de dólares, así que Disney ya puede ir pensando en rascarse el bolsillo.

El drama biográfico Behind the Candelabra, dirigido por Steven Soderbergh, ha sido uno de los mayores éxitos recientes de HBO dentro de su producción propia de largometrajes. Con una importante campaña mediática y promocional, el film logra atraer a 2,5 millones de espectadores durante su estreno el pasado domingo. La cifra se amplia hasta los 3,5 millones si se tiene en cuenta el segundo pase de la película la misma noche.
Interpretada por Michael Douglas y Matt Damon la película pasó por la selección oficial del Festival de Cannes donde cosechó muy positivas críticas. El argumento se basa en la relación amorosa entre Liberace – un popular cantante/personaje de la vida de Las Vegas de los ’70 – y su joven amante, Scott Thorson, el cual años más tarde escribió la novela en la que se basa el film.
La venta de la película ha sido total a nivel mundial, algo normal en HBO pero esta vez con un añadido de notoriedad muy relevante, más incluso que Game Change el pasado año (el film sobre Sarah Pallin). La película que contaba con Juliane Moore alcanzó los 2,1 millones de espectadores, y el reciente estreno de Phil Spector se quedó en unos pobres 780.000 espectadores. En 2004 con Something the Lord Made el canal alcanzó los 2,6 millones. En todos estos casos estamos ante producciones de corte biográfico.
Aún falta saber como funcionará el film a nivel VOD vía HBO Go, la plataforma del canal y como esto se traducirá en ventas en formato doméstico (digital o en DVD/BluRay). Las series y algunas miniseries están logrando grandes ventas en estos formatos – el caso de La Biblia ha sido épico.
Pocos dudan a esta altura que Behind the Candelabra será uno de los programas más nominados en los próximos Emmies que en breve darán sus nominados. Las campañas “For Your Consideration” está a la orden del  día en todos los medios y en la ciudad de Los Angeles, ya que como en el caso de los Oscar, las votaciones se hacen vía los miembros de la Academia de televisión.
HBO ya ganó el pasado año con Game cinco Emmy incluyendo mejor película o miniserie, director, actriz y guión en esa misma categoría. La película partía con 12 nominaciones.

Via:box office

Texto.Pau Brunet

Resacón 3 logra un buen inicio al recaudar 2,17 millones de €

Fin de semana de global de 5,7 millones de €, nada espectacular pero con la singularidad poco habitual en estos tiempos de tener los dos primeros films del top10 en cifras buenas. Ambos se quedan el 66% de las recaudaciones y los espectadores, pero demuestra que la audiencia sigue ahí con un interés por estos grandes estrenos que podrían devolver algo de brillo a las recaudaciones. La poca aceptación de muchos estrenos de forma consecutiva estaba dejando el monto total en datos muy bajos, ahora levantar esto es complicado pero veremos como avanza el mes de junio.
R3sacón inicia su camino en España con más que decentes cifras valorando que su dato supera las recaudaciones de sus predecesoras, algo que solo hemos visto en el caso de Iron Man 3 y su contexto era totalmente diferente. Resacón 3 venía con algo de mala imagen de su poco interés en Estados Unidos, de una crítica más bien floja y con el enemigo potente de Fast & Furious 6. La recaudación se sitúa en los 2,17 millones de € y vende 308.000 tickets desde 403 pantallas – dejando así una buena media de 5.395€ y más de 760 espectadores por sala.
Comprando con su predecesora, Resacón 2 estrenó con un 20% menos de ingresos y un 12% menos de espectadores en la época de verano. Su mantenimiento en España fue mucho más positivo que en Estados Unidos, con descensos moderados que en esta ocasión podrían repetirse como hemos visto en muchos títulos recientes.
Warner apostaba fuerte pero sin irse a un exceso de salas (como sí pasó con Gatsby) y concentra energías en potenciar la marca, la espectacularidad de la propuesta y el humor. R3sacón es la única comedia del momento y además ya conocida y reconocida. Optaba a variedad de espectadores y así ha sido. Ahora, incluso sin un extraordinario boca-oreja, debería colocar su total entre los 6,5 y los 7 millones de €.
Los otros dos estrenos de la semana eran Hijo de Caín, con 119 copias, y 360 – Juego de Destinos, con 59 que ocupan los puestos siete y ocho del top10. Antes de llegar a ellos toca ver los mantenimientos, esta semana más suaves y positivos que la pasada.
Fast 6 alcanza los 1,68 millones de €, un 58% menos que la pasada semana y un descenso más positivo que su predecesora, que lo hizo un 61%, y que le permite ir salvando distancia con aquella. Se sitúa en los 6,9 millones de € en 10 días y claras opciones a llegar a los 10 millones, e incluso superarlos.
La secuela está esta semana a menos de un 10% de distancia de Fast Five, que en estos momento alcanzaba los 7,58 millones.
Volviendo a Warner, la major suma otros 412.000€ para su extravagancia llamada El gran Gatsby que se sitúa ya en los 3,47 millones. No es una gran cifra para el tamaño de producto que es y llegará poco más allá de los 4 millones. España ha sido uno de los mercados donde peor ha funcionado el film, muy lejos de las cifras de Australia y sin la aceptación ni de Romeo + Julieta ni Moulin Rouge.
A partir del cuarto puesto nos vamos ya por debajo de los 170.000€ por película y esto permite hacer una idea del potencial que hay más allá de los 2-3 primeros puestos de la cartelera. Sin duda, ahora mismo la posición de ranking más allá de esos puestos no tiene ningún tipo de valor comparando con el pasado, en especial cuando los dos films de la parte baja están por debajo de los 100.000€. En su conjunto, del cuarto al décimo puesto se recaudan 854.000€, logrados desde 1.308 pantallas – lo que es equivalente a 92 espectadores de media en este panorama.
Iron Man 3 ya alcanza los 9,53 millones y sigue en paz para superar los 10 millones y quizás acercarse algo a los 11 millones, lo que es una cifra buena comparando que serían datos ligeramente inferiores a El Caballero Oscuro.
Objetivo: la Casa Blanca supera los 2,1 millones y si le dejan llegará a los 2,5 millones de €, lo que poco a poco tiene más color que su pobre inicio aunque tampoco ayuda a calificarla de éxito. Fox en cambio sigue sumando cifras decentes con sus Croods, que tras ya once semanas presenta el menor descenso del top20 después de Sugar Man. Cae un 9%, suma 124.000€ y alcanza los 13,57 millones de €.
Entrando en los estrenos de la semana, Caín y 360, ambos logran la misma cifra, 123.000-124.000€ pero uno en el doble de salas que el otro. Alfa y los responsables de Caín se acercaban a 120 cines donde logran la media de 1.050€ – según datos de Rentrak, según el comunicado de la distribuidora el dato es de 132.000€ lo que son 1.100€ de media. No es un éxito aunque tampoco es un fracaso estrepitoso como paso hace siete días con La Estrella. Su planteamiento era totalmente acertado pero la situación del mercado es la que es. Con Coronado como gran motor y un concepto de thriller de suspense y toque de terror psicológico, su ambición por salas estaba justificada, aunque sí que obliga a pensar a nivel de marketing que en muchas de estas salas llegaba desprovista del mismo impacto de comunicación que en otras.
Los comentarios son buenos, tiene buena crítica y estilo, pero en breve le llegarán pequeños competidores. Debería la menos irse a los 450.000-500.000€.
El caso de 360 lo cierto es que Vértigo salva la situación de largo. Sin un gasto elevado logra generar interés de su target core, lo arrastra gracias a los nombres que rodea el film y ahora más que seguro que puede conservar su presencia en salas al tener la tercera media por sala más alta del ranking, 2.090€ y a más del doble de cualquier otra a parte de R3sacón y Fast 6. También debería poder llegar a los 450.000€.
Los estrenos de la pasada semana, Un amigo como Frank y Dead Man Down, caen un 34 y un 43% respectivamente. La primera se va a los 283.000€ y el segundo a los 291.000€ – aunque este último en 180 pantallas lo que supone que esta semana estaba presentando una media de 460€ por sala.
Fuera del top10, Stoker se mantiene con un descenso del 37% hasta los 560.000€ y camino de los 650.000€ en su global. La caza cae un 15% hasta los 24.000€ y acumula 554.000€ por lo que también puede irse a los 620.000€ y Sugar Man lleva ya recaudados 582.000€ y superará los 600.000€ ya que no se despeina nada semana a semana.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

Aquí os traigo el cartel y el tráiler de ‘The Family’, el nuevo trabajo como director de Luc Besson. Antes conocida como ‘Malavita’, se trata de una comedia de acción protagonizada por tres veteranas estrellas, Robert de Niro, Michelle Pfeiffer y Tommy Lee Jones, y dos jóvenes promesas, Dianna Agron —‘Soy el número 4’ (‘I Am Number Four’, D.J. Caruso, 2011)— y John D´Leo —‘Sácame del paraíso’ (‘Wanderlust’, David Wain, 2012)—.
Besson y Michael Caleo firman el guion, basado en la novela ‘Badfellas’ de Tonino Benacquista, y entre los productores cabe destacar el nombre de Martin Scorsese. La historia gira en torno a un mafioso retirado que vive en Normandía con su familia, apartados por el programa de protección de testigos del FBI. Aunque la familia intenta huir de su pasado y empezar de nuevo, la tentación de retomar una vida criminal será demasiado fuerte para ellos… Puede salir algo entretenido, con De Niro riéndose una vez más de su ilustre pasado como gánster cinematográfico. El avance tiene escenas divertidas, ¿no os parece?
‘The Family’ se estrena el 20 de septiembre en EE.UU.; de momento no hay fecha para España pero siendo un producto tan comercial, y con este reparto, es imposible que no llegue a nuestros cines antes de que acabe el año.

Via:blog de cine

Kristen Stewart protagonizará 'Camp X-Ray' y 'Sils Maria'


Kristen Stewart decidió tomarse un pequeño respiro tras concluir su participación en la infame saga crepúsculo, algo a lo que también ayudó el escándalo que protagonizó junto a Rupert Sanders, su director en ‘Blancanieves y la leyenda del cazador‘ (‘Snow White and the Huntsman’, 2012). Sin embargo, ya ha llegado el momento de poner fin a su inactividad, pues acaba de confirmarse su fichaje por ‘Camp X-Ray‘ (id, Peter Sattler) y ‘Sils Maria‘ (id, Olivier Assayas, 2014).

‘Camp-X Ray’ será el primer largometraje de Peter Sattler —hasta ahora en su haber sólo encontrábamos el cortometraje ‘Newton‘ (id, 2009)— y nos contará la historia de una joven que se alista al ejército para poder huir del pequeño pueblo en el que vive. Las cosas se complican cuando en lugar de ser enviada a Irak, acaba en Guantánamo, donde iniciará una singular amistad con uno de los prisioneros. El propio Sattler se encarga también del guión de una película cuyo rodaje se iniciará a finales de verano, justo después de que Stewart acabe de grabar sus escenas en ‘Sils Maria’.


De ‘Sils Maria’ ya os habíamos hablado hace un par de meses con motivo del fichaje de Juliette Binoche y Mia Wasikowska. Lamentablemente, esta última ha abandonado el barco a última hora y Stewart es la encargada de sustituirla. Olivier Assayas —director y guionista de la función— nos hablará de una veterana actriz —Binoche— que se obsesiona con una joven intérprete —Chlöe Grace Moretz— que actualmente da vida al personaje que lanzó a la primera a la fama tiempo atrás. Stewart dará vida a la asistente del personaje interpretado por Binoche, estando también está confirmada la presencia de Daniel Brühl en un rol sobre el que poco se sabe.

Via:blog de cine

El cómic 'Fábulas' también tendrá película



La cantidad de superhéroes de cómic que está dando el salto al cine puede llevar al error de pensar que es lo único que nos llega de ese medio cuando en realidad hay infinidad de historias que nada tienen que ver con personajes con superpoderes. Uno de los más reputados del siglo XXI es ‘Fábulas‘, un brillante giro de tuerca a cuentos y relatos de toda la vida creado por Bill Willingham en el 2002. La noticia ahora es que ya se está trabajando en su adaptación cinematográfica.

‘Fábulas’ nos propone la siguiente premisa: ¿Qué pasaría si los personajes de los cuentos tradicionales fueran expulsados de su mundo y se vieran forzados a vivir en un lugar oculto del Nueva York de nuestro tiempo? Por sus páginas han pasado personajes como Cenicienta, Blancanieves, Papá Noel o Simbad. Ya se han editado más de 120 números y su éxito —tanto de ventas como en número de galardones recibidos— también ha motivado la aparición de varios spin-offs. Además, se considera que la televisiva ‘Érase una vez‘ (2011-En emisión) es una versión bastarda de la más famosa creación de Bill Willingham.
El encargado de llevar a buen puerto su salto a la gran pantalla será Nikolaj Arcel, principalmente conocido por haber dirigido ‘Un asunto real‘ (‘“En kongelig affære’, 2012), nominada al Oscar de mejor película de habla no inglesa. Por su parte, Jeremy Slater, uno de los responsables del libreto del reboot de ‘Los cuatro fantásticos‘ (‘The Fantastic Four’, 2015) que rodará Josh Trank —‘Chronicle’ (id, 2012)—, será el encargado de escribir la película. Aún no hay fecha de rodaje prevista y tampoco se sabe quiénes la protagonizarán.


Vía | Hollywood Reporter