miércoles, 5 de junio de 2013

Disney quiere al director de 'Los Muppets' para 'Alicia en el País de las Maravillas 2'

James Bobin, que actualmente dirige otra vez a las marionetas en 'The Muppets... Again!', negocia para hacerse cargo de la nueva incursión en el mundo de Lewis Carroll en 3D. Por CINEMANÍA

disney quiere al director de los muppets para alicia en el pais de las maravillas 2

Teniendo en cuenta la absurda cantidad de dinero que hizo Alicia en el País de las Maravillas en un suspiro en 2010 (superó los mill millones de dólares), incluso extraña que Disney haya esperado tres años para empezar a mover hacia delante la obligatoria secuela. Bueno, lo cierto es que el productor aficionado a los cuentos de hadas Joe Roth ha estado ocupado con Blancanieves y la leyenda del cazador, Oz, un mundo de fantasía y la todavía por llegar Maléfica, con Angelina Jolie, así que no es que pueda echar la culpa precisamente a los demás por saturar el mercado de versiones más o menos gargantuescas de relatos de fantasía. Pero, antes de que la moda pase del todo, Disney empieza a mover ficha y, según informa The Wrap, el director James Bobin, conocido por su recuperación de Los Teleñecos en Los Muppets, es el candidato del estudio para tomar las riendas de una secuela sobre el personaje creado por Lewis Carroll.

Bobin actualmente está dirigiendo su propia secuela teleñeca The Muppets... Again!, pero, si las negociaciones llegan a buen puerto, justo después obtendrá la responsabilidad de repetir la jugada millonaria de Tim Burton, que ha decidido no volver para la secuela. Quien sí regresa seguro es Linda Woolverton, la guionista de la primera parte. No es que las presencias de Mia Wasikowska (Alicia) o Johnny Depp (Sombrerero Loco) estén aseguradas, pero, sobre todo en el segundo caso, seguramente sean requisito indispensable para que el proyecto siga adelante. Depp acaba de abandonar la película de gangsters Black Mass porque no eran capaces de pagar su caché de 20 millones de dólares, así que Disney ya puede ir pensando en rascarse el bolsillo.

No hay comentarios: