Interpretada por Michael Douglas y Matt Damon la película pasó por la selección oficial del Festival de Cannes donde cosechó muy positivas críticas. El argumento se basa en la relación amorosa entre Liberace – un popular cantante/personaje de la vida de Las Vegas de los ’70 – y su joven amante, Scott Thorson, el cual años más tarde escribió la novela en la que se basa el film.
La venta de la película ha sido total a nivel mundial, algo normal en HBO pero esta vez con un añadido de notoriedad muy relevante, más incluso que Game Change el pasado año (el film sobre Sarah Pallin). La película que contaba con Juliane Moore alcanzó los 2,1 millones de espectadores, y el reciente estreno de Phil Spector se quedó en unos pobres 780.000 espectadores. En 2004 con Something the Lord Made el canal alcanzó los 2,6 millones. En todos estos casos estamos ante producciones de corte biográfico.
Aún falta saber como funcionará el film a nivel VOD vía HBO Go, la plataforma del canal y como esto se traducirá en ventas en formato doméstico (digital o en DVD/BluRay). Las series y algunas miniseries están logrando grandes ventas en estos formatos – el caso de La Biblia ha sido épico.
Pocos dudan a esta altura que Behind the Candelabra será uno de los programas más nominados en los próximos Emmies que en breve darán sus nominados. Las campañas “For Your Consideration” está a la orden del día en todos los medios y en la ciudad de Los Angeles, ya que como en el caso de los Oscar, las votaciones se hacen vía los miembros de la Academia de televisión.
HBO ya ganó el pasado año con Game cinco Emmy incluyendo mejor película o miniserie, director, actriz y guión en esa misma categoría. La película partía con 12 nominaciones.
Via:box office
Texto.Pau Brunet
No hay comentarios:
Publicar un comentario