viernes, 24 de septiembre de 2010

Se completa la sección oficial de Sitges 2010

Esta semana se ha dado a conocer ya la lista de películas que integran la sección oficial competitiva de la 43ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, abreviando, Sitges 2010. Son 21 títulos, entre los que destacan ‘Monsters’ de Gareth Edwards, ‘The Last Exorcism’ de Daniel Stamm, ‘Thirteen Assassins’ de Takashi Miike, ‘A Woman, a Gun and a Noodle Shop’ de Zhang Yimou, ‘Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen’ de Andrew Lau, ‘Black Death’ de Christopher Smith, ‘La casa muda’ de Gustavo Hernández, ‘La otra hija’ de Luis Berdejo, ‘Kaboom’ de Gregg Araki, o ‘Rubber’ de Quentin Dupieux. Si os interesa, podéis encontrar el listado completo en la web oficial del certamen; aún no han subido la programación.

Por otro lado, Sitges 2010 tendrá una nueva subsección oficial con títulos “muy esperados y controvertidos”. En este apartado, podemos subrayar películas como ‘Outrage’ de Takeshi Kitano, ‘7 Days’ de Podz (Daniel Grou) o ‘A Serbian Film’ de Srdjan Spasojevic. Cabe señalar que en otras secciones también se proyectarán ‘The Ward’ de John Carpenter, ‘Let Me In’ de Matt Reeves, ‘Jonah Hex’ de Jimmy Hayward, ‘Frozen’ de Adam Green, ‘Los ojos de Julia’ de Guillem Morales, o ‘Carne de neón’ de Paco Cabezas. Os recuerdo que el festival tendrá lugar del 7 al 17 de octubre.

PD: Con los billetes de tren recién comprados, ya puedo confirmaros que este año volveré a cubrir el festival.

Vía | Web oficial

Via:blog de cine

Estrenos: USA 24/09/2010 - Experimenta Buried

Esta semana en USA destacamos en primer lugar el estreno limitado de la española 'Buried' (11 copias), protagonizada por un Ryan Reynolds que despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, sin saber quién puede haberlo puesto ahí y por qué, y tan sólo con la compañía de un teléfono móvil medio agotado para tratar de escapar de su agónica pesadilla. La cobertura precaria, la batería y la escasez de oxígeno son sus peores obstáculos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo en donde sólo dispone de unos 90 minutos para lograr salir de ahí. En segundo lugar destacamos la cinta de animación en 3D para todos los públicos 'Ga'Hoole. La Leyenda de los Guardianes' (3.575 copias), el primer gran estreno de la semana por número de copias y centrada en la heroica lucha de un joven búho por salvar a su comunidad de las fuerzas del Mal, cinta que por cierto ha sido dirigida por Zack Snyder ('300'). En tercer y último lugar destacamos 'Wall Street: El dinero nunca duerme' (3.565 copias), secuela del conocido film de 1987 ambientada justo antes del estallido de la crisis financiera mundial, y en donde Douglas retoma el personaje que le valió su Oscar al mejor actor, Gordon Gekko, un hombre que tras pasar dos décadas en la cárcel se encuentra totalmente al margen del mundo de las finanzas y cuya máxima prioridad después es recuperar la relación con su hija. No obstante, quién tuvo retuvo y su pasado volverá a llamar a su puerta gracias a Shia Labeouf.

Conocerás al hombre de tus sueños (2010)
Drama, Comedia | 98 min. | Web oficial |

Título: Conocerás al hombre de tus sueños
Título original: You Will Meet a Tall Dark Stranger
País: EEUU
Estreno en USA: 24/09/2010
Estreno en España: 27/08/2010
Productora: Mediapro, Antena 3 Films
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Reparto: Josh Brolin, Naomi Watts, Antonio Banderas, Lucy Punch, Anthony Hopkins, Gemma Jones, Anna Friel, Freida Pinto, Ewen Bremner
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis:
Historia de dos matrimonios, el de Alfie (Anthony Hopkins) y Helena (Gemma Jones) y el de su hija Sally (Naomi Watts) y su marido Roy (Josh Brolin), y de cómo sus pasiones, ambiciones y obsesiones les van acarreando problemas y desvaríos. Después de que Alfie deje a Helena en busca de la juventud perdida y tras las faldas de una call-girl de espíritu libre llamada Charmaine (Lucy Punch), Helena deja a un lado la cordura da la espalda a la sensatez y sucumbe a los extravagantes consejos de una adivina embaucadora. Sally, infeliz en su matrimonio, se va enamorando de Greg (Antonio Banderas), el atractivo galerista para quien trabaja, mientras que Roy, un novelista que aguarda con ansiedad la respuesta sobre su último manuscrito, pierde la cabeza por Dia (Freida Pinto), una misteriosa desconocida que despierta su atención desde la ventana de enfrente. Pese a los esfuerzos de los personajes por sortear sus problemas con quimeras y planes inverosímiles, estos sólo les causan dolor, apuros y desatinos.




Wall Street: El dinero nunca duerme (2010)
Drama | 136 min. | Web oficial |

Título: Wall Street: El dinero nunca duerme
Título original: Wall Street 2: Money Never Sleeps
País: USA
Estreno en USA: 24/09/2010
Estreno en España: 08/10/2010
Productora: 20th Century Fox
Director: Oliver Stone
Guión: Allan Loeb
Reparto: Michael Douglas, Shia LaBeouf, Frank Langella, Carey Mulligan, Josh Brolin, Charlie Sheen.
Calificación: No recomedada para menores de 18 años

Sinopsis:
'Money Never Sleeps' se sitúa justo antes del estallido de la crisis financiera mundial, y en ella Douglas retomará su personaje de Gordon Gekko, con el que ganó el Oscar al mejor actor protagonista. Un hombre que tras pasar dos décadas en la cárcel se encuentra totalmente al margen del mundo de las finanzas y cuya máxima prioridad después de quedar en libertad es recuperar la relación con su hija. Ella está saliendo con un joven brooker de éxito, al que dará vida Shia LaBeouf, que ve como su mentor se suicida tras verse envuelto en una estafa. Una muerte de la que el joven culpa a un inversor, el papel que según los rumores interpretará Javier Bardem. Para poder cumplir su venganza, el joven e inexperto corredor de bolsa se unirá a Gekko que, movido por el amor a su hija, accede a volver a la arena de Wall Street.



¿Otra vez tú? (2010)
Comedia | 105 min. | Web oficial |

Título: ¿Otra vez tú?
Título original: You Again
País: USA
Estreno en USA: 24/09/2010
Estreno en España: 08/10/2010
Productora: Walt Disney Pictures
Director: Andy Fickman
Guión: Dave Johnson & Moe Jelline
Reparto: Kristen Bell, Sigourney Weaver, Jamie Lee Curtis, Victor Garber, Kristin Chenoweth, Odette Yustman, Betty White, Patrick Duffy

Sinopsis:
Bell interpretará a una joven que se queda poco menos que traumatizada y horrorizada al encontrar que su hermano del alma se va a casar con la misma chica que hizo de su vida un infierno cuando ambas estaban en la escuela de secundaria.



Ga'Hoole. La Leyenda de los Guardianes (2010)
Animación, Fantasía | 97 min. | Web oficial

Título: Ga'Hoole. La Leyenda de los Guardianes
Título original: Legend of the Guardians: The owls of Ga'Hoole
País: USA
Estreno en USA: 24/09/2010
Estreno en España: 22/10/2010
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Zack Snyder
Guión: John Orloff & John Collee
Reparto: Emily Barclay, Abbie Cornish, Emilie de Ravin, Ryan Kwanten, Jay Laga'aia, Miriam Margolyes, Helen Mirren, Sam Neill, Richard Roxburgh, Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Hugo Weaving, David Wenham

Sinopsis:
Se centra en la heroica lucha de un joven búho por salvar a su comunidad de las fuerzas del Mal. Su nombre es Soren, y nació en el bosque Tyto, donde hubo un tiempo en el que habitan en paz las lechuzas. Ahora la sombra del Mal planea sobre el reino de los búhos, amenazando con destruir la paz en el bosque Tyto y cambiar la vida de Soren para siempre. Para evitarlo buscará el Gran Árbol Ga'Hoole, en un viaje que se le antojará largo y angustioso. Cuando Soren y sus amigos lleguen por fin al Gran Árbol Ga'Hoole, habrán de someterse a pruebas que jamás habían soñado y afrontar desafíos que nunca habían imaginado. Si son capaces de aprender de sus jefes y unos de otros, pronto se convertirán en verdaderas lechuzas de Ga'Hoole: honestas y valientes, sabias y sinceras.

Notas de Producción:
Película basada en una serie de 14 obras dedicadas al público infantil de la autora Kathryn Lasky.



Buried (2010)
Misterio, Thriller | 95 min. | Web oficial

Título: Enterrado
Título original: Buried
País: España / USA
Estreno en USA: 24/09/2010
Estreno en España: 01/10/2010
Productora: Lionsgate
Director: Rodrigo Cortés
Guión: Chris Sparling
Reparto: Ryan Reynolds, Jose Maria Yazpik, Robert Paterson, José Luis García Pérez, Stephen Tobolowsky, Samantha Mathis

Sinopsis:
Paul Conroy (Ryan Reynolds), conductor de transportes y padre de familia, despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera. Sin saber quién puede haberlo puesto ahí y por qué, sólo dispone de un teléfono móvil medio agotado para tratar de escapar de su agónica pesadilla. La cobertura precaria, la batería y la escasez de oxígeno son sus peores obstáculos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: Paul sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate.



Waiting for Superman (2010)
Documental | 102 min. | Web oficial

Título original: Waiting for Superman
País: USA
Estreno en USA: 24/09/2010
Estreno en España:
Productora: Paramount Pictures
Director: Davis Guggenheim
Guión: Davis Guggenheim & Billy Kimball
Reparto:

Sinopsis:
Documental centrado sobre la decadencia del sistema educativo en Estados Unidos.

Vía:El septimo arte

ESTRENOS CINE ESPAÑA 24/9/10

Come, reza, ama



Título original: Eat, pray, love. Dirección: Ryan Murphy. País: USA. Año: 2010. Duración: 142 min. Género: Biopic, drama, romance. Interpretación: Julia Roberts (Liz Gilbert), James Franco (David Piccolo), Richard Jenkins (Richard), Viola Davis (Delia), Billy Crudup (Stephen), Javier Bardem (Felipe). Guión: Ryan Murphy y Jennifer Salt; basado en el libro autobiográfico de Elizabeth Gilbert. Producción: Dede Gardner. Música: Dario Marianelli. Fotografía: Robert Richardson. Montaje: Bradley Buecker. Diseño de producción: Bill Groom. Vestuario: Michael Dennison. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 13 Agosto 2010. Estreno en España: 24 Septiembre 2010. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Liz Gilbert tenía todo lo que una mujer actual puede soñar: un marido, una casa, una exitosa carrera; pero como muchas otras personas, se encontraba perdida, confusa y buscando lo que realmente deseaba en su vida. Recién divorciada y ante la disyuntiva de qué camino coger, Gilbert sale de su acomodada vida y lo arriesga todo, embarcándose en un viaje alrededor del mundo que se convierte en una búsqueda para encontrarse a ella misma. Durante sus viajes, descubre el verdadero placer de la comida en Italia, el poder de la oración en la India y, final e inesperadamente, la paz interior y el equilibrio del verdadero amor en Bali. Basada en las memorias de Elizabeth Gilbert, “Come, reza, ama” demuestra que hay más de un camino para dejarte llevar y ver el mundo.

Enlaces



Astro Boy



Dirección: David Bowers. Países: USA, Japón y China. Año: 2009. Duración: 95 min. Género: Animación, aventuras, ciencia-ficción, familiar. Doblaje original: Nicolas Cage (Dr. Tenma), Freddie Highmore (Astro Boy), Kristen Bell (Cora), Samuel L. Jackson (Zog), Nathan Lane (Ham Egg), Eugene Levy (Orrin), Matt Lucas (Sparx), Bill Nighy (Dr. Elefun/Robotsky), Donald Sutherland (presidente Stone), Elle Fanning (Grace). Guión: Timothy Harris y David Bowers; basado en los personajes creados por Osamu Tezuka. Producción: Maryann Garger. Música: John Ottman. Fotografía: Pepe Valencia. Montaje: Robert Anich Cole. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en USA: 23 Octubre 2009. Estreno en España: 24 Septiembre 2010.

Sinopsis

“Astro Boy” es la adaptación cinematográfica de un cómic del prestigioso Osamu Tezuka que dio origen a una popular serie de televisión japonesa de los años 60. Su protagonista es un joven robot con increíbles poderes que ha sido creado por un brillante científico para reemplazar al hijo que perdió. Sintiéndose incapaz de colmar las expectativas que el hombre ha depositado en él, el joven se embarcará en un viaje en busca de aceptación, y experimentará la traición y descubrirá un mundo de robots gladiadores.

Enlaces




Carancho



Dirección: Pablo Trapero. Países: Argentina, Francia, Chile y Corea del Sur. Año: 2010. Duración: 107 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Ricardo Darín (Sosa), Martina Gusman (Luján), Carlos Weber, José Luis Arias, Fabio Ronzano, Loren Acuña, Gabriel Almirón, José Espeche. Guión: Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre y Pablo Trapero. Producción: Pablo Trapero. Música: Lim Giong. Fotografía: Julián Apezteguía. Montaje: Ezequiel Borovinsky y Pablo Trapero. Dirección artística: Mercedes Alfonsín. Vestuario: Marisa Urruti. Distribuidora: Golem. Estreno en Argentina: 6 Mayo 2010. Estreno en España: 24 Septiembre 2010. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

En Argentina mueren cada año más de 8.000 personas en accidentes de tráfico. Detrás de cada una de estas tragedias hay una auténtica industria basada en las compensaciones de los seguros y en la debilidad de la ley. Sosa es un abogado que recorre las salas de urgencias de los hospitales de la sanidad pública y las comisarías en busca de posibles clientes. Luján es una joven médica recién llegada de provincias. La historia de amor empieza la noche en que Luján y Sosa se conocen en la calle. Ella intenta salvar la vida de un hombre; él intenta que sea su cliente.

Enlaces



Amanecer de un sueño



Dirección y guión: Freddy Mas Franqueza. Países: España y Polonia. Año: 2008. Duración: 100 min. Género: Drama. Interpretación: Héctor Alterio (Pascual), Alberto Ferreiro (Marcel), Mónica López (Mónica), Sergio Padilla (Marcel niño), Aroa Gimeno (Bea). Producción: Claudia Peris, Vicente Monsonis y Kama Janczyk. Música: Vincent Barrière y Sebastian Krajewski. Fotografía: Carles Gusi. Montaje: José Manuel Jiménez. Dirección artística: Margalida Obrador. Vestuario: Manuel Bonillo. Estreno en España: 24 Septiembre 2010. No recomendada para menores de 13 años.

Sinopsis

Marcel es abandonado por su madre cuando tiene seis años. El niño crece con su abuelo Pascual, que le enseña las cosas más importantes de la vida y le da el cariño que su madre le ha negado. Años después, cuando Marcel tiene 21 años, decide que es el momento de hacer su vida y planea irse de casa con su novia. Pascual enferma de Alzheimer. Marcel decide posponer los planes y cuidar de su abuelo, pero no cuenta con los inesperados momentos que vivirá con Pascual y con el importantísimo viaje emocional que está a punto de emprender.

Enlaces




El gran Vázquez



Dirección y guión: Óscar Aibar. País: España. Año: 2010. Duración: 100 min. Género: Biopic, comedia. Interpretación: Santiago Segura (Vázquez), Mercè Llorens (Rosa), Álex Angulo (Peláez), Enrique Villén (González), Jesús Guzmán (Manuel), Manolo Solo (Ibáñez), Itziar Aizpuru (Paz), Albert Vidal (director del hotel), Pep Sais (sastre). Producción: Miriam Porté y Gerardo Herrero. Música: Mastretta. Fotografía: Mario Montero. Montaje: Fernando Pardo. Diseño de producción: Irene Montcada. Vestuario: María Gil. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 24 Septiembre 2010.

Sinopsis

Barcelona, años sesenta. Es primavera, y Vázquez respira la vida a pleno pulmón. Sus personajes ―las Hermanas Gilda, Anacleto, la Familia Cebolleta…― triunfan entre los tebeos de la Editorial Bruguera. Mientras, el mejor dibujante de tebeos de España disfruta de lo que quiere cuando quiere, no paga nada, esquiva con ingenio a sus acreedores, burla y tima a sus jefes y se casa alegremente, coleccionando una familia tras otra. Hasta que un gris contable de su editorial decide que debe pasar por el aro como todo hijo de vecino. No será tarea fácil: para el genial dibujante, la vida es una fiesta en la que hay que colarse si no te han invitado.

Enlaces




Elisa K.



Dirección: Judith Colell y Jordi Cadena. País: España. Año: 2010. Duración: 72 min. Género: Drama. Interpretación: Aina Clotet (Elisa), Clàudia Pons (Elisa niña), Lydia Zimmermann (madre), Hans Richter (padre), Pep Sais (profesor), Jordi Gràcia (amigo del padre), Ramón Madaula, Nausicaa Bonnín, Mari Pau Pigem. Guión: Jordi Cadena; basado en el cuento “Elisa Kiseljak” de Lolita Bosch. Producción: Antonio Chavarrías. Fotografía: Sergi Gallardo. Montaje: David Gallart. Dirección artística: Isaac P. Racine. Vestuario: Anna Pons. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en España: 24 Septiembre 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

A Elisa, que cumplirá once años en verano, le gusta su nuevo vestido blanco con lazos azules. Pero falta muy poco para que todo deje de tener importancia. El amigo de su padre le ha hecho llorar y después le ha dicho: “Si dejas de llorar te regalaré una pulsera de plata”. Nadie se da cuenta de lo que ha pasado. Elisa está un poco extraña y nada más. Hasta que pasan catorce años, cuatro meses y algunos días y llama a su madre para decirle, asustada: “Ayúdame, acabo de recordar una cosa horrible”.

Enlaces



Vía:La butaca