jueves, 24 de enero de 2013

'The Fifth State', primera imagen de Benedict Cumberbatch como Julian Assange



Ya tenemos aquí la primera imagen oficial de la película sobre el escándalo WikiLeaks, donde podemos ver a Benedict Cumberbatch interpretando a Julian Assange —da un poco de grima, ¿no?— y a Daniel Brühl en la piel de Daniel Domscheit-Berg.


Además de la foto, se ha revelado el título del film y la fecha del estreno: ‘The Fifth State’ llegará a los cines el 15 de noviembre de 2013. Como ya os informamos, de la puesta en escena se encarga Bill Condon, director de la estupenda ‘Dioses y monstruos’ (‘Gods and Monsters’, 1998) pero también de la mediocre ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2’ (‘The Twilight Saga: Breaking Dawn. Part 2’, 2012). Josh Singer firma el guion, basado en el libro ‘Inside WikiLeaks: My Time With Julian Assange At The World´s Most Dangerous Website’ escrito por Domscheit-Berg.
Laura Linney, Anthony Mackie, David Thewlis, Peter Capaldi, Dan Stevens, Alicia Vikander y Carice van Houten acompañan a Cumberbatch —al que este año veremos en ‘Star Trek: En la oscuridad’ (‘Star Trek Into Darkness’, J.J. Abrams, 2013)— y Brühl en el reparto. La trama se centra en los primeros días de WikiLeaks y los efectos de la publicación en Internet de información confidencial.

Vía | Businesswire

'Goodnight Mr. Foot', el nuevo cortometraje animado de Genndy Tartakovsky



Genndy Tartakovsky gozó de un gran éxito comercial este pasado 2012 con ‘Hotel Transilvania‘ (‘Hotel Transylvania’), su primer largometraje tras muchos años ganándose un buen nombre en la televisión con series como ‘El laboratorio de Dexter‘ (1996-2003) o ‘Samurai Jack‘ (2001-2004). Uno de los grandes cambios de ‘Hotel Transilvania’ respecto a los anteriores trabajos de Tartakovsky estaba en la animación empleada, aunque no tuvo problemas en sacarse la espina con ‘Goodnight Mr. Foot‘ (2012), un cortometraje complementario a la película en la que nos deleita con su estilo visual característico.
Como ya adelanta su título, la premisa de ‘Goodnight Mr. Foot’ no pasa de los anecdótico, siendo la visita de Pies Grandes, una criatura mitológica muy popular en Estados Unidos, al hotel de Drácula y sus peripecias para conseguir dormir con tranquilidad. Se da la curiosidad de que la campaña promocional de ‘Hotel Transilvania’ destacó bastante la presencia de este personaje en sus inicios, pero su presencia fue finalmente descartada del montaje final.
‘Goodnight Mr. Foot’ sirvió de antesala a ‘Hotel Transilvania’ en multitud de pases en cines americanos, habiendo salido ahora a la luz por su futura inclusión en el dvd y blu-ray de la película. Si os soy sincero, me hubiera encantado que la animación de ‘Hotel Transilvania’ fuera más en la línea de la este cortometraje, pero su indiscutible éxito comercial – ya hay una secuela confirmada- avala la decisión de Sony. Personalmente, hay dos cintas animadas del año pasado que me gustaron mucho más, ¿y a vosotros?

Vía | The Playlist

Kate Winslet y Matthias Schoenaerts protagonizan lo nuevo de Alan Rickman como director



Alan Rickman volverá a dirigir, dieciséis años después de ‘El invitado de invierno’ (‘The Winter Guest’). ‘A Little Chaos’ es el título de su segundo trabajo tras las cámaras, que estará protagonizado por Kate Winslet y Matthias Schoenaerts, al que recientemente hemos podido ver en ‘De óxido y hueso’ (‘De rouille et de d’os’, Jacques Audiard, 2012).


Alison Deegan y el propio Rickman son los autores del guion, cuya trama es bastante inusual. Al parecer, ‘A Little Chaos’ es un drama romántico de época en el que dos diseñadores de jardines compiten por un trabajo en el palacio de Versalles para Luis XIV. Ya veremos qué sale de ahí. Está previsto que el rodaje arranque la próxima primavera, de momento no hay fecha para el estreno.
Ya me diréis si me equivoco pero creo que Alan Rickman es uno de los pocos actores que nos gustan a todos. A la mayoría los tiene en el bote por encarnar a Hans Gruber —su primer papel en cine y uno de los mejores villanos de la gran pantalla— o a Severus Snape —el mejor personaje de la saga ‘Harry Potter’— pero el inglés también realizó interpretaciones memorables en títulos como ‘Robin Hood, príncipe de los ladrones’ (‘Robin Hood: Prince of Thieves’, 1991) o ‘Sentido y sensibilidad’ (‘Sense and Sensibility’, Ang Lee, 1995). Este año podremos verle en ‘Un atraco perfecto’ (‘Gambit’, Michael Hoffman, 2012), una comedia escrita por los hermanos Coen donde comparte protagonismo con Colin Firth y Cameron Diaz.

Vía | Firstshowing

Dwayne Johnson quiere convertir un dibujo en una nueva franquicia cinematográfica



He sido el primero en quejarme de la falta de originalidad de muchas producciones de Hollywood, por lo que cualquier fuente de inspiración es bien recibida, incluso una tan inesperada como la que servirá de base para la próxima película producida por Dwayne Johnson. Estoy hablando de la imagen que encabeza este artículo, pues Johnson y la productora New Line ya trabajan duramente para rodar una película a partir de ella.

La imagen en cuestión es una creación del griego Alex Panagopoulos, un ingeniero griego que la subió a su cuenta de DevianArt, una red social centrada en que los usuarios compartan obras de sus autores, ya sean fotografías o dibujos. Hasta ahí no habría nada especialmente reseñable, pero sí lo tiene el hecho de que Hiram Garcia, un antiguo asistente de Johnson, la encontró y se la hizo llegar a New Line y al propio actor, quienes no dudaron ni un segundo en comprar los derechos para una adaptación cinematográfica del mismo. Lo “mejor” de todo es que están tan confiados en sus posibilidades que ven en ‘Teddy Bear‘ – título meramente provisional- el inicio de una gran franquicia.

Se da por sentado que el propio Johnson protagonizará la película, pero lo único oficial por el momento es que ésta va a hacerse. Y es que no hay director, guionista ni actor alguno confirmado, pero eso poco importa cuando se trata de una forma de capitalizar el éxito de ‘Ted‘ (Seth MacFarlane, 2012) de una forma que ni siquiera ellos mismos aún saben. ¿Le habrá dado envidia Mark Wahlberg durante el rodaje de la inminente ‘Pain & Gain‘ (Michael Bay, 2013)? Sea como sea, dad por seguro que la práctica de adaptar dibujos de DevianArt se pondrá de moda si ‘Teddy Bear’ acaba triunfando.

Vía | The Hollywood Reporter