viernes, 23 de septiembre de 2011

Estrenos: USA (23/09/2011) - Una semana con muchísima acción

Aunque la película con la que abro la noticia no tenga nada de acción, esta es una semana en la que predomina ese genero. 'Moneyball', protagonizada por Brad Pitt, narra cómo el legendario Billy Beane logró mantenerse en los primeros puestos de su división teniendo un presupuesto mucho menor que el de sus rivales. Dirigida por Bennett Miller y escrita por el oscarizado Aaron Sorkin, Steve Zaillian & Stan Chervin cuenta con grandes secundarios (Jonah Hill y Philip Seymour Hoffman, por ejemplo) y con una historia de las que les gustan a los americanos. Empezamos con la acción, y es que 'Sin Salida' llega a USA esta semana, con Taylor Lautner como principal reclamo, al menos para muchas adolescentes. En ella, Nathan Harper (Lautner) iniciará una imparable búsqueda por la verdad desde el momento en el que ve una foto suya en una página de personas desaparecidas. Por último, la adaptación de la novela "The Feather Men", 'Asesinos de élite', que cuenta con un reparto increíble (Jason Statham, Clive Owen, Robert DeNiro, Dominic Purcell...).


Pearl Jam Twenty (2011)
Documental | 109 min

Título original: Pearl Jam Twenty
País: USA
Estreno en USA: 20/09/2011
Estreno en España: 20/09/2011
Productora:
Director: Cameron Crowe
Guión: Cameron Crowe
Reparto: Eddie Vedder, Chris Cornell, Layne Staley, Stone Gossard, Jeff Ament, Jack Irons, Mike McCready, Matt Cameron, Dave Abbruzzese

Sinopsis:
Documental centrado en los 20 años de historia del conocido y popular grupo 'Pearl Jam'.

Moneyball. Rompiendo las reglas (2011)
Biopic | 133 min. | Web oficial

Título: Moneyball. Rompiendo las reglas
Título original: Moneyball
País: USA
Estreno en USA: 23/09/2011
Estreno en España: 23/12/2011
Productora: Columbia Pictures (Sony)
Director: Bennett Miller
Guión: Aaron Sorkin, Steve Zaillian & Stan Chervin
Reparto: Brad Pitt, Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright, Stephen Bishop, Kathryn Morris

Sinopsis:
Narra cómo el legendario Billy Beane (de los Atléticos de Oakland) logró mantenerse en los primeros lugares de su división durante varios años a pesar de contar con un presupuesto muy inferior al de algunos de sus rivales. Beane se servía de un sofisticado sistema de informática con el que diseñaba sus equipos de forma que pudieran luchar por las World Series.

Notas de producción:
- Adaptación del libro de Michael Lewis 'Moneyball: The Art of Winning An Unfair Game' .


Mardi Gras Spring Break (2011)
Comedia | Web oficial

Título original: Mardi Gras Spring Break
País: USA
Estreno en USA: 23/09/2011
Estreno en España:
Productora: Screen Gems (Sony)
Director: Phil Dornfeld
Guión: Josh Heald
Reparto: Nicholas D'Agosto, Josh Gad, Bret Harrison, Arielle Kebbel, Danneel Harris, Regina Hall, Carmen Electra

Sinopsis:
La cinta gira en torno a tres universitarios que viajan a Nueva Orleans en busca de sexo y juerga.

Asesinos de élite (2011)
Acción | 105 min. | Web oficial

Título: Asesinos de élite
Título original: Killer Elite
País: Australia, USA
Estreno en USA: 23/09/2011
Estreno en España: 18/11/2011
Productora: Omnilab Media, Ambience Entertainment Melbourne, Ambience Entertainment
Director: Gary McKendry
Guión: Gary McKendry & Matt Sherring
Reparto: Jason Statham, Clive Owen, Dominic Purcell, Robert De Niro, Yvonne Strahovski, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Ben Mendelsohn, Aden Young, Lachy Hulme, Firass Dirani, Grant Bowler

Sinopsis:
Danny, un antiguo miembro del SEAL, el grupo de operaciones especiales de la armada de los Estados Unidos, se ve obligado a abandonar su autoimpuesto exilio para volver a reunir a su equipo, compuesto entre otros por Hunter, para una confrontación sin restricciones con Spike, que está protegiendo a una célula de soldados renegados provenientes de otra de las unidades militares más temidas que existen, el Servicio Especial Aéreo británico (SAS). Danny, que lleva una vida tranquila y que acaba de encontrar el amor en Anne, se ve forzado a realizar una hazaña casi imposible de venganza y salvación personal. Con Hunter en grave peligro, deberá destruir la célula de renegados antes de que estos provoquen una debacle política a nivel mundial.

Notas de producción:
- Película basada en la novela de no-ficción “The Feather Men”, de Ranulph Fiennes. Cuenta con un presupuesto de 66 millones de dólares.


Sin salida (2011)
Drama, Thriller | Web oficial

Título: Sin salida
Título original: Abduction
País: USA
Estreno en USA: 23/09/2011
Estreno en España: 14/10/2011
Productora: Lionsgate
Director: John Singleton
Guión: Shawn Christensen, Jeffrey Nachmanoff
Reparto: Taylor Lautner, Lily Collins, Alfred Molina, Jason Isaacs, Maria Bello, Denzel Whitaker, Michael Nyqvist, Sigourney Weaver

Sinopsis:
En Sin salida Taylor Lautner interpreta a Nathan Harper, un joven normal que un día encuentra su foto en una página de personas desaparecidas, por lo que comenzará a cuestionarse su verdadera identidad. Cuando empieza a investigar se ve perseguido por la policía, agentes del gobierno y asesinos a sueldo. A partir de ese momento su vida se va a convertir en una carrera constante en busca de la verdad sobre quién es.


The Double (2011)
Thriller |

Título original: The Double
País: USA
Estreno en USA: 23/09/2011
Estreno en España:
Productora: Image Entertainment
Director: Michael Brandt
Guión: Michael Brandt, Derek Haas
Reparto: Richard Gere, Topher Grace, Stana Katic, Stephen Moyer, Martin Sheen, Odette Annable

Sinopsis:
Un agente de la CIA retirado (Richard Gere) deberá colaborar con un joven miembro del FBI (Topher Grace) para dar caza a un criminal soviético al que se daba erróneamente por muerto, algo evidente cuando reaparece para asesinar a un senador en Washington.

Notas de Producción:
- Debut en la dirección del guionista Michael Brandt ('Wanted', 'El tren de las 3:10').


Machine Gun Preacher (2011)

Drama | 127 min. | Web oficial

Título original: Machine Gun Preacher
País: USA
Estreno en USA: 23/09/2011
Estreno en España:
Productora: Relativity Media
Director: Marc Foster
Guión: Jason Keller
Reparto: Gerard Butler, Michelle Monaghan, Michael Shannon, Kathy Baker, Souleymane Sy Savane

Sinopsis:
La historia cuenta la vida real de un héroe, Sam Childers (Butler), un hombre valiente, lo suficiente cómo para luchar contra un ejército implacable aunque le superen en número de 1.000 a 1. Childers pasa de una vida llena de crímenes a África, dónde vivirá una batalla más peligrosa para rescatar a los niños de las garras de los caudillos rebeldes. Su misión es clara: proteger a los niños, sin importar el costo.

Notas de producción:
- Basado en las memorias del propio Sam Childers, 'Another Man’s War: The True Story of One Man’s Battle to Save Children in the Sudan'.


Puncture (2011)
Drama | 100 min. | Web oficial

Título original: Puncture
País: USA
Estreno en USA: 23/09/2011
Estreno en España:
Productora: Kassen Brothers Production
Director: Adam Kassen, Mark Kassen
Guión: Chris Lopata, Ela Thier, Paul Danziger
Reparto: Chris Evans, Vinessa Shaw, Brett Cullen, Jesse L. Martin, Michael Biehn, Kate Burton, Marshall Bell, Jesse L. Martin

Sinopsis:
Evans interpreta a un abogado adicto a las drogas que ha de superar sus demonios internos para de esta manera enfrentarse a una gigantesca corporación médica.


La gran aventura de Winter (2011)
Drama, Familiar | 113 min. | Web oficial

Título: La gran aventura de Winter
Título original: Dolphin Tale
País: USA
Estreno en USA: 23/09/2011
Estreno en España: 11/11/2011
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Charles Martin Smith
Guión: Karen Janszen, Charles Martin Smith, Jordan Roberts
Reparto: Morgan Freeman, Ashley Judd, Harry Connick Jr., Nathan Gamble, Cozi Zuehlsdorff, Kris Kristofferson

Sinopsis:
“La gran aventura de Winter”, de Alcon Entertainment, está inspirada en la curiosa historia de una valiente delfín hembra y de los apasionados extraños que se unieron para salvar su vida.

Nadando libre, una joven delfín queda atrapada en una trampa para cangrejos, que daña gravemente su cola. Es rescatada y transportada al Clearwater Marine Hospital, donde se le da el nombre de Winter. Pero su lucha por la supervivencia no ha hecho más que empezar.

Sin cola, el pronóstico de Winter está claro. Será necesaria la pericia de un biólogo marino muy dedicado a su profesión, el ingenio de un brillante médico especializado en ortopedia y la inquebrantable devoción de un joven para conseguir un increíble milagro: un milagro que no sólo puede salvar a Winter, sino también ayudar a muchas personas en todo el mundo.

La auténtica Winter, que es la intérprete de sí misma en “La gran aventura de Winter,” sirve actualmente como símbolo de valor, perseverancia y esperanza a millones de personas, tanto válidas como inválidas, que se han emocionado con su notable historia de recuperación y rehabilitación.

Notas de producción:
- Producción en 3D inspirada en hechos reales.


Thunder Soul (2010)
Documental | 88 min. | Web oficial |

Título original: Thunder Soul
País: USA
Estreno en USA: 23/09/2011
Estreno en España:
Productora: Snoot Entertainment
Director: Mark Landsman
Guión: Mark Landsman
Reparto:

Sinopsis:
Corrían los años 70, y en un instituto del centro de Houston iba a hacerse historia. Conrad 'Prof' Johnson, carismático líder de una banda de soul, convertiría a la mediocre banda de jazz del centro en una leyenda del funk. Ahora, 35 años después, sus por entonces estudiantes se preparan para rendirle tributo.

Vía:el septimo arte

Estrenos: España (23/09/2011) - Un Coronado chungo es lo mejor de la semana

'No habrá paz para los malvados', lo nuevo de Enrique Urbizu, aterriza en los cines de toda España después de su (exitoso) paso por el festival de San Sebastian. Protagonizada por un irreconocible José Coronado, cuenta el caso del inspector de policia Santos Trinidad (Coronado) que, un día como otro cualquiera volviendo a casa, ya muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato del cual escapa una persona, que podría incriminarle. Santos lo perseguirá hasta encontrarlo, para evitar problemas con la justicia. Otro estreno es 'Con derecho a roce', comedia romántica en la que la pareja protagonista está compuesta por Mila Kunis y Justin Timberlake. Estos dos personajes se conocerán y se sentirán atraídos, pero al ver que son todo lo que no quieren para un compromiso lo dejarán en amigos con beneficios. Acabamos con 'Otra película de huevos y un pollo', film mexicano dirigido al público infantil.

Con derecho a roce


Película: Con derecho a roce. Título original: Friends with benefits. Dirección: Will Gluck. País: USA. Año: 2011. Duración: 109 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Justin Timberlake (Dylan), Mila Kunis (Jamie), Emma Stone (Kayla), Woody Harrelson (Tommy), Patricia Clarkson (Lorna), Jenna Elfman (Annie), Richard Jenkins (Sr. Harper), Bryan Greenberg (Parker), Andy Samberg (Quincy). Guion: Keith Merryman, David A. Newman y Will Gluck; basado en un argumento de Harley Peyton, Keith Merryman y David A. Newman. Producción: Liz Glotzer, Martin Shafer, Janet Zucker, Jerry Zucker y Will Gluck. Fotografía: Michael Grady. Montaje: Tia Nolan. Diseño de producción: Marcia Hinds. Vestuario: Renee Ehrlich Kalfus. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 22 Julio 2011. Estreno en España: 23 Septiembre 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

Cuando Jamie, una cazatalentos de ejecutivos neoyorquina, convence a Dylan, un reconocido director artístico de Los Ángeles, para aceptar un trabajo de ensueño en Nueva York, ambos descubren en seguida que son almas gemelas. Los dos han sufrido tantos fracasos amorosos que están listos para darse por vencidos en el amor y centrarse en la diversión. Y así comienza un experimento deliciosamente sexy y adulto. ¿Serán capaces estos dos amigos, ambos con éxito, solteros, y quemados con el compromiso, de explorar un territorio nuevo? Si añaden sexo promiscuo “sin emociones” a su amistad, ¿podrán evitar todas las trampas creadas al pensar que alguien es algo más que un simple colega?

Enlaces



Película: No habrá paz para los malvados. Dirección: Enrique Urbizu. País: España. Año: 2011. Duración: 109 min. Género: Thriller. Interpretación: José Coronado (Santos Trinidad), Rodolfo Sancho (Rodolfo), Juanjo Artero (Leiva), Helena Miquel (juez Chacón), Pedro María Sánchez (Ontiveros), Nadia Casado (Celia). Guion: Enrique Urbizu y Michel Gaztambide. Producción: Gonzalo Salazar-Simpson y Álvaro Augustín. Música: Mario de Benito. Fotografía: Unax Mendía. Montaje: Pablo Blanco. Dirección artística: Antón Laguna. Vestuario: Patricia Monné. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 23 Septiembre 2011. No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis

“No habrá paz para los malvados” nos sitúa en Madrid, un domingo cualquiera, otro más, en el que el inspector de policía Santos Trinidad, de camino a casa, ya muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarle. Santos Trinidad inicia la caza del hombre, emprende una investigación destinada a localizar y eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino. Ambos, Santos y Chacón, van a descubrir que nada es lo que parece, y lo que empieza siendo un simple caso de tráfico de drogas, desembocará en algo mucho más peligroso. Sólo Santos parece ser capaz de impedirlo, siempre que la juez Chacón no consiga detenerle antes.

Enlaces


El género femenino


Película: El género femenino. Dirección y guion: Carlos Benpar. País: España. Año: 2011. Duración: 123 min. Género: Drama. Interpretación: Gary Piquer (Raimon), Silvia Marsó (Ángels), Paula Jiménez (Verónica), Anna Gonzalvo (Zir), Fernando Guillén (Enric), Gabriel Agustí (Pons), Marta Solaz (Anna), Esther Bové (Laura), Aina Clotet (Julia), Lilibeth (Montse), Pep Cruz (Tobías). Producción: Carlos Benpar. Música: Xavier Oró y Pep Solórzano. Fotografía: Tomás Pladevall. Montaje: Aram Garriga. Dirección artística: Verónica Durà. Vestuario: Lluna Albert. Distribuidora: Producciones Kilimanjaro. Estreno en España: 23 Septiembre 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

En “El género femenino” conoceremos a Raimon, un director teatral de unos cincuenta años de edad que encuentra una novela que le interesa muchísimo. Pero el ejemplar que cae en sus manos no tiene portada, y desconoce el título y el autor. Por otra parte, aparecen en su vida tres mujeres que determinarán su comportamiento y pondrán en evidencia su propia dificultad para relacionarse con ellas.

Enlaces



La muerte de Robert Mitchum


Película: La muerte de Robert Mitchum. Título original: Robert Mitchum est mort. Dirección: Oliver Babinet y Fred Kihn. Países: Francia, Polonia, Bélgica y Noruega. Año: 2011. Duración: 91 min. Género: Drama. Interpretación: Oliver Gourmet (Arsène), Pablo Nicomedes (Franky), Bakary Sangaré (Douglas), Danuta Stenka (Katia), André Wilms, Nils Utsi. Producción: David Szurmiej, André Logie y Joachim Lyng. Música: Étienne Charry. Fotografía: Timo Salminen. Montaje: Yann Dedet y Thomas Marchand. Diseño de producción: Pierre Pell. Vestuario: Fred Cambier, Aneta Brzezik y Nina Erdahl. Distribuidora: Paycom Multimedia. Estreno en Francia: 13 Abril 2011. Estreno en España: 23 Septiembre 2011.

Sinopsis

En “La muerte de Robert Mitchum” conoceremos a Franky, un actor en paro que malgasta sus días fumando cigarrillos y soñando con ser famoso. Un buen día, su representante Arsène le mete en un coche para dirigirse hacia el norte. Afirma que tienen una cita con el ídolo de Franky, más allá del Círculo Polar Ártico. Así empieza un extraño viaje en busca del ídolo de la gran pantalla a través de paisajes desconocidos…

Enlaces




Las oficinas de Dios


Película: Las oficinas de Dios. Título original: Les bureaux de Dieu. Dirección: Claire Simon. Países: Francia y Bélgica. Año: 2008. Duración: 122 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Nathalie Baye (Anne), Anne Alvaro (Dra. Marianne), Michel Boujenah (Dr. Lambet), Isabelle Carré (Marta), Rachia Brakni (Yasmine), Lolita Chammah (Emmanuelle), Nicole Garcia (Denise), Marie Laforêt (Martine), Emmanuel Mouret (Pierre), Marcelino Loridan-Ivens (Marceline). Guion: Claire Simon, Natalia Rodriguez y Nadège Trebal. Producción: Richard Copans, Philippe Carcassone, Philippe Kauffmann y Guillaume Malandrin. Música: Arthur Simon. Fotografía: Philippe Van Leeuw. Montaje: Julien Lacheray. Diseño de producción: Raymond Sarti. Vestuario: Nathalie Raoul. Distribuidora: Sherlock Films. Estreno en Francia: 5 Noviembre 2008. Estreno en España: 23 Septiembre 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

“Las oficinas de Dios” reúne los testimonios de varias chicas que buscan información, consejo y comprensión en las mujeres que trabajan en un centro de planificación social. Anne, Denise, Marta, Yasmine y Milena son las consejeras que las reciben y las escuchan cuando estas chicas se preguntan si la libertad sexual es posible.



Los pasos dobles


Película: Los pasos dobles. Dirección: Isaki Lacuesta. Países: España y Suiza. Año: 2011. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: Miquel Barceló, Josef Nadj, Amon Dolo, Amasagú Dolo, Bokar Dembele, Alou Cissé, Soumaila Sabata, Mamadou Camara. Guion: Isaki Lacuesta e Isabel Campo. Producción: Luisa Matienzo. Música: Gerard Gil. Fotografía: Diego Dussuel. Montaje: Domi Parra. Diseño de producción: Sebastian Birchler. Distribuidora: Avalon. Estreno en España: 23 Septiembre 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

La mejor forma de huir de tus perseguidores sin dejar rastro es caminar hacia atrás, sobre tus propias huellas. Eso creía François Augiéras, que cubrió de pinturas un búnker militar en el desierto y luego lo dejó hundirse en la arena para que nadie lo encontrara hasta el siglo XXI. ¿Pero quién es Augiéras? ¿Legionario, pintor, escritor, pistolero, santo, ladrón, diablo o una mezcla de todo ello?

Enlaces



Otra película de huevos y un pollo


Película: Otra película de huevos y un pollo. Dirección: Gabriel Riva Palacio y Rodolfo Riva Palacio. País: México. Año: 2009. Duración: 100 min. Género: Animación, comedia, familiar. Guion: Rodolfo Riva Palacio. Producción: Francisco Arriagada. Música: Miguel Hernández. Montaje: Joaquim Martí. Direccción artística: Fernando Sawa. Distribuidora: Premium Cine. Estreno en México: 20 Marzo 2009. Estreno en España: 23 Septiembre 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

“Otra película de huevos y un pollo” es una película de aventuras dirigida al público infantil de 4 a 10 años, que narra las aventuras de Toto, un pollo que trata de vivir como tal, mientras que Willy y Bibi, sus amigos, todavía huevos, tienen que solucionar ciertos problemas entre ellos. Un huevo brujo del desierto necesita un corazón de pollo para poder realizar un hechizo y manda a sus ejércitos de huevos de buitre, de avestruz y de escorpión para secuestrar a Toto. Sus amigos se embarcarán en un viaje por el desierto para rescatarlo…

Enlaces




Vía:la butaca