jueves, 9 de octubre de 2008

‘Twilight’ (’Crepúsculo’), póster final original y trailer en español

Esta película va a ser un bombazo total.

A pesar de mis reticencias iniciales, me estoy replegando a los encantos de ‘Twilight’ (’Crepúsculo’); el movimiento fanático internauta que ya hay alrededor de la cinta es arrollador, y prueba cercana ’en real’ de ello fue el acontecimiento gratuito que se preparó el pasado sábado 5 de octubre en el Festival de Sitges: ver el trailer en español de la película. Aunque en realidad se trataba de la versión doblada del teaser trailer que ya se lanzó este año en mayo.

Cuentan que más de mil adolescentes emocionadas, entre gritos, aplausos y desmayos incluidos, hicieron cola sólo para disfrutar de 59 segundos de avance de la cinta, que se estrenará en España el 5 de diciembre (el 21 de noviembre en USA). En el referido evento también apareció el póster oficial original del filme y se anunció el debut de la web oficial en español.

Y ya que vamos de rollos oficiales, aquí os dejo la sinopsis completa de este fenómeno fan dirigido por Catherine Hardwicke sobre la base de un guión de Melissa Rosenberg inspirado en la saga literaria de Stephanie Meyer. Dios santo, qué histerismo: _

Bella Swan (Kristen Stewart) siempre fue un poco diferente, y nunca se preocupaba por llevarse bien con las chicas de la secundaria de Phoenix. Cuando su madre la envía con su padre a un pequeño y lluvioso pueblo, no esperaba que nada fuera a cambiar.

Después conoce al misterioso y deslumbrante Edward Cullen (Robert Pattinson), un chico muy diferente a todos los que conocía. Inteligente e ingenioso, él la ve directamente por su alma. Pronto, Bella y Edward son arrastrados por un apasionado y decidido romance poco ortodoxo. Edward puede correr mas rápido que un león de montaña, puede detener un coche con sus manos y no ha envejecido desde 1918. Como todos los vampiros, él es inmortal. Pero no tiene colmillos, y tampoco bebé sangre humana; Edward y su familia son los únicos vampiros con este estilo de vida.

Para Edward, Bella es todo lo que estaba esperando desde hace 90 años- su alma gemela. Pero al acercarse demasiado a ella, Edward debe luchar mucho para resistir la primordial atración que siente por el olor de ella, que le podría causar un incontrolable frenesí. Pero, ¿qué haran Bella y Edward cuando James (Cam Gigandent), Laurent (Edi Gathegi) y Victoria (Rachelle Lefevre), los mortales enemigos vampiros de los Cullens lleguen a la ciudad en busca de ella?.

» Ver trailer en español de ‘Crepúsculo’ (’Twilight’)

Texto:David Cardenas
Vía:tublogdecine

‘Piratas del Caribe 4′, una millonada por Sparrow

Si no teníamos poco con que Disney anunciara que Johnny Depp volverá a la piel del Capitán Jack Sparrow en la cuarta entrega de ‘Piratas del Caribe’ cuando nadie daba un duro por ella, faltaba por saltar a la red la ‘presunta’ tarifa que Depp impone al Estudio para retomar tan lucrativo papel. La fuente no es fiable, pero la noticia es como para saltársela.

DailyMail, un rotativo inglés que mezcla noticias cinematográficas y confesiones de strippers que se han ido a la cama con famosos jugadores de la Premiere League, suelta al ruedo que Depp se embolsaría 56 millones de dólares en la tercera secuela de la franquicia.

Ya habíamos hablado de Tom Hanks y sus 50 millones nunca confirmados por ’Angeles y Demonios’, e incluso hace un mes os informábamos de los 50 millones que también se embolsaría Tobey Maguire por dos secuelas más de ‘Spiderman’, pero estos dinerales no son nuevos y Jack Nicholson ya cobró un pastón en beneficios por ‘Batman’ (unos 6 millones de salario y 50 millones por taquilla) y se dice que Keanu Reeves se metió en el bolsillo 80 millones de dólares entre beneficios y sueldo en ‘Matrix Reloaded’.

La única lista oficial, que hace Forbes desde Junio del 2.007 a Junio del 2.008, da salarios acumulados, pero al menos podemos comparar precios…

1. Will Smith - $80 millones.
2. Johnny Depp - $72 millones.
3. Eddie Murphy - $55 millones.
3. Mike Myers - $55 millones.
5. Leonardo DiCaprio - $45 millones.
6. Bruce Willis - $41 millones.
7. Ben Stiller - $40 millones.
8. Nicolas Cage - $31 millones.
9. Will Ferrell - $31 millones.
10. Adam Sandler - $30 million

Texto:Jorge rubio
Vía:tublogdecine

‘What a Wonderful World’, Forest Whitaker en el biopic de Louis Armstrong

El Sr. Forest Whitaker hará doblete en este evidente biopic de Louis Armstrong. Digo evidente porque nada más leer el título del film uno deduce en milésimas de milésimas de segundo que algo tendrá que ver con la vida de aquel famoso trompetista y cantante de Nueva Orleans.

‘What a Wonderful World’ es una de sus canciones emblemáticas, precioso tema aunque sobadillo hasta la saciedad en todos los medios, incluido el cine; por ejemplo, perteneció a la B.S.O. de la genial ‘Good Morning Vietnam’, de Barry Levinson, en donde también aparecía el amigo Whitaker junto con aquel entonces exitoso Robin Williams. Inevitable su recuerdo youtubero.

Forest tendrá que poner voz ronca y sacar dientes (en los comienzos de su carrera le llamaban a Louis ‘Dippermouth’, boca de cucharón) para dar vida en la primera biografía cinematográfica de Armstrong a un mito de la música, y que, en palabras del actor, dejó una huella monumental en la vida de todos los norteamericanos y en su cultura. Vivió una vida fascinante en la que a través de su arte cambió para siempre el modo en que la música se interpreta y se escucha, no solo en Estados Unidos, sino también en todo el mundo.

No sólo en la música influyo en su país, ya que a pesar de ser tachado de ser una caricatura racista de sí mismo, pañuelo y trompeta en mano para atraer a los blancos desde el punto de vista del espectáculo, estuvo muy comprometido con los derechos civiles de su comunidad afroamericana sirviendo de apoyo financiero a personalidades luchadoras por su defensa como el Dr. Martin Luther King y otros activistas.

En lo del doblete me refería a que Whitaker va a echar el resto en este filme haciendo también las veces de director. Será entonces su cuarta película para la gran pantalla detrás de las cámaras, faceta en la que se estrenó en 1995 con ‘Esperando un respiro’ (su guionista Ronald Bass escribirá también el script de este biopic), contando con Whitney Houston como protagonista cuando todavía no había caído en picado en su carrera. Los dos restantes largometrajes para el cine de su casillero como realizador (ha dirigido también dos telefilmes) son ‘Siempre queda el amor’ (1998), con Sandra Bullock, y ‘Una hija diferente’ (2004), con Katie Holmes pre-Cruise. Lo que si será es la primera ocasión en la que Whitaker se dirigirá a si mismo, con la ventaja de no llevarse la contraria a sí mismo (bueno, seguro que alguna autobronca se llevará).

Este proyecto cuenta con todos los parabienes y el beneplácito de la Fundación Louis Armstrong, y se centrará los primeros años de la vida del artista en los que malvivía en las calles de Nueva Orleans y cómo se convirtió en un virtuoso de la trompeta y una leyenda del Jazz. Es decir, un tributo ’blanco’, sin polémicas y sin hurgar en aspectos oscuros e incómodos.

El film comenzará a rodarse el próximo verano en la mencionada ciudad natal del homenajeado.

Texto;David cardenas
Vía:tublogdecine

‘Green Lantern’ tiene a Gosling con el anillo casi puesto…

Casi siempre terminamos haciéndonos eco de los rumores que circulan por la red asignando un papel a unos actores y a otros hasta que finalmente la productora de turno termina confirmando el último. Sin embargo, cuando se trata de la web Latinoreview, el rumor es casi el 99% cierto, y ya lo han demostrado varias veces, siendo la más espectacular cuando dijeron que Heath Ledger sería el Joker un mes antes de la noticia oficial y todos los dudabamos.

Latino Review informa que la Warner Bros. tiene en el punto de mira a Ryan Gosling para convertirse en Hal Jordan a.k.a The Green Lantern en la adaptación del cómic de la DC que prepara el estudio tras la adquisición de derechos de más de la mitad del universo rival de la Marvel. El éxito de ‘The Dark Knight’ ha animado al Estudio para echar mano de otros personajes, olvidándose de los continuos batacazos que se han llevado hasta ahora (’Catwoman’, la nunca realizada ‘Wonder Woman’, la frustrada ’Flash’)

Gosling, nominado a los Oscars en el 2.007 por ’Half Nelson’ es uno de esos actores que están en casi todos los proyectos más o menos ambiciosos de los últimos meses, sonando su nombre para la revitatlización de Jack Ryan en el cine y hasta apareciendo en las quinielas para ‘Captain America’.

Junto a ‘Superman: Man of Steel’, ‘Green Lantern’ es otra de las dos películas que la Warner prepara sobre superhéroes de la D.C., con Greg Berlanti (’Cinco Hermanos’) como director y ya se ha anunciado que su rodaje comenzará en primavera del 2.009, y estreno en el 2.010, por lo que atentos a las próximas semanas.

Texto:Jorge Rubio
Vía:tublogdecine

Josh Brolin coge la pistola para ‘Jonah Hex’

Jonah Hex, no confundir con uno de los Jonas Brother (una nominación ya para ‘Camp Rock’).

Tras hacer el paripé Thomas Jane para convertirse en otro personaje del cómic hecho carne y embadurnarse de maquillaje para caracterizarse como el pistolero, el honor lo va a tener otro actor, y debo decir que su carrera tiene mejor curriculum que el rubio. Hollywood-elsewhere.com confirma hoy que será Josh Brolin quien de vida a ‘Jonah Hex’.

Basado en los comics de la D.C., ‘Jonah Hex’ es un antiguo soldado confederado alcohólico convertido en cazador sobrenatural, con una cicatriz producida por unos Indios, así que con esos antecedentes la adaptación puede ser tremebunda. El personaje no es uno de los más conocidos a pesar de aparecer hasta en historias de Superman, Batman o La Liga de la Justicia, pero esa ‘ignorancia’ del público servirá para vender a un superhéroe nada convencional.

Dirigida por Mark Neveldine y Brian Taylor, responsables de ‘Crank’, el film prescindirá de la concepción clásica de una del Oeste para centrarlo más en aventuras sobrenaturales con zombies de por medio y una idea clara de crear una franquicia lucrativa en taquilla…como todas, vamos.

El rodaje comienza el próximo mes de Marzo del 2009 en Arizona.

Texto:JORGE RUBIO
Vía:Tublogdecine