lunes, 13 de agosto de 2012

9 finales alternativos que hubiesen cambiado la historia

'Terminator 2', 'Apocalypse Now', 'Acorralado'... Las películas que llegaron a los cines con una conclusión diferente a la prevista por sus autores son legión. Por YAGO GARCÍA

9 finales alternativos que hubiesen cambiado la historia "Y así fue como el mundo se libró de 'Terminator 3".
Cuando conciben una película, y salvo excepciones, un director y un guionista suelen tener claro cómo comienza la historia y, lo más importante, cómo va a terminar. Pero, claro, estamos hablando de cine: considerar que estos planes van a llegar a buen puerto es pecar de optimismo. A veces por razones creativas (básicamente, que el cineasta de turno cambia de opinión en el último momento) y a veces por razones comerciales (los finales felices venden, qué le vamos a hacer), son muchos los filmes que acaban proyectándose con una conclusión bien diferente a la original. En ocasiones, todo se arregla con un montaje del director que devuelve las cosas a su cauce, pero lo más frecuente es que dicho colofón acabe relegado a los extras del dvd en forma de final alternativo, y eso si hay suerte. ¿Quieres ver algunos ejemplos? Aquí los tienes, cortesía de CINEMANÍA..

El ejército de las tinieblas (1992)

ejercito_tinieblas_final_alternativo
El final que pudimos ver: Nuestro querido Ash (Bruce Campbell) escapa de la Edad Media usando un somnífero mágico. Tras una larga siesta, se despierta en el siglo XX, se reincorpora a su trabajo en los grandes almacenes y sigue matando zombies.
El final alternativo: Tan torpe como de costumbre, Ash se pasa con la dosis de poción y despierta en un futuro postapocalíptico.
¿Cuál hubiese molado más? Si Sam Raimi hubiese respetado su primera conclusión para la película, podríamos haber tenido una cuarta entrega con Ash en el futuro. Pero nos hubiéramos quedado sin una última escena memorable y sin aquello de "¡Dios salve al rey, nena!".

Terminator II (1991)

terminator_2_final_alternativo_linda_hamilton
El final que pudimos ver: Una vez eliminada (o eso cree ella) la amenaza de Skynet, Sarah Connor reflexiona en off sobre el paso del tiempo, el destino y todas esas cosas, sobre el plano de una carretera en penumbra. Muy simbólico todo.
El final alternativo: Avanzamos un lustro para encontrarnos con una Sarah, ya ancianita, que graba su útlima cinta mientras ve a su hijo John y a su nietecita jugar en un parque. El mismo parque que acababa reducido a cenizas radiactivas en su sueño inicial. Más simbólico aún.
¿Cuál hubiese molado más? Con buen tino estético, James Cameron eliminó el epílogo de Sarah en el parque considerándolo cursi. Pero, de haber llegado este a los cines, la cronología de la saga se hubiese cerrado, y el mundo se hubiese librado de Terminator 3.

Acorralado (1982)


El final que pudimos ver: Tras haber sembrado el terror entre los policías de un pueblecito (culpa de ellos, por tratarle a patadas), el veterano de Vietnam John Rambo (Sylvester Stallone) se rinde a su superior el coronel Trautman (Richard Crenna).
El final alternativo: Consciente de que sólo sabe matar, comer cosas que harían vomitar a una cabra y gritar lo de "¡No siento las piernas!", Rambo hace que Trautman le mate misericordiosamente.
¿Cuál hubiese molado más? Si consideras que Rambo y Rambo III eran bazofia, el final original gana por goleada. Ahora bien, si eres adicto a los clásicos de videoclub ochentero, agradecerás que Stallone le ganase la partida a los guionistas, exigiendo la supervivencia del personaje. Por otra parte, John Rambo estaba bastante bien...

Clerks (1994)


El final que pudimos ver: Tras una larga jornada de curro en la que ni siquiera le tocaba venir, Dante (Bill O'Halloran) se reconcilia con su novia y su impresentable compañero de trabajo Randall. Los amigos salen de la tienda y ponen, de una maldita vez, el cartel de "cerrado".
El final alternativo: Tras su última bronca con Randall, Dante se queda en la tienda para hacer caja, lo cual le condena a morir bajo los disparos a sangre fría de un atracador. Lo más cruel de todo: un cliente (interpretado por Kevin Smith) se cuela en el local y aprovecha la situación para robar un paquete de tabaco.
¿Cuál hubiese molado más? Aunque el final de Clerks que llegó a los cines pega más con el tono jocoso de la película, la conclusión original hubiera dejado al público boquiabierto. Y, lo más importante, hubiese privado al director de una excusa para rodar Clerks 2.

Apocalypse Now (1979)

apocalypse_now_final_alternativo
El final que pudimos ver: El psicótico capitán Willard (Martin Sheen) culmina su misión matando a machetazos al aún más psicótico coronel Kurtz (Marlon Brando). Tras el trabajito, y tras la rendición de los sicarios de Kurtz, él y el último superviviente de su comando se van en su lancha. ¿A dónde?
El final alternativo: Habiendo matado a Kurtz, Willard se sienta frente al escritorio del fallecido guerrillero y mira sus papeles con gesto meditativo. ¿Habrá decidido asumir su puesto?
¿Cuál hubiese molado más? Tratándose de una película tan delirante como Apocalypse Now, reducirlo todo a un simple cambio de escenas no basta, claro. Coppola no sólo decidió cambiar la conclusión de la historia después de proyectar la cinta (inacabada) en el festival de Cannes, sino que también alteró los créditos finales un mínimo de tres veces: de imágenes del set de rodaje siendo demolido, a una pantalla en negro con sólo un aviso de copyright, a una pantalla en negro con créditos.

Atracción fatal (1987)


El final que pudimos ver: Totalmente desmelenada, Alex (Glenn Close) irrumpe en casa de su amante Michael Douglas para matarle a cuchilladas. Todo se pone un poquito slasher hasta que la esposa traicionada (Anne Archer) acaba con la pecadora a tiros.
El final alternativo: A los sones de Madama Butterfly, Alex se degüella a sí misma, para que así parezca que el respetable Douglas la ha asesinado. Por si esto fuese poco, envía una nota de suicidio (en cinta de cassette) a casa de él, la cual es descubierta por la esposa cornuda.
¿Cuál hubiese molado más? Atracción fatal fue víctima de esa tendencia tan ochentera de acabar con los finales trágicos que afectó también a Blade Runner y Brazil. A nosotros nos gusta más esta conclusión, más que nada porque el protagonista de la película se porta como un cerdo.

La tienda de los horrores (1986)


El final que pudimos ver: Habiéndose pasado la película alimentando a con cadáveres frescos Audrey II, su planta carnívora alienígena, el florista Seymour (Rick Moranis) se redime haciendo estallar la tienda del título. El héroe sobrevive, y se casa con su chica.
El final alternativo: La maligna Audrey II no sólo devora a Seymour y a su chica, sino que se convierte en la última moda entre los aficionados a la flora exótica. De este modo, el vegetal y sus esquejes acaban conquistando EE UU, y echando raíces en la Estatua de la Libertad.
¿Cuál hubiese molado más? Mejor se lo preguntamos a Moranis, al compositor Howard Ashman y al director Frank Oz, quienes acabaron cabreados con el estudio cuando éste decidió, a última hora y tras los preestrenos de rigor, rodar un final feliz para que el público saliese contento de la sala.

Soy leyenda (2007)


El final que pudimos ver: El científico Neville (Will Smith) se suicida heroicamente para que los vampiros-zombies que asolan la Tierra no destruyan su vacuna. ¿Muy típico? Pues sí.
El final alternativo: Durante el obligatorio clímax de acción, Neville y su protegida Alice Braga descubren que las putrefactas criaturas también son capaces de amar y todo eso, así que deciden dejarlas en paz y buscarse la vida en otra parte.
¿Cuál hubiese molado más? Para ilustrar el concepto "película arruinada por un final postizo", Soy leyenda nos vendría al pelo. El colofón que no pudimos ver resulta mucho más emocionante, y le guarda un mínimo de respeto al tristísimo libro original de Richard Matheson.

28 días después (2002)


El final que pudimos ver: Tras pasarse la película huyendo de los infectados por el virus de la ira, Cillian Murphy, Naomie Harris y Megan Burns viven apaciblemente en el campo mientras los no-muertos se mueren de hambre. El trío no parece tener mucha prisa en ser rescatado, la verdad.
El final alternativo: Tiroteado a traición por el mayor West (Christopher Eccleston), el personaje de Cillian Murphy muere desangrado pese a los esfuerzos de sus compañeras.
¿Cuál hubiese molado más? El director Danny Boyle y el guionista Alex Garland añadieron el final estrenado después de la típica reacción negativa en los preestrenos. Según afirman, consideran que esta conclusión es la "auténtica", y la incluyeron como escena sorpresa tras los créditos finales. Ahora bien: tampoco debían tenerlo demasiado claro, porque los extras en el DVD incluyen otras tres escenas (bueno, dos escenas y un conjunto de storyboards).

'Amanecer. Parte 2': ¿Las últimas fotos de Robert Pattinson y Kristen Stewart como pareja?


Si la nueva película de 'Crepúsculo' no marca sólo el final de la saga, sino también el de la relación entre sus dos estrellas, puede ser la última oportunidad para verlos juntos. Por CINEMANÍA

amanecer parte 2 las ultimas fotos de robert pattinson y kristen stewart como pareja?

El nuevo número dedicado a Amanecer. Parte 2 de Entertainment Weekly no puede salir en momento más adecuado. Con el culebrón de verano con Kristen Stewart, Robert Pattinson, Rupert Sanders y Liberty Ross todavía dando sus últimos coletazos en el alma herida de los fans de la pareja de Crepúsculo, la promoción de la última película de la saga ha aumentado su relevancia: ¿será la última vez que veamos a la parejita Robsten (así los llaman) unida y en actitud romántica? De momento, las fotos de EW (especialmente la que abre esta noticia) ya llaman la antención por ser imposibles en la realidad a día de hoy, con lo que el morbo está servido. Pobre Taylor Lautner, que (una vez más), se queda fuera del foco de atención, y eso que su relación con Renesmee (la hija de Bella y Edward) seguro que será algo digno de comentar.
Amanecer. Parte 2
Amanecer. Parte 2
Amanecer. Parte 2
La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2 se estrena el 16 de noviembre.

'The World´s End', lo último de Pegg, Frost y Wright, contará con Rosamund Pike



Ya anuncié en 2008 que el trío compuesto por el director Edgar Wright y los intérpretes Simon Pegg y Nick Frost se preparaban para llevar a cabo una nueva película. El título que ya entonces se comunicó, era ‘The World´s End’, pero no comenzaron a producir y el proyecto ha estado paralizado hasta ahora, que parece que finalmente se rodará a partir del mes que viene.

‘The World´s End’ versará sobre un grupo de amigos que hacen un recorrido por pubs para acabar en uno que se llama “El fin del mundo”. Gary King estará interpretado por Simon Pegg, mientras que uno de sus amigos de la infancia, Andy Knight, estará encarnado por Nick Frost. Durante este deambular por locales nocturnos, ocurrirá un evento apocalíptico. Aún no se sabe qué papel tendrá Rosamund Pike, ya que los detalles sobre este film se están manteniendo ocultos, hasta que decidan darlos a conocer de forma oficial, para atraer la atención mediática deseada; pero podría ser una camarera de uno de los bares o alguna chica a la que conozcan sobre la marcha, en los dos sentidos.
La vis cómica de Pike se descubrió en su papel secundario de ‘Una educación’ (‘An education’, Lone Scherfig, 2009). Su guionista, el novelista Nick Hornby, declaró que estaba decidido a escribir el guion de una comedia especialmente para ella. En ‘Johnny English Returns’ (‘Johnny English Reborn’, Oliver Parker, 2011) ya se centró en un papel cómico.
Este nuevo film supondrá el cierre a la trilogía que ellos mismos han dado en llamar “un cornetto de tres sabores” y que se compone por ‘Zombies Party (Una noche… de muerte)’ (‘Shaun of the Dead’, 2004) y ‘Arma fatal’ (‘Hot Fuzz’, 2007), ambas dirigidas por el mismo Edgar Wright. El nombre surge de que en las dos primeras películas, los personajes encarnados por Pegg y Frost compran estos helados, además de por la tripleta de temas tocados.
Wright nos avanza que se “trata bastante sobre el lugar en el que creciste y la gente con la que creciste” y Pegg añade que “también es muy tonta. Diría que es más oscura [que la anteriores de la trilogía], más personal y más tonta”. Entre los dos terminan por definir la película como “una comedia social de ciencia ficción”.
Por mi parte, estoy deseando que se ruede, se monte, se sonorice y postproduzca, se distribuya y se estrene, pues si se parece en lo más mínimo a las dos primeras entregas –más que a trabajos más recientes de Pegg y Frost—, esto puede ser divertidísimo. Esperemos que casi diez años después, sean capaces de mantener la frescura.

Vía | El Daily Mail.

'Amanecer Rojo', tráiler y cartel del remake

Uno se entera de cuando en cuando de algún proyecto de Hollywood que acaba siendo un caos para sus responsables, ya sea por el espanto que les ha quedado o porque se han visto obligados a aplazar el estreno por causas ajenas a su voluntad. Sin embargo, pocos casos hay tan destacados como el de ‘Amanecer Rojo‘ (Red Dawn, 2012), remake de la cinta de mismo título dirigida por John Milius en 1984. Primero los graves apuros económicos por los que pasó MGM (que, obviamente, dio preferencia a a sacar adelante ‘Skyfall‘, la nueva aventura de James Bond de la que aparecieron varios carteles hace poco) y luego la necesidad de cambiar de villanos para evitar herir la sensibilidad del pueblo chino (y eso cuando hacía meses que había aparecido la primera imagen oficial) nos hicieron pensar que quizá nunca llegáramos a ver esta película, pero la aparición del tráiler y un primer cartel nos ha sacado de dudas al respecto.



Para que os hagáis una idea, ‘Amanecer Rojo’ debía haberse estrenado el 24 de noviembre de 2010, luego fue aplazada a una fecha indeterminada de 2011 para acabar en el cajón de los olvidos hasta que recientemente MGM llegó a un acuerdo con otra distribuidora para que se encargasen ellos de distribuirla en Estados Unidos a partir del próximo 2 de noviembre. De su estreno en España aún no se sabe nada, pero espero que la cosa no sea tan complicada como allí. ‘Amanecer Rojo’ nos contará la historia de un grupo de jóvenes que decide crear una alianza rebelde para luchar contra la invasión comunista que ha acontecido en el pueblo en el que vivían. Ya he comentado que los chinos iban a formar parte de ese enemigo, pero se filtraron varias páginas del guión de la película y, bueno, los chinos se ofendieron bastante por su contenido. Por ello, decidieron invertir un millón de dólares más para efectuar los cambios necesarios para que fueran sustituidos por los norcoreanos.
En el reparto de la película encontraremos varios rostros conocidos como los de Chris Hemsworth, Josh Hutcherson, Adrianne Palicki, Isabel Lucas, Jeffrey Dean Morgan, Josh Peck, Alyssa Diaz, Edwin Hodge y Connor Cruise (y el apellido no es una mera coincidencia). Por su parte, tras las cámaras encontramos a Dan Bradley, en lo que supone su primer trabajo como director tras haber centrado su carrera en ser el coordinador del trabajo de los especialistas en más de 100 películas. Habrá que ver si tanto problema no se traduce en una cinta desastrosa. El tráiler no tiene tan mala pinta como esperaba, pero de ahí a tener ganas de verla hay mucha distancia. ¿Vosotros queréis ver este remake?

Via:blog de cine

Ya hay director para la tercera parte de 'Las alucinantes aventuras de Bill y Ted


Bill y Ted volverán a la gran pantalla. Tras años de rumores, esta semana se ha confirmado que ya está en marcha la tercera parte de ‘Las alucinantes aventuras de Bill y Ted’ (‘Bill and Ted´s Excellent Adventure’, Stephen Herek, 1989), con el regreso de los actores protagonistas y los guionistas de las dos entregas anteriores. De la puesta en escena se encargará Dean Parisot —‘Galaxy Quest’ (1999), ‘Dick y Jane: Ladrones de risa’ (‘Fun with Dick and Jane’, 2005)— que en estos momentos está ocupado preparando el rodaje de la secuela de ‘RED’ (Robert Schwentke, 2010).


Ed Solomon y Chris Matheson escribieron ‘Las alucinantes aventuras de Bill y Ted’, una comedia de ciencia-ficción que giraba en torno a dos amigos adolescentes aficionados a la música y pésimos estudiantes, que se embarcan en un viaje en el tiempo con el objetivo de aprobar la asignatura de Historia; Keanu Reeves y Alex Winter encarnaban a los protagonistas. La película tuvo cierto éxito en su momento, recaudando 40 millones de dólares (costó solo 10), lo que dio lugar a una secuela dos años más tarde, ‘El viaje alucinante de Bill y Ted’ (‘Bill and Ted´s Bogus Journey’, Peter Hewitt, 1991), que hizo casi lo mismo en taquilla. Dos décadas después, los protagonistas volverán a reunirse para vivir otra aventura a través del tiempo, aunque los detalles del argumento no han sido revelados todavía. Tampoco se sabe el título ni cuándo se estrenará. ¿Qué os parece el regreso de Bill y Ted? ¿Alguno de vosotros es fan de estos personajes?

PD: Solomon y Matheson colaboran también en ‘Rapturepalooza’, una comedia de terror con Anna Kendrick, Ken Jeong, Rob Corddry, Craig Robinson y John Francis Daley, sobre unos jóvenes que deben afrontar la llegada del Apocalipsis.

Vía | ComingSoon

Bourne, la satira política y Meryl Streep aúpan la taquilla norteamericana


La taquilla norteamericana se anima este fin de semana de agosto con la llegada de tres lanzamientos que, en los tres casos, logran excelentes resultados. El total del fin de semana se sitúa en los 145,8 millones de $, un 18,5% más que la pasada semana, y cuatro millones más (un 3% más) que hace un año cuando se estrenaban The Help y Final Destination 5 pero sin desbancar a El origen del planeta de los simios. De momento el box office norteamericano de lo que llevamos de año es ya un 6% superior a 2011.

La apuesta de Universal por seguir con su franquicia de acción y espionaje, The Bourne Legacy, se salda con un decente estreno de 40,2 millones de $ en 3.745 cines, dejando una media de 10.752$. El dato es el esperado, ni más ni menos, y era el “necesario” para ver con buenos ojos esta continuación que pese a la dirección y guión de Tony Gilroy, creador de los guiones de la saga y director de Michael Clyton, no ha tenido el mismo apoyo de la crítica que las anteriores películas. Con todo el film tenía una competencia elevada con The Campaign, que finalmente ha funcionando mucho mejor de lo esperado y ante esto es previsible que le haya robado algo de atención. Pero la ventaja en este punto es que ambos films han gustado y son suficientemente diferentes como para en las próximas semanas “intercambiar” espectadores.
Las ventajas de The Bourne Legacy era una más que robusta campaña por parte de Universal y el nombre de la saga entre una masa de espectadores más que importante. Comparando con las anteriores películas de la saga, el primer Bourne logró 27,1 millones de $ en 2002, mientras que los dos siguientes films ya abrieron con 52,5 y 69,2 millones de $. Este nuevo Bourne ha sido el que mayor número de salas ha tenido y en parte se queda en un punto medio entre el primer y el segundo film de la saga.

Hay que resaltar las evidentes diferencias entre Bourne y otros grandes productos de Hollywood de esta temporada, como el caso de Total Recall. Films poco queridos por la audiencia, sin mucho poder de seducción más allá de ciertos sectores pro-cine de efectos especiales y sin ninguna posibilidad de aguante. Bourne está en una línea más cuidad y que se traduce en mejores cifras y mejor mantenimiento, mientras que Total Recall esta semana ha descendido un agudo y desastroso 68% hasta los 8,1 millones de $ y apenas 44,18 millones. Son cifras que recuerdan a otros recientes productos poco queridos como Abraham Lincoln o Priest. Bourne en cambio es de esperar que repita un mantenimiento similar a El origen del planeta de los simios el pasado verano, llegando a unos más que decentes 125-135 millones de $ y con una potencia importante para los mercados internacionales. Total Recall se quedará en los 60 millones de $, que es apenas la mitad de lo que ha costado.
Los otros dos estrenos de la semana se enmarcan en el género de la comedia pero con intenciones e intereses muy diferentes. Mientras The Campaign es un producto más joven, gamberro y masculino, Hope Springs se mueve más en la comedia adulta con especial preferencia femenina. En los dos casos las cifras han sido superiores a las que se podían esperar a priori, sobretodo en el primer caso. En el del nuevo film de Meryl Streep, es de resaltar que pese a los escasos datos del inicio el miércoles, con 2,3 millones de $, el film ha remontando de forma importante para dejar un más que favorable resultado.

Warner estrena con sólidos datos su comedia The Campaign que llegaba con bastante presencia y apostando por un humor gamberro y socarrón. La fórmula ha funcionando a la perfección, disipando los miedos que había a nivel de si la trama política podía disipar audiencias. No ha sido así y el film recauda unos excelentes 27,4 millones de $ en 3.205 cines, dejando una buena media de 8.562$. Este verano no está siendo enrome a nivel de presencia de comedias como pasó en el pasado año, pero el dato de este Campaing se asimila mucho a lo visto con Horrible Bosses o Bad Teacher hace un año. En los dos casos, la apuesta por el tono gamberro, negro y políticamente incorrecto ha sido la clave que se ha apoyado sobre un casting que era una verdadera marca de este tipo de humor.
A poco que la película funcione no debería quedarse por debajo de los 90-95 millones de $, con opciones a los 100 millones si el film logra salir de algunos sectores de audiencia y llegar, por ejemplo, a paladares más femeninos apoyándose en los comentarios y la crítica.
La presencia del film se suma al éxito de Ted hace ya casi dos meses. El film de Universal cae esta semana un 41% pese a esta competencia y a perder 560 cines. El film suma 3,29 millones y ya se coloca en los 210 millones. En España la cinta ha estrenado segunda pero con decentes resultados.

Hope Springs llegaba de la mano de Sony con unas medidas 2.360 salas, lo que indicaba que el producto no se vendía como una bomba comercial con presencia total en todo tipo de cines, sino que el Estudio ha sido cuidadoso y se ha colocado donde sabía, siguiendo los pasos de otros films de corte adulto y femenino, como la reciente Criadas y señoras (The Help). La película recauda en el fin de semana 15,6 millones de $, con una media de 6.600$ y a los que hay que añadir otros 4,4 millones recaudados entre miércoles y jueves. Comparando con The Help la cifra palidece en un 44% respecto a los cinco días (aquella recaudó 35,9 millones) pero con la diferencia que Disney fue más agresiva en la promoción y se apoyó en el enorme sector fan del libro así como una sequía total de producto para ellas, incluso apostando por sectores relativamente más jóvenes. En este caso, Hope Springs es mucho más adulta – pese al nombre del director de El diablo viste de Prada – y con la competencia de Bourne, que hay que tenerla en cuenta entre sectores de parejas adultas. Con todo, comparando con Julie & Julia aquella se estrenó con los mismos 20,02 millones que Hope, y en 2.354 cines, terminando en los 94,1 millones de $. Ahora Hope Springs tiene por delante un más que buen camino de aguante ya que la cinta ha gustado, tiene buena crítica y buenos nombres, y raro sería que los comentarios no le apoyaran en este momento del año en el que no tendrá competencia. Debería poder cruzar con facilidad los 65 millones de $. A partir de los 70 millones, ante el tamaño de este film ya se la podría considerar mucho más que un éxito. Tiene potencia destacada para mercados internacionales.

Otra vez más Meryl Streep vuelve a demostrar su enorme tirón comercial, quizás siendo ya una de las pocas – por no decir casi la única – actriz que ha encadenado 4 películas con aperturas de más de 20 millones, con la excepción de La dama de hierro, que precisamente le dio el Oscar, y La duda.
Entrando en otros mantenimientos de esta semana, a parte del desastre de Total Recall el resto de films no han tenido un mal fin de semana pese a la llegada de estos tres estrenos de éxito. The Dark Knight Rises cae un correcto 45% perdiendo esta semana 552 cines y ya sumando otros buenos 19,5 millones de $ que la sitúan en los 390,14 millones. En cuestión de días superará los 400 millones de $ y tomará la ventaja a Los juegos del hambre.
Diary of a Wimpy Kid no tenía competencia esta semana y cae un 44%, consecuencia en parte del cierto fanbase que tiene la saga pero que al menos le permite sumar 8,2 millones para ya superar los 30,5 millones de $ camino de los 40-45 millones al final de la carrera norteamericana. En esta línea juvenil infantil, Ice Age 4 se lleva el mejor mantenimiento de la semana al caer solo un 21% hasta los 6,75 millones y ya acumular 144 millones. La cinta superará los 155 millones en breve, los 160 serían un más que buen dato valorando las enormes cifras internacionales que ha presentado: 620 millones de $.

En el noveno y décimo puesto se encuentran los estrenos de hace tres semanas, Step Up Revolution y The Watch, que caen un 52 y un 66% cada una perdiendo en ambos casos más de 700 cines. La primera suma 30,16 millones y la segunda 31,3 por lo que en ambos casos se quedarán en un punto cercano a los 35 millones, no tan doloroso para Step Up pero sí para Watch, que ha costado el doble.

Fuera del top10 destaca el estreno de Nitro Circus The Movie 3D que se estrenaba con 800 copias el pasado miércoles pero que apenas ha recaudado 1,17 millones en el fin de semana, es decir, poco menso de 1.500$ por sala pese al extra del 3D. No se ha visto casi nada del film y ha pasado con más pena que gloria, sumando 2,15 millones en los cinco días.

Via:box office
Texto:Pau Brunet