sábado, 11 de febrero de 2012

Natalie Portman se apunta a las dos próximas películas de Terrence Malick


natalie-portman
El año pasado, ganó tanto el Globo de Oro como el Oscar por su brillante interpretación en ‘Cisne negro’. Este año, se ha tomado algo de tiempo para tener un bebé. En consecuencia, no ha sido ha nominada a nada. Realmente patético.
Parece que Natalie Portman ha estado pensando en la broma que hizo Ricky Gervais durante la pasada entrega de los Globos de Oro. Tras el paréntesis obligado en su carrera a causa de su maternidad, la actriz vuelve al trabajo y ya ha elegido al cineasta con el que desea colaborar: el enigmático, reflexivo, espiritual, controvertido, prestigioso Terrence Malick, ganador de la Palma de Oro y nominado al Oscar por ‘El árbol de la vida’. Lo más llamativo es que Portman se ha comprometido con Malick por partida doble, intervendrá en sus dos próximas películas, tituladas ‘Knight of Cups’ y ‘Lawless’. Veremos si le sirve para volver a optar a esos premios que todos decimos que no nos importan.
El primer rodaje será el de ‘Knight of Cups’, donde Portman compartirá escenas con Christian Bale, Cate Blanchett e Isabel Lucas (‘Daybreakers’, Immortals’). De momento no hay más información sobre el proyecto aparte de los actores mencionados y de que comienza a filmarse en verano. Nada más terminar el trabajo en esa producción, dará comienzo el rodaje de la siguiente, ‘Lawless’. En el reparto de ésta figuran Ryan Gosling, Rooney Mara, Haley Bennett, Bale, Blanchett y Portman. Tampoco se han dado detalles sobre la historia de este segundo proyecto, del que, curiosamente, ya hemos visto fotos (e incluso un vídeo) de lo que podrían ser ensayos. Se cree que está centrada en el mundo de una importante figura musical, pero de momento son solo rumores, no hay nada oficial.
PD: En teoría, la intérprete repite su (hueco) personaje de Jane Foster en ‘Thor 2’, que según Tom Hiddleston se filma también en verano. ¿Trabajará Portman en dos películas al mismo tiempo?

Vía | EW
Via:blog de cine

James Franco rueda 'Child Of God', según Cormac McCarthy, y produce 'Wrong Number'


James Franco
Recientemente mencionaba que el actor James Franco tenía previsto dirigir la adaptación de la novela de Cormac McCarthy ‘Meridiano de sangre’ (‘Blood Meridian’) en la que, inicialmente, se interesó Ridley Scott. Sin embargo, este proyecto lleva tiempo estancado, a pesar de que Franco ya había rodado unos veinte minutos con Scott Glenn y Luke Perry.

En su lugar, Franco ha comenzado el rodaje de la adaptación de una novela anterior de McCarthy: ‘Hijo de Dios’ (‘Child of God’, 1974). El protagonista de esta nueva producción es Tim Blake Nelson. La novelita habla de un montañero, Ballard, recién salido de la cárcel, que se aloja en una cueva en las colinas de Tennessee y se envuelve en una espiral de asesinatos para satisfacer su necrofilia. En ella, el autor usa el aislamiento extremo, la perversidad y la violencia para representar la experiencia humana normal. Esta tercera novela de McCarthy recibió una buena acogida crítica, no fue un éxito comercial.
McCarthy, que ha ganado el premio Pulitzer, es autor de las novelas en las que se basan ‘La carretera (The Road)’, ‘No es país para viejos’ (‘No Country For Old Men’) o ‘Todos los caballos bellos’ (‘All the Pretty Horses’). Su estilo inconfundible, que logra diálogos y ambientaciones tan extraordinarios, se ha trasladado muy bien al cine, tanto que el novelista acaba de escribir su primer guion, que va a dirigir Ridley Scott, como anunciaba.

Tras finalizar este rodaje, James Franco producirá la comedia romántica ‘Wrong Number’, que AnnaRose King comenzará a dirigir esta primavera en Nueva York. Esta película tratará, como su título indica, sobre dos personas que se conocen durante una equivocación telefónica que se produce en un momento importante de sus respectivas vidas. La mujer está recuperándose de la muerte de su padre y esta nueva amistad, que más adelante se convertirá en algo más, le sirve de consuelo. Abigail Spencer, actriz de ‘Mad Men’, es la guionista de la historia que parte de una experiencia personal. Franco declara que, gracias a su estructura diferente, esta película no se parecerá a ninguna comedia romántica que se haya visto.

Vía | ShowBiz.
Via:blog de cine

Léa Seydoux y Vincent Cassel serán la bella y la bestia en lo nuevo de Christophe Gans


lea-seydoux-vincent-cassel
Aunque seré fiel a la narración de este inmortal cuento de hadas, manteniendo el tiempo y los personajes como en el original, sorprenderé al público creando un universo completamente nuevo jamás experimentado antes, con imágenes de una calidad sin precedente.
Así ha hablado el cineasta francés Christophe Gans sobre su nuevo proyecto, ‘La bella y la bestia’, que ha calificado como el más emocionante de su carrera. Se le nota, ¿no? Es, por cierto, el director de ‘Crying Freeman’, ‘El pacto de los lobos’ y ‘Silent Hill’, la que muchos consideran como la mejor adaptación cinematográfica de un videojuego realizada hasta el momento (un logro no muy complicado). Gans ha informado en un comunicado oficial que su nueva versión de ‘La bella y la bestia’ estará protagonizada por la joven Léa Seydoux, protagonista de la película que inauguró ayer el festival de Berlín (‘Les adieux à la Reine’), y el veterano Vincent Cassel, actualmente en nuestras carteleras con ‘El monje’.
Gans también ha aclarado que ya ha escrito el guion, que la película costará en torno a 33 millones de euros y que estará hablada en su idioma natal. La idea es que el rodaje pueda arrancar en octubre. No se comenta nada de si se filmará en 3D pero imagino que sí, por las entusiastas declaraciones que os he copiado arriba. Cabe recordar que éste no es el único proyecto basado en el cuento de ‘La bella y la bestia’ que está en marcha actualmente. Como nos informó Beatriz el pasado verano, en Hollywood están preparando otra versión que podría contar con Emma Watson como protagonista y Guillermo del Toro como productor (difícil reprimir la broma). Veremos si no pasa con esta historia lo mismo que con ‘Blancanieves’...
PD: Seydoux, Audrey Tautou y Romain Duris encabezan el reparto de ‘La espuma de los días’, el nuevo trabajo de Michel Gondry. Se basa en la novela de Boris Vian y, más o menos, gira en torno a una mujer con una extraña enfermedad causada por una flor que crece en uno de sus pulmones.

Vía | HollywoodReporter
Via:blog de cine