Una película original cada año y una nueva secuela cada dos. Son los nuevos planes del estudio del flexo saltarín, dispuesto a defender su reinado en el mundo de la animación. Por CINEMANÍA
"Por motivos artísticos... es muy importante de verdad que hagamos una película original al año", ha dicho el presidente de Pixar, Ed Catmull, en una entrevista para BuzzFeed. "Cada cierto tiempo, damos con una película que nosotros o la gente quiere ver continuar en el mismo universo, que es la razón detrás de las secuelas. Quieren a esos personajes, lo que significa que hemos triunfado. Pero si seguimos haciendo eso, entonces nos quedaremos sin películas originales".
Consciente del cambio en la percepción de la compañía desde que entre sus diez primeros largometrajes sólo hubo una secuela (Toy Story 2) y el empujón de calidad que han pegado las últimas propuestas de DreamWorks Animation, Catmull anuncia un cambio de estrategia para Pixar: "Estrenaremos 'una película y media' cada año", afirma. "Haremos una película original al año y una secuela cada dos".
Si miramos el calendario de estrenos de la compañía hasta 2018, vemos que las palabras de Catmull coinciden, al menos con el futuro inmediato: el año que viene llegará The Good Dinosaur, debut en solitario de Bob Peterson (co-director de Up), mientras que en 2015 lo hará la esperada e intrigante Inside Out, de Pete Docter, junto a Finding Dory, la secuela de Buscando a Nemo; en 2016, otra novedad: Día de los Muertos y, por delante, dos fechas de estreno reservadas para 2017, año de filme original y secuela. ¿Qué sorpresas nos tendrán preparadas Catmull y John Lasseter?
No hay comentarios:
Publicar un comentario