No está nada mal en los tiempos de crisis que estamos atravesando, el único oscar que consiguió ‘Ciudadano Kane’, una de las mejores películas de la historia del cine producida allá por el año 1940 fue vendido finalmente por la cantidad de 660.425 euros, en la subasta celebrada en Los Angeles.
Es una incógnita la identidad de la persona que se ha llevado esta reliquia cinematográfica a su casa, si bien ya existen distintos rumores en la red que afirman que había sido el mago David Copperfield, quien se ha hecho con este preciado galardón a golpe de talonario.
Su relación y gratitud con Orson Welles se remonta de muy lejos, a los inicios de su carrera, ya que el director y guionista produjo el primer espectáculo de Copperfield. De hecho, David Copperfield ya tiene en su colección de numerosos objetos relacionados del prestigioso cineasta.
La subasta realizada por la casa Nate D. Sanders había generado una gran expectación entre multitud de curiosos y posibles compradores venidos de todo el planeta y es que el trofeo final era sin duda una pieza muy codiciada entre los amantes y fieles seguidores del séptimo arte.
La estatuilla al mejor guión original otorgada en 1942, el único Oscar que obtuvo ‘Ciudadano Kane’, cambia de manos, y si bien se esperaba una recaudación superior. Una subasta ésta que escapa de la prohibición establecida por la Academia de cine norteamericana en 1950, en la que acordó la imposibilidad de los ganadores de vender su Oscar a nadie más que a la propia AMPAS por un importe nominal de 1 dólar.
El precio pagado por el Oscar al mejor guión de ‘Ciudadano Kane’ ha quedado bastante lejos del precio que se obtuvo en la subasta del Oscar a la mejor fotografía de 1936 de ‘Lo que el viento se llevó’ que fue vendido en 1999 por una cifra récord de 1,54 millones de dólares al cantante Michael Jackson.
- Vía | EP
No hay comentarios:
Publicar un comentario