martes, 6 de marzo de 2012

‘The Railway man’, cambio de fichas: Nicole Kidman por Rachel Weisz



‘The Railway Man’ ya partía desde hace tiempo con un poderío interpretativo para no perderle el ojo.
Se empezó por fichar a Colin Firth para liderar este biopic que estaba montando Jonathan Teplitzky (‘Mejor que el sexo’) en torno a la figura de Eric Lomax, conocido escocés apasionado por los trenes que sufrió una cruel ironía cuando fue hecho prisionero durante la Segunda Guerra Mundial, ya que sus captores japoneses le obligaron a trabajar en la construcción de ‘el ferrocarril de la muerte’.
Se trataba del tristemente famoso tren que recorría la ruta Burman-Siam y cuyo balance macabro se escribe con la cifra de 250.000 vidas de prisioneros de guerra y trabajadores lugareños que participaron en su construcción.
Guioniza el filme Frank Cottrell Boyce y Andy Paterson, y con coproducción Australiana y del Reino Unido con 20 millones de dólares de presupuesto se basará en un texto autobiográfico de Lomax que cuenta las vivencias del autor  antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo el episodio de su captura por parte de los japoneses que no pararon de torturarle y maltratarle.
Décadas después Lomax se reunió con uno de sus torturadores, un ex-soldado japonés llamado Nagase Takashi, en una colina con vistas al Río Kwai para reconciliarse con él.
Potente material.
Más tarde se unió a Firth otro estrellón como es Rachel Weisz para dar vida a la esposa de Lomax. Dos ganadores de un Oscars como pilares del largometraje. Imperdible para un servidor.
Sin embargo, a Rachel se le ha complicado la agenda a causa de sus intervenciones en ‘El legado de Bourne’ y ‘Oz The Great and Powerful’ y ha tenido que abandonar el proyecto. Una lástima.
Aunque ya tiene sustituta: Nicole Kidman, que también sabe lo que es recibir un Oscar (el de mejor actriz en 2003 por ‘Las horas’). Aunque siendo sincero, yo hubiera preferido a la Weisz, cuestión de gustos.
  • Vía | Variety
  • Via. tu blog de cine

No hay comentarios: