sábado, 6 de agosto de 2011

‘Bait’, el guionista de ‘Taxi Driver’ da de comer a los tiburones

Hay veces que me siento como un auténtico abuelete cuando tengo que remontarme a películas de los 80 que me marcaron y de las que pocos de vosotros, generación facebook, habréis oído hablar.

El estreno en 1987 de ‘Less than Zero’ o ‘Golpe al Sueño Americano’ tal como se tradujo en España, hizo saltar al panorama más caliente de Hollywood a dos nombres, Robert Downey Jr., que con 22 años se comía su papel y la pantalla, y Bret Easton Ellis, el macabro escritor de los ‘pijos’ neoyorkinos’.

De Easton Elllis se hablaría mucho después para hacer la adaptación de su best-seller ‘American Psycho’, una lectura brutal que quedó descafeinada en su traslación en el 2000 con un Christian Bale poco conocido entonces.

El escritor desapareció durante un tiempo cuando estaba en la cúspide (se dice que tuvo problemas con las drogas) pero regresó hace unos años más hiperactivo que nunca. ‘Bait’ es una de sus obras, y se lleva al cine de forma muy prometedora, aunque lenta.

El guionista de ‘Taxi Driver o ‘Toro Salvaje’ y director de ‘American Gigoló’ Paul Schrader sustituye al previsto inicialmente Jonas Pete, anunciado en Diciembre del 2010 sin tener más noticias hasta la fecha. Se comentó que se filmaría en Alicante, pero tampoco sabemos si eso se mantiene.

La premisa de la cinta es inquietante a la par de demoledora: un chico, que buscando venganza entre los hombres más ricos de un elitista club de playa, meterá a sus hijos en una yate de lujo y los llevará a una aguas infestadas de tiburones.

Schrader no ha tenido mucha repercusión en su labor de director en los últimos años (’Adam Resurrected’; ‘The Walker’ o ‘Dominion’, la precuela de ‘El Exorcista’) aunque su curriculum de los 80 y 70 es imponente, pero el factor Easton Ellis, más gore que nunca y el regusto de los clásicos de Scorsese juntos y mezclados suena a interesante, como poco.

‘Bait’, que comienza rodaje en Noviembre en Puerto Rico, llegará a los cines en el 2012.

No hay comentarios: