sábado, 21 de agosto de 2010

‘Jumper 2′, ¿alguien la ha pedido?, pues parece que da igual

Casi como una tradición maldita, los semi-blockbusters que se estrenan en el mes de Febrero tras dejar atrás la retahíla de películas con aspiraciones de Oscar terminan por ser auténticos desastres. Ejemplos del año pasado, ‘The Wolfman’, ‘Percy Jackson’, y de otras temporadas ’Constantine’ o ‘Un Puente hacia Terabithia’, pero si hay un film que dejó frío al público fue ‘Jumper’.

Trama interesante, actores no menos prometedores y Doug Liman, un director que venía de rodar ‘Mr. y Mrs. Smith’ o ‘El caso Bourne’. Además partía de la base de una trilogía literaria cuyas partes se prometía iban a llevarse al cine y tenía todo el mes de su estreno casi entera para ella, pero ‘Jumper’ pinchó, por una cosa o por otra, pero de los 85 millones de presupuesto no fue capaz de superar los 80 y sólo la taquilla internacional la salvó de la quema.

¿Puede el resto del mundo forzar una secuela que el público yanqui va a ignorar?, que se le pregunten a ‘Prince of Persia’ que esta pendiente de dicha decisión, pero según las palabras del protagonista del film, Hayden Christensen, los planes para ‘Jumper 2′ están claros:

Estamos hablando de la secuela justo en estos días. ¿A donde va la historia?, a un lugar más oscuro. Creo que hay mucho por hacer con la historia, y está orientada a que la madre persiga al hijo y posiblemente que la hermana cace al hermano. Estamos intentando solucionarlo.

Recordemos que hacia el final de la primera entrega SPOILER Diane Lane (’Infiel’) y Kristen Stewart (’Crepúsculo’) aparecían como madre y hermanastra respectivamente para dar paso a lo que sería la secuela, FIN SPOILER, por lo que habría que recuperar a ambas, además de Rachel Bilson y Samuel L. Jackson, un esfuerzo casi titánico en estos tiempos.

Lo que parecen olvidar es que desde el 2008 ‘Jumper 2′ ha sido un proyecto en suspenso y con pocas probabilidades de conseguir la luz verde del Estudio. Quizás Christensen ha hablado demasiado pronto o la Fox se guardaba una carta que se ha desvelado.

‘Reflex’, la secuela en papel de ‘Jumper’, está ahí, para que David S. Goyer (’The Dark Knight’) y Simon Kinberg (’Sherlock Holmes’) intenten mejorar el trabajo que hicieron para el primer film. No es tan difícil.

No hay comentarios: