jueves, 15 de enero de 2015

El primer ‘spin-off’ de ‘Star Wars’ busca nuevo guionista

Gary Whitta ('After Earth') sale de la película que prepara Gareth Edwards ('Godzilla') para 2016 y deja libre un puesto de trabajo en una galaxia muy, muy lejana.


No te preocupes si hace poco has sentido un estremecimiento en la Fuerza. Lo más probable es que se deba a la salida del guionista Gary Whitta (After Earth) de la preproducción del primer spin-off de Star Wars, ese que debería estrenarse a finales de 2016. La marcha de Whitta, que ahora pasa a adaptar Starlight de Mark Millar según ha tuiteado, no es el resultado de ninguna tensión entre él y el director Gareth Edwards (Godzilla) o derivada de problemas con los productores. Para eliminar el riesgo de rumores, todo el mundo ha corrido a The Hollywood Reporter para soltar declaraciones sobre lo bien que se lo han pasado trabajando juntos. Simplemente, al parecer la labor de Whitta consistía sólo en escribir el primer tratamiento del filme, que ahora tendrá que ser revisado y rematado por otro par de manos. Seguro que currículums no faltan en el correo de Lucasfilm y Disney.

La rumorología en torno a este filme de Edwards, que se mantendrá al margen del arco narrativo que comenzará El despertar de la Fuerza de J. J. Abrams, indica que posiblemente girará en torno a un grupo de cazarrecompensas y mercenarios estelares cuya misión será robar los planos de construcción de la Estrella de la Murte (sí, los mismos que después fueron utilizados por la Alianza Rebelde al final de la primera película de George Lucas). Más detalles, como los posibles protagonistas o el título de la película, son una incógnita.

Via:blog de cine

No hay comentarios: