Viajes en el tiempo, nazis, grupos satánicos, balleneros del siglo XIV... La Black List reúne los guiones que más han gustado en Hollywood este año pero no han encontrado financiación. Estas son 10 ideas que tendrían asegurada nuestra entrada de cine. Por DANIEL DE PARTEARROYO
Ya se ha hecho pública la Black List 2012, donde Draft Day (Rajiv Joseph, Scott Rothman) ha sido el proyecto más mencionado. Se trata de una dramedia deportiva sobre el manager de un equipo de fútbol americano que en un principio iba a estar dirigida por Ivan Reitman con Kevin Costner de protagonista pero problemas de calendario hicieron que durmiera el sueño de los justos. No obstante, entre biopics de Dr. Seuss y Hillary Clinton e historias basadas en hechos reales, hay mucho material bastante más interesante en las otras decenas de proyectos e ideas incluidos en la lista. En CINEMANÍA hemos elegido los 10 guiones de la Black List que más nos gustaría ver convertidos en películas:
1. Hibernation
Por Will Frank y Geneva Robertson-Dworet
Un preso condenado por error se ofrece como voluntario para un experimento de hibernación a cambio de un día de libertad condicional cada cinco años. Cada vez que despierta, utiliza ese día para intentar probar su inocencia y buscar a su hija desaparecida, mientras el mundo a su alrededor se va convirtiendo paulatinamente en un escenario futurista.
2. Man of TomorrowPor Jeremy Slater
En un 1940 alternativo, el Gobierno de EE UU hace un trato con un gángster para que mate a Adolf Hitler a cambio del control absoluto de la ciudad de Chicago, que él convertirá en su propia sociedad utópica. En serio. Sin embargo, al gángster no le debe salir todo bien con su modelo de ordenación urbana y tendrá que hacer frente a distintas presiones y atentados gubernamentales que quieren acabar con su vida.
3. The Portland ConditionPor Dan Cohn y Jeremy Miller
Un hombre se enamora por primera vez e, inmediatamente, recibe una carta de su yo futuro alertándole de que le romperán el corazón.
4. Ground Control to Major TomPor Jason Micallef
Una experta en comunicaciones de la NASA recupera el contacto nueve años después con un astronauta al que se daba por muerto y perdido en medio del espacio exterior.
5. The Final BroadcastPor Chris Hutton y Eddie O'Keefe
Un locutor de radio empieza a trabajar en una pequeña emisora local hasta que descubre que está colaborando con un grupo radical que planea una masacre a gran escala coincidiendo con un próximo eclipse lunar.
6. WhalemenPor Tucker Parsons
El jefe de una aldea de balleneros escoceses del siglo XIV debe encontrar y cazar a la ballena blanca más gigantesca, peligrosa y mobydickesca que se ha visto como condición para recuperar a su hijo de las manos de los invasores ingleses.
7. If They Move... Kill 'Em!Por Kel Symons
Después de Hitchcock y The Girl, nueva película centrada en un director mítico. Sólo que en este caso se trata de Sam Peckinpah, por lo que debería haber mala hostia, alcoholismo, cocaína, speed, armas de fuego, tratos con narcotraficantes colombianos para conseguir financiación y todo lo que hace una película mucho más jugosa.
8. The Devil and the Deep Blue SeaPor Mark Hogan
De hacerse deberá cambiarse el título para no ser confundida con la película del mismo título protagonizada por Jessica Biel y Chloë Grace Moretz, pero esta parece mucho más interesante: cuenta la historia de un niño alemán de 15 años que, durante la Segunda Guerra Mundial, es enviado a EE UU como espía infiltrado haciéndose pasar por un inglés huérfano de guerra. Gracias a las conexiones políticas de su familia de acogida, se le presentará la oportunidad de asesinar al Presidente Roosevelt.
9. Titans of Park RowPor Mitch Akselrad
Se centra en la encarnizada guerra entre un joven William Randolph Hearst y un viejo Joseph Pulitzer por el monopolio en la cobertura de un misterioso asesinato cometido en Nueva York, con el nacimiento del sensacionalismo en la prensa de masas como fondo.
10. WunderkindPor Patrick Aison
Un agente del Mossad y su hijo agente de la CIA colaboran para atrapar a un criminal nazi fugado. Reconozcámoslo, proyectos así son el sueño húmedo de cualquier director de cásting.
Via:CINEMANIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario