martes, 4 de enero de 2011

El cine patrio ante un prometedor 2011. Pedro Almodóvar y Torrente serán sus grandes protagonistas

Tras un año en el que el cine español tampoco ha conseguido salir de la época de letargo en la que se encuentra inmersa hace ya bastante tiempo y a pesar que el cierre del año ha sido realmente sorprendente y espectacular con los números que ha realizado ‘Los ojos de Juliay la maravillosa acogida que esta teniendo ‘3 metros sobre el cielo’, el año 2011 se presenta prometedor para nuestro cine.

El 2010 consagra al actor Mario Casas como una de las grandes estrellas de nuestro cine y al que con toda seguridad se lo rifará las productoras para rentabilizar sus próximas inversiones, y el 2011 tocará todo tipo de géneros, pero que en principio contará con dos claros protagonistas: Torrente y el esperado reencuentro de Pedro Almodóvar y Antonio Banderas.

Junto a ellos, y en un primer plano también se sitúan los estrenosTambién la lluvia’ de Iciár Bollaín, nuestra elección patria a ser la candidata al Oscar a la mejor película extranjera, y lo nuevo de Daniel Sánchez Arévalo con su prometedora comedia ‘Primos’ que puede ser una de las grandes éxitos de nuestro cine en el presente año.

También llegará ‘Intruders’ thriller sobrenatural Juan Carlos Fresnadillo, uno de los mejores directores españoles; Rodrigo Cortés comenzará su andadura internacional tras ‘Buried’, con ‘Red Lights’ que contará con dos estrellas internacionales de la talla de Robert De Niro y Sigourney Weaver.

Nacho Vigalondo probará suerte con ‘Extraterrestre’ con su particular invasión alienígena y Javier Fesser, que en los últimos días del 2011 estrenará la tercera parte de ‘Mortadelo y Filemón’ nueva aventura de estos peculiares detectives del cómic español que llegará a las salas en 3D.

Respeto a Santiago Segura vuelve a dirigir y protagonizar la saga más rentable del cine español. A la espera del trailer de ‘Torrente 4: Lethal Crisis’, la obra está llamada a ser la gran triunfadora del 2011. La expectación es grandísima y el público creo que esta ansiosa por ver las nuevas aventuras de esta peculiar policía que ahora pasa por una crisis económica. Seguro que revienta la taquilla.

Vuelve el genuino Torrente junto a él estará su inseparable Tony Leblanc y con colaboraciones realmente sorprendentes, desde Kiko Rivera a Belén Esteban, reyes del papel cuché, a las estrellas del mundo del balompié Kun Agüero, Cesc o incluso Ana Obregón, acompañarán al machista y nostálgico del franquismo en sus nuevos aventuras.

Por otro lado, el esperado reencuentro entre Pedro Almodóvar y Antonio Banderas se producirá en el 2011. El malagueño representará al doctor Ledgard, un eminente cirujano plástico que quiere crear una nueva piel gracias a los avances de la terapia celular, en su obra ‘La piel que habito’, un filme inspirado en la novela Tarántula, del francés Thierry Jonquet.

Una historia de terror pero sin sustos, como él mismo la ha definido, y con un reparto que incluye a Elena Anaya o Marisa Paredes.

Y como ejemplo de pura comedia para este año, ‘Primos’, el tercer largometraje de Daniel Sánchez Arévalo tras ‘Azuloscurocasinegro’ y ‘Gordos’. Una historia que relata el reencuentro de tres primos hermanos en el lugar de veraneo de su infancia y que lo visto en sus originales primeras imágenes promete muchas risas.

Buenas perspectivas las que se presenta para el cine español en el 2011, esperemos que se cumplan los pronósticos y los números nos den la razón.

No hay comentarios: