La ventaja ahora de Ninja Turtles no es solo el espacio que tiene por delante para superar de largo los 150 millones, sino que en el gran negocio seguramente lo hará en el resto del mundo.
La presencia de este film y otros tres estrenos que llegaban en más de 2.000 cines, los descensos generales han sido agudos dentro del top15, con caída de entre un 48-50% y un 60-65%.
Guardians of the Galaxy cae un 56% hasta los 41,5 millones, lo cual no es un gran drama ante su inicio y sus cifras de entre semana ya que en solo 10 días está ya en los 175,9 millones.
De los otros estrenos, toca destacar que Warner sale airosa del estreno de Into the Storm, que hace unos meses no parecía que iba a ser un éxito y que sus previsiones la colocaban sobre los 12-14 millones $. Finalmente logra 18 millones, que tampoco es para tirar cohetes, pero a poco que aguante llegará a los 50 millones a la espera de los datos del resto del mundo por lo que no será un negocio ruinoso – de ahí le faltarán los ingresos televisivos y de VOD.
Quién sí parece que será rentable antes de explotaciones domésticas será The Hundred-Foot Journey. Participant y Dreamworks se juntan en esta película que bebe mucho del éxito sorpresa de Hotel Marigold hace dos años y las similitudes con aquella son varias, incluso en la estética de la campaña – los colores del poster son idénticos. El film logra unos competentes 11,1 millones de $ (su gran estrella es Helen Mirren la cual no es Meryl Streep) y tiene por delante opciones de tener un buen boca-oreja para irse a los 35-40 millones.
Lionsgate y Summit sigue sin lograr grandes datos de su saga Step Up en la taquilla norteamericana – pero si exitosa en consumo doméstico e internacionalmente. Este quinto capítulo se estrena con 6,5 millones de $ en 2.072 cines. La cifra es la mitad que el cuarto capítulos, Step Up Revolution, pero toca sumar los 26 millones de $ que lleva en el resto del mundo y que irán a más ya que la misma Revolution logró 105 millones de $ fuera de Estados Unidos – donde recaudó 35 millones.
Con esta realidad es de esperar que las ventas internacionales de este Step Up All In hayan cubierto casi el 100 por 100 del coste del film por lo que en Estados Unidos sus responsables solo deberían recuperar el coste del lanzamiento, que posiblemente sea de 10 a 15 millones.
Fuera del top10 hay que destacar los ya más de 10 millones de Boyhood. El film distribuidor por IFC y ya uno de los claros favoritos al Oscar, ha descendido esta semana un 13% tras aumentar en casi 200 cines. Sigue con un ritmo como para esperar que pueda alcanzar los 20 millones de $.
Resultados del fin de semana del 8 al 10 de agosto en Estados Unidos:
# | Título | Recaudación | Var. % | Pantallas | Promedio | Acumulado | Presupuesto | Espectadores | Semanas |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Teenage Mutant Ninja Turtles (Paramount) | 65M$ | nueva | 3.845 | 16.905€ | 65M$ | 125M$ | – | 1 |
2 | Guardians of the Galaxy (Disneu) | 41,5M$ | -56% | 4.088 | 10.159$ | 175,9M$ | 170M$ | – | 2 |
3 | Into the Storm (Warner) | 18M$ | nueva | 3.434 | 5.246$ | 18M$ | – | – | 1 |
4 | The Hundred-Foot Journey (Disney) | 11,1M$ | nueva | 2.023 | 5.498$ | 11,1M$ | 22M$ | – | 1 |
5 | Lucy (Universal) | 9,33M$ | -49% | 3.147 | 2.965$ | 97,3M$ | 40M$ | – | 3 |
6 | Step Up All In (Lionsgate) | 6,5M$ | -nueva | 2.072 | 3.173$ | 6,5M$ | – | – | 1 |
7 | Hercules (Paramount) | 5,7M$ | -48% | 2.896 | 1.968$ | 63,4M$ | 100M$ | – | 3 |
8 | Get On Up (Universal) | 5M$ | -63% | 2.469 | 2.025$ | 22,9M$ | – | – | 2 |
9 | Amanecer del planeta de los Simios (Fox) | 4,4M$ | -49% | 2.306 | 1.908$ | 197,8M$ | 170M$ | – | 5 |
10 | Aviones 2 (Disney) | 2,41M€ | -60% | 2.280 | 1.061$ | 52,9M$ | 50M$ | – | 4 |
Pau Brunet
No hay comentarios:
Publicar un comentario