La epopeya bíblica con cuadrigas de William Wyler será rehecha al gusto del Hollywood actual, con Timur Bekmambetov ('Wanted') como director. Por CINEMANÍA
Collider, desde donde nos llega la noticia, achaca el proyecto a la nueva popularidad de las producciones religiosas en EE UU, recordando que la historia del noble judío traicionado por su amigo, el romano Mesala (Stephen Boyd en el original) lleva por subtítulo "Un relato de los tiempos de Cristo". La versión más reciente del guión lleva la firma de John Ridley, ganador de un Oscar por 12 años de esclavitud, y el comunicado de los estudios MGM y Paramount afirma que el remake "volverá a la raiz de la novela de Wallace, centrándose en la naturaleza de la fe". Así mismo, los productores Roma Downey y Mark Burnett (responsables de la película Son of God y la serie La Biblia) califican al libro como "una de las novelas cristianas más importantes jamás escritas" y recuerdan su costumbre de consultar con teólogos y expertos en religión para sus producciones.
De esta manera, parece que el subtexto gay introducido en la versión de 1959 por el coguionista Gore Vidal se irá por la ventana. Por otra parte, tendremos que esperar a ver cómo enfoca Bekmambetov la espectacularidad del original, con escenas tales que la batalla naval y la mítica carrera de carros en el circo de Jerusalén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario