Pero es que me quedaría corto con lo que acabo de presenciar en este primer trailer de la ya para mí im-pres-cin-dible cinta de Danny Boyle.
Y la verdad, no le haría falta lanzar un trailer más, con éste le sobra y le basta. Ha sido lo suficientemente intenso y emotivo para pegarme un zambombazo en el corazón.
Lo que más mérito tiene es que la historia, en su comienzo y desenlance, nos la conocemos al dedillo: _
127 horas’ es la verdadera historia de la extraordinaria aventura del alpinista Aron Ralston (James Franco) para salvarse a sí mismo después de que, por accidente, una piedra le cae sobre su brazo y lo atrapa en un cañón aislado en Utah.
Durante los próximos cinco días Ralston examina su vida y sobrevive a los elementos para descubrir finalmente que tiene el coraje y los medios para librarse de cualquier forma, escalando una pared de 65 pies y caminando más de ocho millas antes de ser finalmente rescatado.
A lo largo de su viaje, Ralston recuerda amigos, amantes (Clemence Poesy), la familia, y las dos excursionistas (Amber Tamblyn y Kate Mara) que conoció antes de su accidente. ¿Serán las dos últimas personas que tendrá la oportunidad de conocer en su vida?.
¿E importa que conozcamos tanto este dramático relato?. Intentado ver entre líneas en este trailer uno se da cuenta que lo importante es el tratamiento de dicha historia, como se decía, emocionantemente visceral, y lo que Boyle pretende es vestir con arte cinematográfico ese forma de reaccionar cuando se lucha ante la adversidad optando por la vida.
Yo todavía estoy flasheado. Y para rematar dicen: ‘De lejos la mejor película del año’, ‘James Franco está simplemente impresionante’, ‘Uno de los grandes espectáculos de todos los tiempos’. El 5 de noviembre comienza su camino triunfal a los Oscars, fijo.
Vía:tu Blog de cineTexto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario