martes, 11 de mayo de 2010

‘Conan’, primeras imágenes de Jason Momoa. Cómo añoro a Chuache

Creo que no es nuevo decir que a Lionsgate le costará hacernos olvidar la cinta original de John Milius de 1982, con aquel jovenzuelo imponente llamado Arnold Schwarzenegger al que no le era necesario hablar (mejor así) para acojonarnos con su representación (física) de Conan.

Para hacer el papel protagonista del nuevo ‘Conan’ se han oído estos años atrás, más de tres, los nombres de actores cacheras que daban físicamente para el papel (de encadenar varias líneas de texto como que no), que en resumidas cuentas es lo que nos imaginamos de un tipo con la suficiente fuerza bruta para ganarse el calificativo de ‘Bárbaro’.

Y en ese sentido estas primeras imágenes del set de rodaje con la caracterización de Jason Momoa me decepcionan.

No sólo es porque Momoa no cuenta con ese aspecto imponente que tenía Chuache (aunque más quisiera yo tener esos pectorales) sino que un servidor le nota poco carisma.

Puede ser una impresión precipitada, con estas fotografías no del todo nítidas, pero ha sido la sensación instantánea. Es probable que me cierren la boca cuando lancen el primer trailer.

Aunque también hay que tener presente que Lionsgate supuestamente busca darle una vuelta al personaje, acercarse más al Conan que concibió Robert E. Howard, que era un bárbaro, ladrón, asesino, mercenario, pirata, pero no un salvaje ya que se daba cuenta de los cambios que se producían en la civilización. Y con un código moral y honor particular, e inteligencia para burlar la ley cuando lo necesita.

Vamos, un poquito más nenaza que el que tenemos en la retina.

El caso es que así, a bote pronto, como que me han venido recuerdos de la última de las películas de Marcus Nispel, el director de esta nueva versión, su infumable y plomiza ‘El Guía del Desfiladero’, y me ha dado el bajón.

Texto:David Cárdenas

Vía:tublogdecine

No hay comentarios: