martes, 11 de mayo de 2010

‘Arabian Nights’, Sir Anthony Hopkins en conversaciones para ser el villano Pharotu

Poquito va a faltar para que un gran Estudio de Hollywood se lance sobre ‘Arabian Nights’.

Inferno Entertainment está haciendo verdaderos progresos para que esta versión libre de Chuck Russell (’El Rey Escorpión) de la famosa recopilación de cuentos árabes del Oriente Medio Medieval se convierta en un blockbuster con vocación de franquicia, y apuestan fuerte para cazar al mejor actor para el villano del filme.

En esas están detrás de Sir Anthony Hopkins. Y puede que gracias a ‘Thor’ al final diga ’sí quiero’.

Primero recordaré qué es lo que ha maquinado Russell, que también calentará la silla de director, para modernizar el susodicho cuento de ‘Las mil y una noches’, con la ayuda de Barry P. Ambrose: en esta adaptación libre, que como no podía ser menos la veremos en 3D, un joven comandante, une sus fuerzas con Simbad, Aladino y su genio para rescatar a Scherezade de las manos de los poderes oscuros y vengar a su rey asesinado por un golpe a palacio.

Pues bien, el chaval fichado para el papel de prota es Liam Hemsworth, actual noviete de Miley Cyrus, y pasando juntos la edad del pavo. Olvidando ese dato rosa, lo que nos interesa es que es el hermano de Chris Hemsworth, el flamante Thor al que ya le hemos visto de refilón y nos ha puesto cardíacos.

Hopkins ha terminado recientemente su participación en ese filme de Kenneth Branagh, dejando filmada su actuación como Odín, así que forzando las conexiones puede que incluso algo haya tenido que ver esa relación de parentesco en el anzuelo que le ha lanzado Inferno Entertainment. Ya, lo sé, es mucho forzar, pero sería una historia impagable para la promoción de la película.

Aquí, Sir Anthony interpretaría a Pharotu, un malvado brujo que mató al amor de Simbad, una sirena, y que busca aumentar aún más su magia.

El caso es que con la incorporación de Hopkins a esta producción prometedora sobre el papel, que comenzará a rodarse al final del próximo verano, la película se podría vender de lo lindo.

Si encima Russell cumple lo que anunció, que con la nueva generación tecnológica de efectos especiales en las que nos movemos se ve capaz de llevar literalmente a la audiencia de todo el mundo en un viaje en alfombra mágica, esto podría convertirse en uno de los mejores estrenos del 2011. Habrá que darle tiempo para que madure.

Texto:David Cárdenas

Vía:tublogdecine

No hay comentarios: