Hace años (unos 10 o 15), un film debía sobrepasar al menos los 100 millones de dólares para que se pudiera hablar de secuela o secuelas, si bien caso distinto operaba para el género del terror, que tenía carta verde para todo. Ahora, con el mero hecho de ser ‘popular’ ya puedes ganarte su continuación…e incluso ni tenerla a pesar de ser un taquillazo. Recopilemos noticias:
Ya ha pasado un año desde que Donald De Line, productor de ‘The Italian Job’, confirmara que la secuela ‘The Brazilian Job’ saldría adelante a pesar de no tener a ninguno de sus protagonistas contratados (Charlize Theron, Mark Whalberg, Jason Statham). Un año después, nada de nada. F. Gary Grey, director de la primera ha hablado esta semana y no sólo desconoce si se rodará, sino que deja claro que no hay guión, ningún actor ha recibido oferta de la Paramount, y el Estudio sigue sin estar seguro de querer una secuela a pesar de que ‘The Italian Job’ triplicó en todo el mundo su presupuesto de 60 millones de dólares. No más minis en carretera.
La que no tendrá nada difícil llegar a la altura de su sucesora es ‘Showgirls: Story of Hope’. La web alemana Extratipp anuncia que el guionista/director Marc Vorlander esta ‘desarrollando’ la secuela de uno de los flops más sonados de 1.995 que le costó al Estudio 45 millones y no recuperó ni 20. Eso sí, el mercado VHS y DVD de ‘Showgirls’ la ha tratado tan bien que el Sr. Volander tiene una oferta de financiación de 25 millones de dólares y pretende enfocar el film en Krankfurt y sobre el personaje de Peny interpretado por Rena Riffell hace ya 14 años. Esto no hay por donde cogerlo.
‘Zombieland’ tiene todas las papeletas para conseguir su segunda entrega, máxime cuando sólo en su primer fin de semana recauda 25 millones y su coste fue de 23. Su guionista Paul Wernick ha hablado para la Mtv y no deja lugar a dudas:
La haríamos y todo el mundo involucrado creativamente en ésta la haría también. Harrelson vino a nosotros al rodar la última escena, nos abrazó y nos dijo ‘nunca antes quise hacer una secuela de ninguna de mis otras películas hasta que he hecho esta’. La historia ha estado en nuestras cabezas durante 4 años y hasta la preparamos para ser un piloto de televisión en el 2.005. Tenemos toneladas de ideas para varias secuelas y para convertirla en serie de tv.
Por mucho que cueste creerlo, y habiendo recaudado más que todas las anteriores juntas (530 millones en todo el mundo), el creador de ‘The Simpsons’ Matt Groening confirma que no hay planes para una secuela, ‘Nos llevó 18 años dar vueltas sobre la idea de la película y nos frustramos mucho. Pensamos que nos llevaría dos años hacerla y finalmente fueron cuatro. Algún día haremos otra pero no aguantéis la respiración’.
Con ‘Los Simposns’ emitiendo la temporada 21 en los USA y renovada para dos más, el problema es encontrar guionistas y animadores que trabajen para los episodios de tv y el largometraje. Con un par de veranos más sin un pelotazo de los gordos, veréis como la Fox empuja y bien.
Texto:jorge Rubio
Vía:Tublogdecine
No hay comentarios:
Publicar un comentario