jueves, 2 de julio de 2009

Ahora prefiero que ‘Surrogates’ se estrene en temporada baja de blockbusters.

Sí, porque a la vista del pedazo de trailaco que nos colocó la Touchstone Pictures antes de que empezara el ciclón palomitero de 2009, a un servidor se le disparó la adrenalina hasta dejar catatónica la sesera y reclamó un cuerpo a cuerpo de esta cinta de Jonathan Mostow con los mastodontes veraniegos de ese año.

Y es que, aparte de aquel espectacular trailazo, y rezando porque esta cinta no tenga el nombre de ‘Los Sustitutos’ que me parece horripilante (parece el título de una cinta de Fernando Esteso y Andrés Pajares), la historia es buena, un sueño futurista que seguro habréis tenido: _

2054. Los agentes del FBI Greer y Peters (Bruce Willis y Radha Mitchell) investigan el misterioso asesinato de un estudiante de colegio que estaba vinculado al hombre que ayudó a crear el fenómeno de los ’surrogates’, alta tecnología que permite a la gente comprar las inmaculadas versiones robóticas de ellos. Estos robots ’sustitutos’ son controlados remotamente por sus dueños sin salir de sus casas, y son ampliamente utilizados por los ciudadanos.

De repente, los ’surrogates’ comenzarán a ser inutilizados totalmente, una oleada que parecter compartir las premisas de un movimiento social tecnófobo que promueve que los seres humanos deben prescindir de esta tecnología y volver a vivir sus vidas en vez de ‘experimentarlas’ a través de estos ’sustitutos” tecnológicos, a los que tachan de ‘aberraciones’. En esta situación Greer y Peters tendrán que descubrir quién es real y en quién se puede confiar.

Mola. Pero valía la pena darle a esta cinta un protagonismo que se merece, en apariencia, y sacarla de la competición frenética de ‘a ver quién hace el mejor y más grande blockbuster’. Ahora creo que hacerla debutar el 25 de septiembre en USA es un acierto, lo mismo que una cagada que se estrene el 22 de octubre en España.

Ah, y como esto sea un pelotazo, le mando a Mostow un cacho de ramo de flores con una tarjeta que diga: ‘con todo mi cariño de un admirador. Lo tuyo con Terminator fue una pájara, ¿no?’.

Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine

No hay comentarios: