Como es costumbre en Hollywood todo aquello que huela a celuloide, y que haya sido exitazo en ‘el extranjero’, es susceptible de versionarse. Y si además hace falta volverle loco al director del filme original, haciéndole una oferta irrechazable para trabajar en la Meca del Cine, pues se hace.
Géla Babluani, el ‘juanpalomo’ de la susodicha producción gala (productor, guionista y director), cayó en las redes de la industria USA y ha hecho lo mismo (salvo producirla) en EE.UU., con el fin de intentar entrar en ese grupete de realizadores guiris que triunfan en tierras hollywoodienses y pasar por el aro de sus directrices. Algunos llaman a esto ‘venderse’, que no digo que sea el caso.
No obstante, no es el primer supuesto de ‘calco’ de un filme original a versión USA, ni será el último. Aquí Babluani ha contado allí con Mickey Rourke, Jason Statham, Alexander Skarsgård, David Zayas y Emmanuelle Chriqui, entre otros, para reproducir esta historia: _
Sébastien es un joven de 20 años cuya familia inmigrante está pasando por penurias económicas. Para intentar sacarles de esa situación, acepta seguir unas instrucciones de un hombre adicto a la morfina para conseguir sacarse un dinero fácil.
Así, una casual serie de acontecimientos, y el hallazgo de una carta que contiene un billete de tren y una reserva de hotel, llevarán a Sébastien a embarcarse en un viaje del que todo desconoce… salvo la posibilidad de conseguir una pequeña fortuna. La oportunidad de acabar con la miseria en la que vive le armará de valor, pero Sébastien necesitará mucho más que eso cuando descubra su terrible destino… .
Dijeron de ella que era un thriller muy al estilo Hitchcock, en un terrorífico crescendo, en el que no sabías qué es lo que podría pasar. Un largometraje inquietante no apto para todos los públicos.
Fijo que este remake será mucho menos arriesgado y perturbador que su original. Cuando en ejemplos así un filme ‘madre’ de tales características pasa por el ‘maquillaje’ yanqui normalmente se vulgariza.
Espero equivocarme, y que me ponga una cremallera en la boca el día que se estrene mundialmente.
Vía:Tu blog de cineTexto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario