Y es que la antigua serie de TV de la que se está anunciado su próximo salto a la gran pantalla, lease ‘The Equalizer’ (’El Justiciero’), es poco más o menos una especie de ‘El Equipo A’ pero con más clase.
Aquel show yanqui ochentero, protagonizado por el británico Edward Woodward (’Arma Fatal’), que estuvo en antena desde 1985 a 1989, contaba la historia de un misterioso ex-agente secreto de nombre Robert McCall, perteneciente a una agencia desconocida, que trata de expiar su pasado violento y peligroso poniendo sus habilidades al servicio de aquellos débiles que necesitan protección o haciendo servicios de investigación.
Trata de ayudar a aquellos que son víctimas de una ley injusta y sufren su desamparo. Lucha contra políticos corruptos, altos cargos, grandes empresas, maridos abusivos y siempre del lado del más desvalido. Sus servicios son ofrecidos gratis a través de un anuncio de periódico con el siguiente texto: ‘¿Tiene un problema?, ¿Todo en su contra?. Llame al Justiciero’.
La intro de la serie, con el tema de Stewart Copeland, es icónica.
La idea de hacer una película basada en este show lleva rodando varios años en Hollywood, con los hermanos Weinstein y el productor Mace Neufeld (’Invictus’) detrás, y ahora es cuando puede que se haga realidad con la contratación de Russell Crowe para hacer el papel de Robert McCall.
Ahora los susodichos hermanísimos están fuera del proyecto, pero Neufeld continua embarcado. Aún no hay guión, ni tampoco estudio, pero el fichaje de Crowe es un auténtico señuelo para cualquier compañía deseosa de seguir ganando mucho dinero. Russell es un seguro de taquilla.
- Vía | /Film
Texto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario