lunes, 26 de enero de 2009
‘The Reader (El Lector)’, trailer en español
Tanta atención le hemos prestado a ‘Revolutionary Road’, ese peliculón de Sam Mendes en el que su mujerona Kate Winslet se come interpretativamente a todo el reparto, incluido al sublime Leonardo DiCaprio, que nos habíamos olvidado que casi a renglón seguido nos viene una segunda cinta en la que Winslet seguro que también se lucirá.
‘The Reader (El Lector’) ha pasado tan ‘desapercibida’ ante la avalancha promocional del susodicho largometraje de Mendes que ultimamente me he fijado en ella por un reciente detalle, concretamente una decisión que para mí es un error: la única nominación de Kate para los Oscars 2009 es la de mejor actriz por ‘The Reader (El Lector)’, olvidándose la A.M.P.A.S. que la Winslet está de 20 sobre 10 en la cinta de su marido, con una nominación que era obligada y que no ha sido considerada.
Si lo que pretende la referida Academia es mirar por el show de la gala de esos Oscars, televisada a todo al planeta, y tener menos premios cantados que desluzcan el evento, lo han conseguido, pero el mosqueo ha sido mayúsculo para los que somos fans de la actriz; y llego a más, incluso para aquellos que no son sus fans pero que tienen sentido común cinematográfico para reconocer una interpretación palpablemente magistral. Un ‘olvido’ eternamente imperdonable.
A lo que voy. El 13 de febrero comprobaremos si la actuación de Kate en el filme de Stephen Daldry es más merecedora de una nominación que la de ‘Revolutionary Road’. Pongámonos en situación: en ‘The Reader (El Lector’), adaptación de la aclamada novela homónima de Bernhard Schlink, Winslet da vida a Hanna, una mujer madura en la Alemania de la postguerra que ayuda un joven de 15 años, Michael Berg (David Kross/Ralph Fiennes), cuando cae enfermo en su camino a casa desde el colegio. Ambos comienzan un inesperado y apasionado idilio hasta que Hanna desaparece inesperadamente.
Ocho años después, Michael, convertido en un joven estudiante de derecho vuelve a encontrarse con su antigua amante mientras está como observador en un tribunal donde se está juzgando a colaboradores de la Alemania Nazi. Hanna está acusada de un horrible crimen y rechaza defenderse a si misma. Michael, gradualmente, se va dando cuenta de que el amor de su juventud guarda un secreto que considera aún más vergonzoso que el asesinato.
Aseguran que ‘The Reader (El Lector)’ es una película profunda, evocadora y, sobre todo, llena de esperanza, que habla directamente al corazón. Ojalá sea así, pero hasta el día de su estreno a mí nadie me quita el cabreo que tengo por aquel ‘olvido’.
Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario