Ya se empezó a mascar la ‘tragedia’ sobre el debut de la película cuando el pasado 25 de diciembre nos enteramos que el Juez de Distrito competente, Gary Feess, concluyó que el interés de la Fox debería prevalecer sobre las cuestiones cruciales demandadas, y que al menos los derechos de distribución del filme pertenecían a la compañía demandante.
Eso significaba dos cosas: 1) o que había acuerdo entre las partes, tal y como instaba el citado Juez a que se alcanzara para que el asunto no fuera excesivamente gravoso para ambos litigantes y evitar llegar a la fase de prueba, prevista en enero próximo (el 20 concretamente), o 2) seguir ‘palante’ con el proceso judicial con todas las consecuencias y quedarnos alelaos viendo cómo pasa el referido 6 de marzo sin que ‘Watchmen’ se asome por las carteleras mundiales, estando ya terminada.
Los abogados de la Warner Bros. dicen que no saben si llegará esa petición de ‘bloqueo’ de su estreno, pero insisten que la Fox no es titular de esos derechos de distribución de la cinta y que consideran que es necesaria la fase de prueba para demostrarlo. Clarísimamente, blanco y en botella: que no se bajan de la burra y que quieren ir hasta el final con todas las consecuencias.
A la vista de la falta de acuerdo entre ambas partes, el Juez Feess ha decidido celebrar la prueba el referido 20 de enero en la que resolverá también sobre las cuestiones restantes relativas a la causa. Puede que tengamos entonces un comienzo de año movidito.
Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine
No hay comentarios:
Publicar un comentario