miércoles, 26 de noviembre de 2014

‘Star Wars: Episodio VIII’ tendrá diseño de producción ‘burtoniano’

Rick Heinrichs, colaborador habitual de Tim Burton y los hermanos Coen, se une al equipo creativo de la película de Rian Johnson ('Looper') dentro de la saga galáctica.
Rick Heinrichs

Toca semana de novedades relacionadas con el universo galáctico. El viernes podrá verse en EE UU el primer tráiler de Star Wars: The Force Awakens, dirigida por J.J. Abrams, ayer hablábamos de ciertos rumores sobre el posible argumento del spin-off dirigido por Gareth Edwards que se estrenará en 2016 y hoy tenemos noticia de uno de los primeros fichajes para la siguiente entrega de la franquicia: Star Wars: Episodio VIII, que contará con guión y dirección de Rian Johnson. La secuela directa de The Force Awakens no se estrenará hasta 2017, pero como es lógico ya hay gente trabajando en ella y reuniendo al equipo creativo que se encargará de sacarla adelante. Por ejemplo, el oscarizado diseñador de producción y director artístico Rick Heinrichs, que según Variety acaba de ser fichado para la causa.

Heinrich es una de las figuras veteranas más importantes de su campo, con una amplia carrera dedicada al diseño de producción, la dirección artística y las técnicas de efectos especiales. Su trabajo ha estado íntimamente ligado al cine de Tim Burton desde el comienzo: ya trabajó en el corto Vincent y las tempranas La gran aventura de Pee-Wee o Bitelchús, pero donde empezaron a brillar sus diseños de decorados fue en Eduardo Manostijeras, la dirección artística de Batman vuelve o, ya asentado como diseñador de producción, en títulos como Sleepy Hollow, por la que ganó el Oscar. Ha sido nominado en otras dos ocasiones —por Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket y Piratas del Caribe. El cofre del hombre muerto— y además de seguir trabajando con Burton regularmente Big Eyes es lo más reciente— también ha colaborado con otros directores, como los hermanos Coen en Fargo y El gran Lebowski. Dentro de unos años veremos qué clase de mundos nos tiene preparados dentro del universo Star Wars.
Via:cinemania

No hay comentarios: