miércoles, 8 de septiembre de 2010

‘Gravity’, ¿aceptas tú, Natalie Portman?, porque no hay manera…

Si yo fuera Alfonso Cuarón lloraría el día que diera el claquetazo inicial de ‘Gravity’, el thriller espacial que nos trae de cabeza desde hace unos meses, primero, porque Cuarón es un fiera y el proyecto es interesante, y segundo, porque en todo Hollywood tiene que haber alguna fémina que quiera actuar en ella.

Al principio el film iba a ser lo que llaman ‘vehículo estelar’ para Angelina Jolie, hasta que ésta se desentendió de la película como de muchas otras ofertas. Entonces salieron a la palestra Blake Lively y Scarlett Johansson, dos candidatas con curvas suficientes para hacer temblar la vía lactea, pero en un cambio de dirección radical era Rachel Weisz la última candidata.

El plan es ser la coprotagonista junto a Robert Downey Jr. y The Hollywood Reporter informa hoy que Natalie Portman ya ha recibido la oferta oficial del papel tras las excelentes críticas que ‘Black Swan’ se ha llevado en Venecia. A la actriz no le hace falta Aronofsky para considerar que se merece este rol y 100 más.

Ahora sólo queda que Portman lea el guión y de su aprobación para que el rodaje comience el mes de Enero del 2011 en Inglaterra. El presupuesto ya se ha cerrado en unos 80 millones de dólares para recrear el escenario espacial donde una astronauta se buscará la vida para volver a la tierra tras ser su cohete colisionado por la ‘basura’ que orbita sobre la tierra. Hasta moraleja ecologista tiene esto.

Ojo, si la actriz termina dando el ‘no’ por respuesta Cuarón se vería en un grave apuro. Ya le han intentado cancelar el proyecto una vez y si una actriz de renombre no habrá ‘Gravity’. Crucemos los dedos.

No hay comentarios: