No sé si seguiréis pensando que esta secuela es totalmente prescindible, pero hay que reconocer que el dúo New Line/Warner Bros está haciendo esfuerzos para hacernos cambiar de parecer.
‘Journey 2: The Mysterious Island’ se anunció hace tiempo por ambas compañías dejando caer el nombre de Brendan Fraser como repetido protagonista.
No en vano, su presencia en la cinta original ‘Viaje al Centro de la Tierra’ fue la que hizo que una película de 60 millones de dólares de presupuesto se multiplicase como los panes y los peces hasta los 241 M$ mundiales. Bueno, también hay que darle el merito taquillero al 3D.
El ‘nunca máis’ de Fraser obligó a los dos Estudios a buscar en el cotarro hollywoodiense para sustituirle por otro actor con garantías recaudatorias.
Y en ese sentido, Dwayne Johnson, es el tipo ideal, otro de los especialistas de cintas para toda la familia. Para mí, un reemplazo diez, me cae bien el ‘chaval’ y seguro que hará olvidar a Brendan.
Johnson entraba en la franquicia como novio de la madre de Sean Anderson, el personaje de Josh Hutcherson, y juntos viajando a una isla mítica y monstruosa, que os recordará muchísimo a la de ‘La Isla Misteriosa’ clasicón de Julio Verne, para encontrar a su abuelo desaparecido.
¿Y quién podría ser el abuelo?. Pues podrían haber elegido a un segundón para calzarse al personaje, suponiendo que sus minutos de gloria serán limitados dada su situación de ‘missing’, pero no, ahí estará Michael Caine aportando su delicatessen.
Lo cual demuestra que New Line/Warner Bros no toman esta secuela como un mero estiramiento del chicle … bueno, seguro que sí, pero al menos se emplean para darle caché.
Si hacemos caso a lo que nos dijeron sobre el reparto de este filme, ya quedan entonces dos actores más para otros tantos personajes, así que habrá que estar otra vez atentos a novedades. Aun falta la ‘muchachilla’ de la película, que no puede faltar en un producto con la etiqueta de ‘familiar’.
- Vía | HeatVision
- Vía:Tu blog de cine
- Texto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario