Veremos qué atractivo tiene para el público europeo ver el remake USA de una trilogía tan reciente como la de ‘Millenium’ del autor Stieg Larsson, y cuya última entrega hemos tenido en los cines hasta hace nada. Por ahora tenemos un director que apetece, y los actores que suenan para el casting no son menos.
‘The Girl With The Dragon Tattoo’ es la ambiciosa adaptación que hará la Sony Pictures de ‘El Hombre que No amaba a las Mujeres’ y hasta la fecha había tentado a directores como Quentin Tarantino, Ridley Scott o Martin Scorsese hasta que David Fincher se convirtió en el único que por ahora se mantiene en la producción. Con la adaptación del guión a manos de Steve Zaillan (’American Gangster’, ‘Gangs of New York’), el siguiente paso son los actores.
Para el papel del periodista Mikael Blomkvist se había hablado con George Clooney, Viggo Mortensen o Brad Pitt. Ahora la Sony y el propio Fincher negocian con Daniel Craig la posibilidad de convertirse en el actor protagonista una vez termine el rodaje de ‘Cowboys and Aliens’ y toda vez que James Bond ha quedado suspendido indefinidamente. Si Craig acepta, el rodaje comenzaría el próximo otoño.
Eso sí, nos falta a la chica, Lisbeth Salander, que ha pasado por las manos de Keira Knightley y Natalie Portman. Según THR.com, Carey Mulligan (’Wall Street 2′, ‘An Education’) es quien más papeletas tiene de hacerse con el rol. Menos mal, ya que Kristen Stewart había expresado interés en el papel, y me temía lo peor…
Ahora la pregunta es, ¿se hará la trilogía por completo?. La Sony espera que sí. La experiencia nos dice que de 10 potenciales franquicias que se lanzan al año sobreviven dos, como mucho. A ver si hay suerte.
Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio
No hay comentarios:
Publicar un comentario