A ver, que cuando el tite Christopher Nolan cuenta algo de sus proyectos, con lo reservado que es, hay que cuadrarse y prestarle la atención debida.
En una entrevista exhaustiva que le han hecho en el magazine Empire con motivo del cercano estreno de ‘Inception’, Nolan ha soltado prenda, y de la buena, de dos de los trabajos venideros en los que va a estar enfangado próximamente, quizás de los más deseados y reclamados por los que devoramos cine. Sobra decir que se trata de ‘Batman 3′ y ‘Superman Reboot’.
En lo que se refiere a la secuela del Hombre Murciélago, ha dejado clarísimo algo que quizás apene a aquellos que veían a Joseph Gordon-Levitt como un sustituto ideal del malogrado Heath Ledger: no regresará El Joker como villano. _
Y el motivo no ha podido ser más tajante:
Simplemente, no me siento cómodo con ello
Leyendo entre líneas, no quiere enturbiar el memorable trabajo que dejó Ledger para la franquicia. Un caballero, sí señor.
Ah, y aunque todavía no ha firmado para dirigirla (nadie duda que lo hará), afirma que su hermano está ya trabajando en el guión de esta secuela, y que será el cierre de la historia iniciada en ‘Batman Begins’. Vamos, quiere dejar para la posterioridad una trilogía personal, completa y maestra.
En cuanto al reinicio de la saga del Hombre de Acero, al hablar del tema a Nolan parece que le entusiasma hasta las trancas. Y si no, leed lo que que dice al respecto:
Mientras que David Goyer y yo fuimos armando la historia de otra película de ‘Batman’ hace pocos años, nos quedamos atrapados pensando qué podríamos hacer después de ‘The Dark Knight’. Estábamos allí, sentados sin saber que hacer en el chat, y de repente me dijo… Por cierto, creo que sé qué hacer con Superman.
Y me contó su opinión sobre ella. Pensé que era realmente enorme. Fue la primera vez que fui capaz de concebir Superman en un contexto moderno, pensé que era una idea realmente excitante.
Y lo que más me ilusiona es ver cómo Nolan es de los pocos que sabe cómo afrontar un tratamiento cinematográfico de la historia de un superhéroe con garantías, como ya lo ha demostrado con Batman. Estas palabras suyas me han puestos los pelos de punta:
No vamos a ver en una película cruzados a Batman y Superman.
Marvel está haciendo lo que hace y la gente puede que responda o puede que no. No es una regla general que se pueda aplicar a los personajes de DC, porque son muy diferentes a los de Marvel.
Tienes que centrarte en esa diferencia y pensar, ¿qué veo cuando cierro los ojos y pienso en Batman o en Superman?. Y para mí una gran parte de ello es su individualidad. Son seres extraordinarios en un mundo común. Y la razón es que creo que los dos son fascinantes, porque Superman posee unos superpoderes específicos y obviamente de otro mundo, y Batman es muy humano e imperfecto.
Son dos personajes muy diferentes, pero hay un sentimiento elemental de poder en la iconografía de ellos.
Este Nolan es un crack.
Texto:Daviud Cárdenas
Vía:Tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario