Harmony Korine se dio a conocer en el cotarro cinematográfico internacional con ‘Gummo’, allá por 1997, una cinta independiente prácticamente experimental que se llevó el premio FIPRESCI de la edición de aquel año del Festival de Venecia, aparte de caerle el premio especial del jurado en nuestro patrio Festival de Gijón del 98.
Su trayectoria desde entonces hasta ahora no ha sido precisamente comercial, trabajando más bien en territorio del cortometrajeo y con ligero contacto puntual con actores de prestigio también internacional, así que lo que está montando para su próxima película resulta extraño.
Su título es ‘Spring Breakers’, un filme escrito y que dirigirá Korine que contará la historia de cuatro muchachas de la universidad que comenten un robo en un restaurante de comida rápida para financiar sus vacaciones de primavera. Sin embargo, son inmediatamente detenidas cuando llegan a su destino en la Florida.
Pues vale, cascado así no parece el tema muy ‘indie’.
Pero es que para el reparto de la cinta por el momento se estaba hablando con Emma Roberts para el rol de una de las chicas y con James Franco que daría vida a un narco y traficante de armas que el grupete de mocicas se encuentra por el camino.
Luego ha saltado la info de que Selena Gomez y Vanessa Hudgens también están en conversaciones para cubrir dos puestos más en esa banda de féminas mangantes.
En fin, que así a bote pronto da la impresión que Korine se mete a jornalero de lo comercial para sacarse las habichuelas. Por el momento, lo independiente alimenta sólo el espíritu y el amor al arte.
- Vía | ComingSoon
- Vía:tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario