Pues no ibamos muy desencaminados hace un par de semanas. Un musical era lo que les faltaba a los prolíficos hermanos Coen (no paran de dar noticias), y las palabras de Joel sobre lo que estaba por venir eran demasiado explícitas:
‘Ahora trabajamos en un proyecto con mucha música, pero que no tendrá playback. Tendrá música en directo y con un sólo instrumento.’
Cuando ya lanzábamos las campanas al vuelo y soñabamos con un film lleno de números y coreografía con alguno de los chicos Coen (Clooney era el más indicado), nos chafan y lo que se anuncia es otra cosa.
Si no conocemos la mítica corriente folk del Greenwich Village de Nueva York de los años 60 no nos preocupemos. Ya nos la van a contar.
Los hermanos Coen trabajan en un guión ‘ligeramente basado’ en el ‘padre’ de dicho movimiento, Dave van Ronk, y que fue mecenas de músicos como Phil Ochs, Bob Dylan y Joni Mitchell. No es un biopic oficial y sé que suena a rollazo total, pero algo de chispa le darán.
Director y guionista han comparado este guión con el de ‘Margot y la Boda‘ protagonizada por Nicole Kidman hace 4 años sugiriendo que su ‘Nueva York’ parecerá como en el medio de la nada y que contendrá actuaciones musicales, pero mucho me temo que en plan guitarra y foco, nada más.
Sí, sigue sonando a rollazo. Pero oye, son los Coen, ¿podéis decirme que película suya no es un gustazo?. Esta no será una excepción.
- Vía Pic | nippertown.com
- Vía:tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario