Hace unos días realicé una interesante investigación mostrándoles algunas de las películas casi exactas que se estrenaron al mismo tiempo, demostrando que la originalidad en el mundo del cine se encuentra cada vez más lejana, pero que pese a ello, el espectador es el que decir cuál de los dos títulos es el ganador.
Lo cierto es que en realidad no sólo son las películas con la misma trama, personajes y género las que se estrenan al mismo tiempo, muchas veces los pósters son similares a otros con tal de ganar algún espectador no precavido. Así es como en GeekTyrant nos encontramos con este grupo de mashups de póster de películas que se ven iguales, en el que se puede jugar al juego de las diferencias entre cada uno.
Se me ocurre que en algún rincón de nuestro cerebro, al ver una mujer y un hombre de espaldas sobre un fondo blanco, nos alcanza una sensación de Déjà vu, que logra que esa imagen nos resulte conocida. A mí sinceramente rara vez fui a ver un film por su póster, pero supongo que debe ocurrir con el espectador que no sabe qué ver y el póster que más le llegue será el que se convierta en la cinta elegida.
Tengo que admitir que la observación de los pósters iguales también la había hecho alguna vez pero este trabajo de recopilarlos es realmente tedioso, en especial cuando hay películas actuales y otras de varias décadas atrás.
Lo gracioso es que no importa qué tan igual sea el póster a un estreno taquillero, difícilmente le ayude a obtener más adeptos cuando la cinta es un fracaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario