A ver quien le dice a la Universal que no haga la adaptación cinematográfica de un musical que recauda en Broadway 1.5 millones de dólares por semana.
‘Wicked’ ha comenzado a dar los pasos para convertirse en film tras las reuniones que el productor del musical, Marc Platt, la guionista Winnie Holzman, y el compositor de las canciones Stephen Schwartz han comenzados en los Estudios Universal con varios directores de cine. la lista es completita y hasta hay algún nombre que no cuadra: JJ Abrams, James Mangold, Ryan Murphy y Rob Marshal.
Abrams no sé que hace ahí, no siendo precisamente un director de musicales. A Mangold puede achacársele el éxito de un pseudo musical como ‘Walk the Line’ aunque viene de un fracaso con ‘Knight and Day’. Tanto Murphy como Rob Marshall son las elecciones propias del género: el primero es el artífice del gran pelotazo de la temporada televisiva ‘Glee’ que ya ha tirado de alguna versión de ‘Wicked’ e incluso ha gozado de cameos de sus protagonistas teatrales, y Marshall es el rey de los musicales (’Chicago’, ‘Nine’).
Así, ‘Wicked’ viene a fastidiar el camino de la Disney que tiene atado a Sam Raimi para ‘The Great and Powerful Oz’, y hasta la Warner tiene sus propios planes de llevar la misma historia en los próximos años, aunque ‘Wicked’ parte de lo que sería una precuela, basada en la novela ‘Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West’ y que se centra en la relación entre Glinda, la bruja buena del Norte y Elphaba, la malvada bruja del Oeste antes de que se convirtiera en la villana del clásico ‘El Mago de Oz’.
Creía que después de ‘Nine’ la cosa del género de musicales iba a estar complicado y difícil de obtener la luz verde de un Estudio, pero quizás no es el género en sí y sí el fondo del producto. Lo que está claro es que la primera que llegue (Disney o Universal) es la que previsiblemente dará el campanazo.
- Vía Pic | blogharbor.com
- Vía:Tu blog de cine
- Texto:Jorge Rubio
No hay comentarios:
Publicar un comentario