miércoles, 16 de febrero de 2011

‘La piel que habito’, teaser póster. A Pedro Almodóvar se le echó de menos en el 2010


… y también a ‘Torrente 4′.

Es innegable que la cuota de mercado del cine español sólo la suben, por el momento, unos pocos directores. A la vista está con las cifras desastrosas de nuestra industria del año pasado: ninguna película de Alejandro Amenábar, ni de Santiago Segura (más concretamente ningún filme de Torrente), ni de Pedro Almodóvar.

Esos son los tres que tradicionalmente animan el balance anual de taquilla de las producciones patrias, grupo al que es posible que tengamos que incluir a partir de ahora a Rodrigo Cortés gracias a ‘Buried’ y a Daniel Sánchez-Arévalo después de su pelotazo de ‘Primos’.

Por deducción entonces, este 2011 tendremos buena cosecha cinematográfica patria para subir esa cuota al concentrarse en un solo ejercicio el filme de Daniel, la secuela de Segura, y ‘La piel que habito’, la más reciente película de Almodóvar. Y las que vengan más serán igual de bienvenidas.

La cinta número 18 de Pedro, que asaltará nuestros cines en el mes de septiembre de este año, llegará con el marrón encima de tener que dar un ‘zas en toda la boca’ a todos aquellos que defenestraron su anterior filme ‘Los Abrazos Rotos’. Aunque ya ha avisado de lo que nos vamos a encontrar: es la película más dura que jamás ha rodado.

Para los olvidadizos, su nuevo largometraje, que protagoniza Antonio Banderas (el reencuentro después de 20 años), está basado libremente en la novela ‘Tarántula’ de Thierry Jonquet y cuenta la historia de un cirujano plástico, el Dr.Ledgard (Banderas) que, tras morir su mujer quemada en un accidente de coche, investiga con cobayas humanas las posibilidades de la creación de una nueva piel con la que podría haberla salvado.

Y para los curiosos, Almodóvar ha descrito así su próximo retoño:

Mis películas siempre han sido difíciles de clasificar en cuanto a género, porque suelo mezclar varios, y cuando hay uno que predomina no respeto todas las reglas. He terminado de rodar ‘La piel que habito’ y me hallo en plena postproducción. Ahora que ya la he visto, creo que la película es un intenso drama que a veces se inclina por el noir, a veces por la ciencia ficción, y otras por el terror.

Por el momento, este teáser póster es de mero trámite. Las emociones fuertes vendrán después.

Vía:Tu blog de cine

Texto:David Cárdenas

No hay comentarios: